Homenaje del Real Madrid a Marcelo

El Real Madrid le dedicó un acto de homenaje y despedida a Marcelo.


Al igual que los tres últimos capitanes que ha tenido el Real Madrid (Raúl, Sergio Ramos e Iker Casillas) el Real Madrid realizó homenaje a Marcelo. Sin embargo, y al contrario que sus predecesores, el brasileño ya se había despedido de la afición en el campo, algo que sólo los verdaderos madridistas, los que anteponen los intereses del club a los suyos, consiguen.



Durante estos 16 años Marcelo jugó un total de 546 partidos con la camiseta blanca, anotando 38 goles y dando 101 asistencias. Además se ha convertido en el jugador madridista con más títulos conseguidos, veinticinco:

  • 6 Ligas
  • 2 Copas del Rey
  • 5 Supercopas de España
  • 5 Champions League
  • 3 Supercopas de Europa
  • 4 Mundiales de Clubes



Al estar el Santiago Bernabéu en obras, dicho acto tuvo lugar en Valdebebas, que comenzó con un precioso video del capitán. Florentino Pérez dedicó unas palabras al homenajeado, y seguidamente Marcelo hizo lo propio. 



Una vez concluidos sendos discursos, presidente y jugador se fundieron en un abrazo y el brasileño recibió de manos del presidente la insignia de oro y brillantes del Real Madrid. Por último posado con la familia de Marcelo, a la que se fueron añadiendo el entrenador, la directiva blanca y los jugadores Dani Carvajal y Marco Asensio mientras de fondo sonaba el Himno del Centenario del Real Madrid. Posteriormente, Marcelo ofreció una rueda de prensa con Emilio Butragueño como anfitrión.



DISCURSO MARCELO:

(Antes de comenzar se emociona). He intentado prometerme a mí mismo que iba a intentar hablar normal, yo creo que ahora se me pasa ya. 

Quiero agradecer al club, a los compañeros (se emociona de nuevo y recibe el aplauso de los allí presentes); que he tenido la suerte de jugar durante todos estos años, a los entrenadores que he tenido. Los utilleros, que para mí son como familia, la gente que trabaja en la residencia, los de seguridad, los que trabajan por detrás, los que tienen el trabajo sucio, que nosotros (vuelve a emocionarse)

Uf, va a ser complicado (sonríe)... Nosotros sólo nos dedicamos a jugar al fútbol, pero a mí me gusta reforzar que para que nosotros juguemos al fútbol bien, que tengamos ropas limpias, que tengamos las botas limpias hay un trabajo por detrás. Y eso lo aprendí aquí dentro del Real Madrid.

Quiero agradecer a todos, al Real Madrid, al mejor club del mundo, por poder disfrutar de esto. Quiero agradecer a todos los que han estado atrás, yo cuando digo trabajo sucio me entendéis vosotros que estáis ahí. 

Estamos haciendo lo que nos gusta y tenemos todo para disfrutar. He despertado todos los días de mi vida con una alegría, y no podía ser diferente. Estar en el mejor club del mundo, hacer historia con el mejor club del mundo, que mis hijos vean que soy capaz, que fui capaz de jugar en el mejor club del mundo. Entonces quiero agradecer a todos, todos, que forman parte de eso: jugadores, entrenadores, utilleros, fisioterapeutas, doctores... Todos, que eso para mí es muy importante.

Quiero agradecer también a mi mujer, que está a mi lado desde que he empezado la vida de futbolista, que me ha dado dos hijos maravillosos. Tengo más hijos que son los perros, tortuga, gato... un zoológico en casa (se ríe). Y quiero agradecer a ella porque yo creo que hemos formado una familia, hemos formado todo juntos, y si yo soy lo que soy hoy, y si yo tengo la fuerza que tengo hoy seguramente es por ti, Clarice (aplaude).

Y nada, agradecer a todos los que forman parte de esto. Yo cuando salí de Brasil tenía en mente jugar en un equipo grande de Europa, jugar la Champions y tal. Cuando fiché por el Madrid con 18 años, mi mujer tenía 17, ha sido una aventura, pero una aventura maravillosa. En mi cabeza yo sí que pensaba que podía llegar a lo alto y hoy salgo de aquí siendo el jugador que ha ganado más títulos en la historia del mejor club del mundo.

Raúl, que le llamo "capi", está aquí. Cuando llegué, quería agradecerte ahora también, tuviste un detalle conmigo muy grande. Cuando nació mi hijo Enzo, tú como capitán me has enseñado mucho, nos regalaste tú y tu familia un cesto con muchas cosas, y eso no se me olvida. Tuviste un detalle conmigo muy grande, y desde ahí empecé a verte como un capitán, como un ejemplo. Y en el fútbol hemos tenido muchos ejemplos, yo quise seguir el tuyo. Y hoy salgo de aquí pudiendo agradecerte, pudiendo decir, que he tenido un ejemplo muy bonito, un ejemplo muy fuerte que has sido tú. No lo había dicho nunca. Todo lo que digo aquí sale natural y quería agradecértelo en persona.

Yo creo que hoy es un día no triste, es un día de alegría. Lloramos porque tenemos muchas emociones, tenemos muchos recuerdos y la verdad es que estoy muy, muy feliz. Salgo de aquí con la cabeza alta, mi familia está muy orgullosa de mí, la gente que está siempre conmigo está muy orgullosa de mí: mi padre, mi madre, mi abuelo que está arriba, mi abuela... Soy un afortunado, yo creo que todo lo que he tenido en mi vida ha sido, sí, con trabajo, sí, con talento, y todo eso, pero he tenido mucha suerte de tener gente que me ha podido ayudar hasta ahora. 

Miro hacia un lado y he hecho lo que tenía que hacer, y, nada, muchas gracias a todos. No es un adiós, porque no siento que me vaya del Madrid. Si algún día llego aquí, pido una entrada y no me la dais vais a tener un problema (risas). Y nada, estoy muy contento.

El otro día, sólo para terminar, que estoy ya... Cuando dije en el Bernabéu que el futuro del Madrid está muy fuerte, que podemos estar tranquilos con el futuro del Madrid, digo que el futuro del Madrid es muy prometedor, como ha sido siempre, e incluyo a mi hijo que está ahí en la cantera también, eso está claro. 

Entonces quería decir que muchas gracias a todos, es un día de alegría, no de tristeza. Llegué aquí siendo un niño, me voy siendo un hombre con mucha alegría.

Muchas gracias a todos.



DISCURSO FLORENTINO PÉREZ:

Buenos días a todos y bienvenidos a la Ciudad Real Madrid.

Queridos amigos, hoy va a ser un día repleto de emociones para todo el madridismo. Porque hoy es el momento del agradecimiento profundo. Porque hoy es un día especial repleto de memoria y de recuerdos increíbles e inolvidables. Hoy, en este territorio del Real Madrid, queremos rendir un homenaje apasionado a nuestro gran capitán. Un homenaje al joven que se hizo hombre en el Santiago Bernabéu. Un homenaje al jugador que se ha convertido en una de nuestras más grandes leyendas. Porque estamos hablando del jugador con más títulos de la historia del Real Madrid. Porque estamos hablando de Marcelo.

Querido Marcelo, has culminado todos los sueños que te trajeron al club de tu vida cuando apenas eras un niño de tan solo 18 años. Desde entonces eres el jugador extranjero con más temporadas en el club, llevas 16 años con este escudo y con esta camiseta, y con ellos lo has ganado absolutamente todo: 5 Copas de Europa, 4 Mundiales de clubes, 3 Supercopas de Europa, 6 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España. Un total de 25 títulos además de ser elegido 6 veces en el Once Mundial FIFA y 3 veces en el equipo del Año de la UEFA.

Querido Marcelo, has jugado 546 partidos con el Real Madrid y has marcado 38 goles. Eres, sin duda, uno los más grandes laterales de la historia de nuestro club y por supuesto también de la historia del fútbol mundial.

Pero además de todos estos números y de este palmarés único, los madridistas te estamos agradecidos por dejarte el alma en cada partido. Por ese talento y por esa calidad brasileña que te han convertido en un jugador irrepetible. Irrepetible además por tu forma de ser y de estar en los terrenos de juego y de tu comportamiento en la vida. Tu fantasía y tu felicidad fueron siempre fundamentales para que el equipo consiguiera sus grandes éxitos.

Hace unos días, en la fiesta del Santiago Bernabéu, cuando todo el madridismo compartía las emociones por la decimocuarta Copa de Europa y todos te mostraban un cariño tan especial, tú decías que este era un momento para ser feliz.

Y así es, porque hoy debes sentirte una persona privilegiada que ha sido capaz de emocionar el corazón de tanta gente, en especial de millones y millones de madridistas repartidos por todo el mundo. Y sobre todo, debes sentirte orgulloso por todo lo que tus seres más queridos han podido disfrutar de una trayectoria tan espectacular como ha sido la tuya. Hoy quiero tener también unas palabras de afecto y de gratitud para tu familia: para tu mujer, Clarice, para tus hijos Liam y Enzo, que ya sabe él lo que es llevar el escudo del Real Madrid desde pequeño. Y por supuesto para tus padres, María y Marcelo, y para tu querido abuelo Pedro que te llevaba a entrenar recorriendo 100 kilómetros cada día en aquel escarabajo naranja, el Fusquinha.

Marcelo, todos se sienten orgullosos allá donde estén, de lo que representas para ellos y de lo que representas para el madridismo. Tú sabes bien que más allá de los títulos y de los éxitos conseguidos, siempre están presentes los valores del Real Madrid con los que conseguimos todo lo que somos. Valores que te fueron transmitidos cuando llegaste siendo un chaval de 18 años. Los mismos que tú has transmitido en todo este tiempo y que seguirás transmitiendo para que este sentimiento universal que es el madridismo siga creciendo.

Ser el jugador con más títulos en la historia del Real Madrid solo está al alcance de jugadores muy excepcionales, de jugadores nacidos para alimentar el mito de nuestro club. Pero sabes también que lleva consigo una altísima responsabilidad. Porque serás ya para siempre un gran referente para todos los aficionados al fútbol, para todos los que aman este deporte y especialmente para los niños y niñas que te adoran y te ven como un gran ejemplo para ellos.

Hoy tú y tu familia debéis de estar muy orgullosos de todo lo que has conseguido en el mejor club del mundo, el club de las 14 Copas de Europa. Y como presidente del Real Madrid quiero darte las gracias en nombre de todos los que formamos parte de esta institución, y también en nombre de todos los socios y seguidores madridistas a los que has conquistado por tu forma de entender y ejecutar el fútbol, y por las alegrías que nos has dado durante todos estos maravillosos e increíbles años.

Yo he tenido la suerte de haber compartido contigo muchos momentos. Momentos especiales y emocionantes y estoy seguro de que serás siempre uno de los grandes representantes del Real Madrid.

Hoy Marcelo te deseo lo mejor para ti y para todos los tuyos. Sabes que el Real Madrid es y será siempre tu casa, el lugar donde viviste momentos mágicos e inolvidables, el lugar donde creciste como jugador y como persona y donde hiciste realidad tus grandes sueños, como hace tan solo unos días, levantando en París como capitán del equipo nuestra decimocuarta Copa de Europa.

Muchas gracias por todo lo que nos has entregado y por todo lo que nos hiciste disfrutar con la pelota. Querido Marcelo, sabes que nuestros aficionados te tendrán siempre en sus corazones, en sus memorias de fútbol y que eres para ellos un orgullo.

Muchas gracias a todos.


VIDEO DEL HOMENAJE A MARCELO:

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Homenaje del Real Madrid a Marcelo
Homenaje del Real Madrid a Marcelo
El Real Madrid le dedicó un acto de homenaje y despedida a Marcelo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgnTbt3bXE_bjLLyGujjKPd9x3oQls99X67yisrPGQAW2c2GDJ-LJ7GOz0bvKs1Xk21lsEClTC45NSVru5vPtwWJrQnM8C7SZslqEaI5DwIWCxWpovBLD2koR8Jb9PhgV69WL9BzZXtJK9E2CBvFEfU24mJjgHM_LYxaRaeAXb7JOtZ1hxhEHae4oP9/w506-h640/Homenaje-Despedida-Marcelo-1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgnTbt3bXE_bjLLyGujjKPd9x3oQls99X67yisrPGQAW2c2GDJ-LJ7GOz0bvKs1Xk21lsEClTC45NSVru5vPtwWJrQnM8C7SZslqEaI5DwIWCxWpovBLD2koR8Jb9PhgV69WL9BzZXtJK9E2CBvFEfU24mJjgHM_LYxaRaeAXb7JOtZ1hxhEHae4oP9/s72-w506-c-h640/Homenaje-Despedida-Marcelo-1.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2022/06/homenaje-del-real-madrid-marcelo.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2022/06/homenaje-del-real-madrid-marcelo.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar