La Decimocuarta: Celebración en el Ayuntamiento de Madrid

El Real Madrid ofrece "La Decimocuarta" al Ayuntamiento de Madrid


Después de visitar la sede de la Comunidad de Madrid el autobús blanco se dirigió al Ayuntamiento para ofrecer allí sus triunfos en Liga y Champions. Próxima parda: La Cibeles.

FOTOS DE LA CELEBRACIÓN DE LA DECIMOCUARTA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID:


DISCURSO DE JOSÉ LUIS MARTÍNEZ-ALMEIDA (ALCALDE DE MADRID):

Voy a beber un poquito de agua porque de ese grupo de personas que hay detrás, alguien ha dicho Almeida indio.

Bienvenido al Real Madrid, a toda la plantilla y la junta directiva, a este Palacio de Cibeles, sede de los madrileños, sede de una orgullosa ciudad que desde hace 120 años acoge al mejor club de fútbol del siglo XX, y no sería arriesgado apostar que por el mismo camino va en el siglo XXI. Visto el palmarés que presentáis y las credenciales que tenéis.

Pero no estáis aquí solo por la Copa de Europa, y es importante decirlo, porque a los que somos futboleros, a los que nos gusta el fútbol, lo que nos da de comer es La Liga, y que todos los domingos, o los sábados, o incluso ya los viernes o algún lunes, haya partido de nuestros respectivos equipos. Y por eso yo quiero poner en valor que hayáis conseguido el Campeonato Nacional de Liga, si no me equivoco la trigésimo quinta Liga que tiene el Real Madrid, que hayáis sido capaces de ganar el torneo de la regularidad, y que no hay que olvidar, que a pesar de  no haber ganado a decimocuarta Copa de Europa, el Real Madrid ha conseguido nuevamente ser campeones de Liga. Así que muchas felicidades, porque, como os digo, a todos los que nos gusta el fútbol, lo que nos gusta es la Liga, y que hayáis ganado la Liga.

La verdad es que también habéis ganado la Champions. Esta decimocuarta Copa de Europa, se dice pronto. De las últimas ocho finales habéis ganado ocho. Qué difícil nos lo ponéis a los que no somos del Madrid, la verdad.

Esta decimocuarta Copa de Europa dice algo, para mí no es solo porque hayáis sido capaces de llevaros por delante al Campeón de Italia, al Campeón de Inglaterra, al Campeón de Francia, al anterior Campeón de Europa, sino por cómo lo habéis hecho.

Creo que entre catorce Copas de Europa debe ser muy difícil elegir cuál es la más especial o cuál es de las más especiales, pero yo creo que esta formará parte sin duda de la memoria de todo el madridismo. 

Creo que es muy difícil no recordar en esta Copa de Europa lo que han supuesto esas eliminatorias, ese partido contra el PSG, que demostró que el fútbol no solo es una cuestión de calidad y talento, que estos chicos lo tienen a raudales, sino que el pistoletazo de salida de la remontada fue que una persona que lo ha ganado todo, absolutamente todo, como Karim Benzema fue a rebañarle un balón al portero del PSG, a Donnarumma.

En el fútbol tan importante es la calidad, que la tienen, como las ganas de seguir luchando a pesar de haberlo ganado todo. Aunque la calidad cuenta, porque si no hubiera sido por ese pase con el exterior que inventó Luca Modric y ese gol de Rodrygo al Chelsea hubiera sido difícil poder pasar esa eliminatoria.

De la eliminatoria contra el City, yo, por supuesto, el partido de vuelta. Pero en el partido de ida, a cualquier equipo que allí le hubieran metido dos en menos de 15 minutos lo más probable es que se hubiera ido con cinco, y el Madrid supo aguantar, y el Madrid supo sufrir. Por cierto, ¿a que sienta bien sufrir?

No está mal sufrir de vez en cuando en el fútbol. Nosotros lo sabemos, algunos lo sabemos, no está mal sufrir de vez en cuando. Pero sacar ese 4-3 y luego había algunos que en el Bernabéu, en el minuto 85 pensábamos que eso se podía remontar. Yo estaba sentado al lado de Rafa Nadal y de Eduardo Fernández de Blas, y en el minuto 85 le dije: "oye, como metáis uno esto lo ganáis, tened la seguridad de que lo ganáis". Se me giró Rafa Nadal y me dijo: "Qué alcalde, tú lo has sufrido muchas veces", le digo: "Sí"; "sabes perfectamente lo que es eso.

Y luego la final de ayer, en la que, desde luego creo que, como siempre se demostró que el Madrid no juega finales sino que las gana, que es lo importante en el mundo del fútbol.

Decía Gary Lineker que el fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y gana Alemania. La Copa de Europa es una competición en la que juegan once contra once y ganan estos, gana el Madrid. Es así de sencillo. Lo cual no quiere decir que no luchemos por ganarla alguna vez. Pero es muy difícil y muy complicado.

Y, para ir cerrando, a mí sí me gustaría hacer una reflexión sobre lo que ha demostrado esta plantilla. Se lo decía ayer al presidente antes del partido, en el palco, que al margen de todas las virtudes futbolísticas y toda la capacidad de trabajo, si algo demuestra esta plantilla del Real Madrid es que desde la unidad se puede conseguir absolutamente todo. Si algo transmiten estos jugadores es que han sido una plantilla unida, una piña formada en torno a un objetivo común que es tan sencillo como ganar y que al final desde la unidad han conseguido tanto la Liga como la Champions.

Pero me gustaría, eso sí, rendir un particular homenaje, y es difícil subrayar dentro de todo este equipo, pero a Karim Benzema, sinceramente pienso, y lo digo yo, que es difícil que se le escape el Balón de Oro este año. 

A Luka Modric que es un pedazo de jugador y un pedazo de persona. A mi querido Thibaut Courtois porque Thibaut Courtois a mí me hizo disfrutar mucho, pero mucho, durante unos años, y ayer fue decisivo. 

Eso sí, sólo una cosa, Courtois, y permíteme que te lo diga con cariño, en el lado bueno también estamos los que lloramos en Lisboa contigo y a tu lado. Todos cabemos en el lado bueno en esta ciudad. 

Y, por supuesto, citar también, yo creo que al autor del gol ayer, Vinicius, que demuestra que también con su trabajo se puede pasar, se puede hacer y se pueden conseguir los sueños. Ha colgado por cierto Vinicius una foto muy bonita suya en Twitter con una copa y ayer con la Copa de Europa.

Pero acabo hablando de una persona que es el entrenador que tiene mejor palmarés de Copas de Europa que es Carlo Ancelotti, y la única persona que ha ganado las 5 grandes Ligas, porque Carleto ha ganado las 5 grandes Ligas. Una persona que, por cierto, tiene sentido del humor porque el día que le conocí estoy hablando con él y le digo: "míster, oye, te tengo que decir que me parece un caballero que yo creo que en el mundo del fútbol se necesita gente como tú, gente que siempre habla con deportividad, con caballerosidad, con un toque de sentido del humor", y debió de animarse en ese momento porque alguien le dijo: "Eh, pero el alcalde es del Atleti", y entonces él, rápido, dijo: "Pues eso no puede ser, o bien el alcalde cambia de equipo, o bien Madrid cambia de alcalde". Me da a mí que antes cambiará Madrid de alcalde, lo siento, Carleto. No lo puedo negar eso.

Pero me gustaría ya finalizar diciendo a toda la plantilla y al cuerpo directivo que a pesar de que vuestro pasado es brillante, tiene pinta de que vuestro futuro es mejor. Ese Santiago Bernabéu que va a ser un emblema de la ciudad de Madrid, y esta temporada que habéis cerrado hacéis que en Madrid nos sintamos profundamente orgullosos de vosotros y de una ciudad tan maravillosa, y que tan bien os ha acogido, como ésta. 

Muchas gracias a todos y enhorabuena campeones.



DISCURSO DE FLORENTINO PÉREZ EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID:

Querido alcalde, antes que nada, quiero también agradecer tu presencia en el día de ayer en la final que jugamos en París, a la que fuiste junto al rey de España y la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Hoy tenemos el honor de volver a este Ayuntamiento, que es también nuestra casa. Estar aquí es para nosotros una gran alegría después de todo lo que esta ciudad ha sufrido con una pandemia que, afortunadamente, ya parece que vamos dejando atrás.

Aquí estamos de nuevo, con la decimocuarta Copa de Europa y con la Liga número 35. Ganar en este mundo del fútbol es cada día más difícil. El panorama competitivo internacional  es cada vez más complejo y el hecho de ganar esta quinta Copa de Europa en 8 años refleja el carácter y la condición de este club. No entendemos la vida si no es con un espíritu de superación permanente que nos haga creer que podemos conseguir aquello que parece imposible.

Este equipo, con unos jugadores que ya pertenecen a la leyenda del Real Madrid y con un entrenador como es Carlo Ancelotti, que es parte de la propia historia del fútbol, es ya un equipo eterno. Lo que han logrado este año se recordará para siempre, no solo por los madridistas sino por todos los aficionados a este deporte. 

Este es un grupo de jugadores que lleva al Real Madrid en su corazón. Forman una familia y así lo transmiten en el terreno de juego. Son todo un ejemplo de cómo se viven los valores de nuestro club. Y los madridistas estamos orgullosos de ellos.

Y aquí, en esta ciudad a la que queremos tanto, nació hace 120 años el Real Madrid. Un Real Madrid que hoy es universal y que transmite al mundo unos valores y también una forma de entender la vida. Este escudo y esta camiseta no se rinden nunca. Al contrario, se agigantan con la adversidad. 

Así es el Real Madrid. Hemos seguido el camino que nos marcaron nuestros grandes referentes como Santiago Bernabéu y Alfredo Di Stéfano. Ellos nos enseñaron a luchar hasta el final, a no darnos por vencidos nunca.

Hoy también nos acordamos de todos aquellos madridistas que ya no están con nosotros y que allá donde estén se sentirán orgullosos de lo que el Real Madrid ha vuelto a hacer.

Querido alcalde, nos sentimos orgullosos de llevar el nombre de nuestra ciudad por el mundo y ser los embajadores de todo lo que Madrid representa. 

Ten la seguridad de que esa responsabilidad la tenemos siempre presente y, después de todas estas emociones en esta Champions tan especial y de la victoria de anoche en París, los madridistas ya saben cuál es nuestro próximo objetivo: la Decimoquinta. Y, además, nuestros jugadores la quieren.

Muchas gracias. 

 

CELEBRACIÓN EN PARÍS

CELEBRACIÓN EN LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA

CELEBRACIÓN EN LA SEDE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

CELEBRACIÓN EN LA CIBELES

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,657,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,182,Noticias,1879,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,152,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: La Decimocuarta: Celebración en el Ayuntamiento de Madrid
La Decimocuarta: Celebración en el Ayuntamiento de Madrid
El Real Madrid ofrece "La Decimocuarta" al Ayuntamiento de Madrid
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh4SuVglu3K5puiXHUtf8HxUYvF9rC5DXQIz_I0Od5MR1nbqeN_eU84zUxB0kLWH_Zw4vFHXM9l9UyUw-LOh3PKelWWoxU5DtMxy0t000ZstERgLSFaEqxoQ-gLiNYd74NzNg2wJtrO1YrdcZfPF8EbXQH--8T6xljROPi052mbERd2oM5IIcd3t30J/w640-h360/Celebracion-DecimoCuarta-Ayuntamiento-6.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh4SuVglu3K5puiXHUtf8HxUYvF9rC5DXQIz_I0Od5MR1nbqeN_eU84zUxB0kLWH_Zw4vFHXM9l9UyUw-LOh3PKelWWoxU5DtMxy0t000ZstERgLSFaEqxoQ-gLiNYd74NzNg2wJtrO1YrdcZfPF8EbXQH--8T6xljROPi052mbERd2oM5IIcd3t30J/s72-w640-c-h360/Celebracion-DecimoCuarta-Ayuntamiento-6.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2022/06/la-decimocuarta-celebracion-en-el-ayuntamiento.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2022/06/la-decimocuarta-celebracion-en-el-ayuntamiento.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar