Los 20 canteranos que hizo debutar José Mourinho

Una de las tantas críticas que Mourinho tuvo que soportar en el acoso y derribo de casi la totalidad de la prensa deportiva española f...


Una de las tantas críticas que Mourinho tuvo que soportar en el acoso y derribo de casi la totalidad de la prensa deportiva española fue el dejar de lado a la cantera. Pues bien, las cifras no engañan y aún menos la opinión de los más jóvenes sobre la labor de José Mourinho con ellos y la confianza que les ha mostrado durante estos tres años. Imposible encontrar una valoración más cercana a la realidad que la de los propios canteros...


Juan Carlos (Extremo izquierdo) debutó  el 3 de Octubre de 2.010, en sexta jornada de Liga: Real Madrid 6 - Deportivo de La Coruña 1. Salió en el minuto 78 en lugar de Di María: “Siento mucha felicidad, he hecho lo que sé hacer y me ha salido bien” ; "Al saltar al césped me emocioné al ver así de entregada a la grada y a la gente animando ; "Mourinho me ha dicho: '¿Estás cagado? Pues sal a calentar'. Y Casillas me ha comentado que lo he hecho muy bien y que he ayudado al equipo”.



David Mateos (Central) debutó el 23 de Noviembre de 2.010 en Liga de Campeones: Ájax 0 - Real Madrid 4. Salió al campo en el minuto 81 en lugar de Lass: “Me he acordado de toda mi familia, de mi novia y de todo el mundo que me ha apoyado desde pequeño” ; "La oportunidad que me ha dado el míster en Champions League, y en un campo como este, no la voy a olvidar nunca” , "Es por lo que hemos luchado desde que era pequeñito. Mourinho ha confiado mucho en mí y se lo agradezco. Estoy orgulloso” ; “Voy a llevarla para que me la enmarquen, pero antes quiero que me la firmen todos mis compañeros porque es un buen recuerdo. Nunca se me olvidará ni a mí, ni a mi familia ni a todo el mundo que me ha apoyado en todo este tiempo” ; “Tengo que disfrutar de este momento con mi familia y mis compañeros. Cada momento que he vivido desde mi primer viaje con el equipo hasta hoy ha sido muy bonito. Tengo que seguir aprendiendo porque a mi lado están los mejores jugadores del mundo” ; "Mourinho ha confiado en mí y en la cantera. Se está portando muy bien con nosotros y tengo que agradecerle lo que estoy viviendo”.


Antonio Adán (Portero)debutó el 8 de Diciembre de 2.010 en Liga de Campeones: Real Madrid 4 - Auxerre 0, saltó al campo tras el descanso por una lesión de Dudek: "La verdad es que fue una pena debutar por la lesión de un compañero. Sobre todo porque Dudek estaba haciendo un gran partido" "En el descanso le he visto y se me ha acercado. Me ha dicho (Iker Casillas) que estuviese tranquilo y estaba preparado para ello. Estas palabras del mejor portero del mundo me dejan contentísimo", "Este año se están dando oportunidades. Hoy ha debutado otro compañero y muchos jugadores están entrenando con el primer equipo de forma habitual. Aunque haya sido en este tipo de partidos, el mister está contando con nosotros".


Pablo Sarabia (Centrocampista) debutó el 8 de Diciembre de 2.010 en Liga de Campeones: Real Madrid 4 - Auxerre 0 en el minuto 72 sustituyendo a Cristiano Ronaldo: "Estamos trabajando para tener minutos tanto mis compañeros como yo y me ha llegado el día a mí. Sientes un sentimiento muy especial ya que ves a toda la gente apoyando y te alegra mucho", "Cuando entras al campo sólo tienes que hacer lo que más te gusta que es jugar al fútbol. Intentar hacer cosas y hacerlo bien. Pero hay que partir de la humildad porque mi equipo es el Castilla"


Álvaro Morata (Delantero) debutó el 12 de Diciembre de 2.010 en la jornada 15 de Liga: Zaragoza 1 - Real Madrid 3, saltó al terreno de juego en el minuto 89 en lugar de de Di María: "Es un sueño debutar con el Real Madrid. Se lo dedico a mis amigos, a todos los del club que me han ayudado, a los que siempre están ahí y te animan cuando estás mal y a mis padres, que estaban en la grada con mi hermana Marta", "El debut hubiera sido mucho más bonito si hubiera marcado" ; "Antes de saltar al campo me dijo (Mourinho) que estuviera tranquilo y cuando hemos acabado me ha felicitado. No vendo la camiseta de mi debut ni por 20 millones de euros. Es para mis padres y mi hermana, que siempre están ahí" ; "Me considero un chico con muchas ganas de trabajar y de seguir creciendo día a día".


Álex Fernández (Centrocampista) debutó el 6 de Marzo  de 2.011 en la jornada 27 de Liga: Rácing de Santader 1 - Real Madrid 3, en el minuto 90 salió al terreno de juego en sustitución de Mesut Özil. "Mourinho me dijo: 'Vete a calentar, que vas a salir enseguida'. En ese momento se me vinieron muchos pensamientos a la cabeza, de cuando era pequeño, de todo lo que he pasado... Y sólo piensas que, tanto trabajo, tiene recompensa" ; "Antes del partido me dolía la tripa por los nervios" ; "Se habla mucho de que la cantera no tira para delante, pero Mourinho está sacando nuestro talento y está apostando mucho por los canteranos" ; "Quiero dar las gracias a Mourinho por la confianza que ha mostrado en mí para sacarme en un partido oficial. Mourinho te trata como uno más del equipo. Me dijo que hiciera lo mismo que hago con el Castilla y esa normalidad te da confianza a la hora de salir a jugar. Se habla mucho de que la cantera no tira para delante, pero Mourinho está sacando nuestro talento y está apostando mucho por los canteranos"


Nacho Fernández (Central) debutó como titular el 23 de Abril de 2.011 en la jornada 33 de Liga: Valencia 3 - Real Madrid 6: “Durante toda la semana he estado entrenándome con el primer equipo aunque no sabía que iba a jugar hasta este día. Estoy súper feliz de debutar después de tantos años en el Madrid. Ha habido un momento en el que no podía más, la tensión de este partido… aunque yo quería seguir. La Primera División es otro mundo” ; Es un orgullo que Mourinho diga esto de mí. Los compañeros me han dado la enhorabuena, son muy cercanos. No tuve la suerte de debutar el otro día en Copa del Rey, pero este día no se me va a olvidar en la vida” ; “Me ha estado (su hermano Álex) apoyando toda la semana y me ha dicho que esté tranquilo. Esta camiseta va a ser para mi familia, yo me quedo con el balón”.


Tomás Mejías (Portero)  debutó el 10 de Mayo de 2.011 en la jornada 36 de Liga: Real Madrid 4 - Getafe 0, en el minuto 84 en lugar de Antonio Adán: Es un sueño, he luchado por ello y ahora lo que tengo que hacer es seguir trabajando. “Es un orgullo debutar en este campo y en Primera División. Se lo dedico a mi familia”, aseguró Mejías, quien recibió “las felicitaciones de todos los compañeros” ; “Vamos paso a paso y luchamos para subir”.


Jesús Fernández (Portero) debutó el 21 de Mayo de 2.011 en última jornada de Liga: Real Madrid 8 - Almería 1 sustituyendo a Dudek en el minuto 79: “Era un sueño y ha sido un premio a la temporada. Jerzy ha jugado su último partido y todos le deseamos lo mejor. He sentido mucha emoción, pero luego te tranquilizas.


Joselu (Delantero) debutó el 21 de Mayo de 2.011 en última jornada de Liga: Real Madrid 8 - Almería 1, sustituyendo a Karim Benzema en el minuto 85 y marcando en el 87 a pase de Cristiano Ronaldo: Es un sueño cumplido y estoy muy contento. He debutado de la mejor manera posible ; “Cristiano me dio un gran pase y le abracé como agradecimiento" ; Mourinho confió mucho en nosotros este año ; “Lo ves vacío y ya impresiona (El Bernabéu), así que cuando he salido a calentar y he salido al campo me he sentido espectacular” ; “Ahora todo serán felicitaciones, pero tengo que pensar en el partido del filial. El equipo está mentalizado y hay que estar al máximo para subir. Esperamos un Bernabéu pletórico, con mucha gente animándonos y que eso nos dé más fuerzas”.



Pedro Mendes (Central) debutó el 7 de Diciembre de 2.011 en la Liga de Campeones: Ajax 0 - Real Madrid 3 en el minuto 66 en lugar de Arbeloa.


Jesé (Delantero) debutó el 13 de Diciembre de 2.011 en el partido de ida de los dieciseisavos de final: Ponferradina 0 - Real Madrid 2,  en el minuto 77 sustituyendo a Cristiano Ronaldo: Debutar ha sido una satisfacción muy grande, "Antes de salir Mourinho me ha dicho que estuviera tranquilo, que luchara y que hiciera las cosas como las hago en el Castilla. Estoy muy feliz de que el míster y el Real Madrid me hayan dado la oportunidad de debutar. Ha sido una satisfacción muy grande. Debutar en el equipo con 18 años no lo puede decir mucha gente. Llegué aquí con 13 y siempre soñé con esto” ; “El viaje ha sido excepcional y cuando me han dicho que tenía que salir he tenido un subidón de adrenalina. He pensado en mi familia, en mi padre y mi hermano. Me he llevado la camiseta con la que he debutado para que me la firmen en el avión mis compañeros".


Jorge Casado (Lateral Izquierdo) debutó como titular el 12 de Diciembre de 2.011 en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final Real Madrid 5 - Ponferradina 1"El míster está demostrando que cuenta con los canteranos. Estoy muy contento por mi debut en el Bernabéu y por aportar mi granito de arena para la victoria. Desde ayer, cuando el míster dijo que iba a debutar, estaba muy nervioso, pero en el campo me he sentido muy a gusto, los compañeros me han ayudado y me han hablado".


Fernando Pacheco (Portero) debutó el 12 de Diciembre de 2.011 en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final: Real Madrid 5 - Ponferradina 1,  sustituyendo a Antonio Adán en el minuto 82: "Se ha dado un argumento muy bueno para todos, esperaba esto desde pequeño y estoy muy contento porque es impresionante debutar en un campo como éste. El míster me dijo que estuviese tranquilo y que lo hiciera como sé".


José Rodríguez (Mediocentro) debutó el 31 de Octubre de 2.012 en el partido de ida de los dieciseisavos de final: Alcoyano 1 - Real Madrid 4, sustituyendo a Álex Fernández en el minuto 46 y marcando el tercer gol blanco: “Estoy muy contento por mi equipo, el gol no me importa. Lo realmente importante es que ganamos en un campo muy difícil. Me hizo mucha ilusión que me llamaran y poder contribuir al primer equipo. Soy de Alicante y debutar en casa era una motivación especial, y además al lado de grandes jugadores. Ha sido increíble para mí ; “Mourinho me dijo que estuviera tranquilo y que jugara como lo hago en mi equipo. Me llevo bien con todos los de la primera plantilla, pero Carvalho es como mi padre dentro del vestuario” ; “Hay que ir paso a paso, mi equipo es el Castilla. Estoy orgulloso de estar en la cantera del Real Madrid. La eliminatoria no está cerrada, queda jugar la vuelta, pero hemos hecho méritos para sacarla adelante. Hemos conseguido un resultado muy bueno”.


Denis Cheryshev - (Extremo Izquierdo ) debutó como titular el 27 de Noviembre de 2.012 en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey: Real Madrid 3 - Alcoyano 0 : Es una sensación indescriptible. Desde que entré en el club con once años he soñado con esto y estoy muy contento. Espero seguir trabajando duro para volver a tener momentos como éste. Estoy muy contento y agradecido con el entrenador, con el público y con la forma como me han recibido los jugadores” ; "Mourinho me ha dicho que tenía mucha confianza en mí, que lo hiciera como en el Castilla y que tuviera confianza en mis posibilidades. Al ser sustituido ha sido muy emocionante ver que Mourinho salía a darme un abrazo. Espero seguir con su confianza y trabajando duro" ; "He tenido momentos para meter gol y el balón no ha querido entrar, ya habrá oportunidades" ; "Esta camiseta me la guardo. Me la han firmado todos los jugadores".


Casemiro (Centrocampista) debutó como titular el 20 de Abril de 2.013  en la jornada 32 de Liga: Real Madrid 3 - Betis 1. “Estoy muy contento. Es un sueño y seguiré trabajando día a día para tener más oportunidades, tanto con el Castilla como con el primer equipo. Mi debut ha terminado con una victoria y es importante para mi carrera jugar al lado de grandes jugadores. Marcelo y Kaká me han ayudado, ya les conocía de la selección brasileña”.


Fabinho (Lateral Derecho) debutó el 8 de Mayo de 2.013 en la jornada 36 de Liga: Real Madrid 6 - Málaga 2, saliendo al campo en el minuto 76 sustituyendo a Fabio Coentrao: Debutar y dar un pase de gol ha sido muy emocionante. Un poco antes de entrar al terreno de juego estaba nervioso, pero dentro del campo estuve tranquilo y los jugadores que tenía al lado me ayudaron. Estoy muy contento. Los compañeros y el míster me han dado la enhorabuena y me han dicho que siga trabajando. Me llevo como recuerdo mi camiseta y la de Kaká” ; “Recibí la llamada para entrenarme con ellos, pero no sabía que iba a jugar. Ha sido un partido que, a priori, parecía que podría ser más complicado de lo que fue” ; “Ronaldo es una máquina y estoy muy contento por jugar a su lado”.


Omar Mascarell (Mediocentro) debutó el 1 de Junio de 2.013 en la última jornada de Liga: Real Madrid 4 - Osasuna 2, al sustituir a Mesut Özil en el minuto 80: “Estoy muy contento, no me lo esperaba porque era la última jornada de Liga. Me ha hecho mucha ilusión, tenía muchas ganas de que llegara. Mourinho me ha dicho antes de salir que disfrutara, que es un campo grande pero que lo viviera con mis compañeros. Me he sentido genial con ellos, me han ayudado y me lo han hecho muy fácil. Trabajamos en la cantera día a día para esto. Esperamos que cada año vaya a más”


Diego Llorente (Central) debutó el 1 de Junio de 2.013 en la última jornada de Liga: Real Madrid 4 - Osasuna 2, al sustituir a Álvaro Arbeloa en el minuto 85:Mourinho me ha dicho que disfrutara y es lo que he hecho. Es un día muy especial para mí, así que le doy las gracias a él y al cuerpo técnico por la oportunidad. El entrenador se ha portado muy bien con la cantera y nos ha dicho que sigamos peleando, hay que hacerle caso y le deseo lo mejor en su futuro profesional” ; “Nunca te terminas de imaginar tu debut, sales al campo y disfrutas. Esta plantilla, la ves por la televisión y de repente estar en el campo con ellos es una maravilla”

COMENTARIOS

BLOGGER: 6
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Los 20 canteranos que hizo debutar José Mourinho
Los 20 canteranos que hizo debutar José Mourinho
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0Pzi-2g-ApA8ZH4zwKr-f2oe5YElanmKhOmaWXNPbBLkfqdwAfEjHTnvFDZJcCX8aQgQR6f9KTw-L3SlI1nBzFICLm_DxdNoe03VSS4btsm-b4hiqGR5FseaHreGx7h7HZki6cVKPukyz/s640/Moucantera.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0Pzi-2g-ApA8ZH4zwKr-f2oe5YElanmKhOmaWXNPbBLkfqdwAfEjHTnvFDZJcCX8aQgQR6f9KTw-L3SlI1nBzFICLm_DxdNoe03VSS4btsm-b4hiqGR5FseaHreGx7h7HZki6cVKPukyz/s72-c/Moucantera.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2013/06/los-20-canteranos-que-hizo-debutar-jose.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2013/06/los-20-canteranos-que-hizo-debutar-jose.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar