César Sánchez - Revista Oficial del Real Madrid (2000)

César Sánchez - Entrevista en la Revista Oficial del Real Madrid - verano de 2000

(post-ads)
En el verano del año 2000, la Revista Oficial del Real Madrid publicó una entrevista realizada a César Sánchez con motivo de fichaje. El portero de Coria (Cáceres) llegó a Madrid gracias a la gran labor realizada en el Real Valladolid. Aunque Del Bosque apostó más por él en las dos primeras campañas, tras la final de la Champions League en Glasgow, en la que por culpa de una lesión tuvo que ser sustituido en el minuto 68 por Iker Casillas (que realizó un partidazo de los que antaño nos tenía acostumbrados), Vicente optó por relegar a César al banquillo en la última temporada que el míster pasó en el Real Madrid. Con Carlos Queiroz y Vanderlei Luxemburgo corrió la misma suerte, disputando sólo los partidos de Copa del Rey.


En 2005 ficha por el Zaragoza, donde permanece tres años de titular. Tras el descenso del club maño, César probó suerte en Inglaterra, en el Tottenham Hotspur. En 2009 regresa a España fichando por el Valencia, donde permaneció dos temporadas. En 2011 firmó una temporada con el Villarreal, donde disputó su partido 400 en Primera División, además de convertirse en el primer portero en la historia de la Liga en disputar un encuentro con más de 40 años.

PALMARÉS DE CÉSAR SÁNCHEZ CON EL REAL MADRID:

  • 2 Ligas (200/2001-2002/2003)
  • 2 Supercopa de España (2001-2003)
  • 1 Champions League (2001/2002)
  • 1 Supercopa de Europa (2002)
  • 1 Copa Intercontinental (2002)
TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA:

- César, se te ve muy mentalizado.
- Quizá porque no me gustan los cambios. He pasado toda mi vida deportiva en el Valladolid, desde que tenía 13 años, y ahora quiero pasar el resto aquí, en el Real Madrid. Me gusta dar pasos en firme, y éste es definitivo. Una vez dado, quiero que sea para siempre.

- ¿La espera se hizo larga?
- Hace un año que se formalizó el traspaso, y aunque durante toda esta temporada he tratado de mentalizarme, tengo que reconocer que se me ha hecho un poco largo. Tenía ganas de que llegara este momento.

- ¿Con qué ilusiones llega César al Real Madrid?
- Con la ilusión de saber que voy a jugar en el mejor equipo del mundo, y también con la seriedad y responsabilidad que conlleva todo ello. Aquí hay jugadores de contrastada categoría y me enorgullece pertenecer a esta gran plantilla.

- Tendrás una gran competencia en el puesto.
- Lo sé, no me pilla de sorpresa porque el Real Madrid tiene a los mejores jugadores en cada puesto. La competencia es buena, y de ella el más beneficiado es el club.

- Eso es muy genérico, hablemos de la portería.
- Yo vengo a jugar, quiero ser titular, lo tengo claro. Pero es evidente que Iker ha realizado una gran temporada.

- ¿Los porteros tenéis una competencia especial?
- Tal vez sea especial. El portero suplente es el gran olvidado, la gente sólo se fija en el que se viste de corto, pero nadie piensa que el que no juega influye para que el titular aumente su nivel, y eso beneficia al equipo. Y lo he dicho antes: la competencia beneficia al equipo.

- Ha sido un año extraño en la portería madridista. Hasta la consolidación de Iker, hubo muchos problemas.
- Son cosas del fútbol. En diciembre había incluso periodistas que me llamaban para decirme que había problemas, como si pretendieran acelerar mi llegada al club. A todos les decía lo mismo: tranquilos, hay grandes porteros en el Real Madrid, hay gente capacitada en ese puesto para sacar la situación adelante. Y el tiempo me dio la razón.

- Iker se ha ganado la titularidad, ¿te beneficiará su posible convocatoria a las Olimpiadas de Sidney?
- Somos más porteros en la plantilla y todos lucharemos por los mismo. No pienso en Sidney, sino en que la temporada será muy larga, con más de 70 partidos en los que todos tendremos oportunidades. El objetivo es estar preparado, y saber aprovecharlas.

BUENA GENTE

César no da pasos en falso, medita a fondo cada decisión. Por eso se ha decantado ahora por algo que ya pudo conseguir hace mucho tiempo, cuando tenía 12 años y probó con éxito en la cantera del Real Madrid: "Entonces era muy joven y me dio miedo salir tan pronto de mi tierra". Su tierra, Cáceres, que lleva siempre en su corazón, porque "soy extremeño y ejerzo de ello". Se nota en su vacaciones, trazadas con una peculiar conexión Madrid-Coria-Nueva York. No olvida tampoco su formación. Estudia cuarto de empresariales, carrera que desearía terminar en Madrid: "Los estudios me ayudan a evadirme, no puedo estar pensando todo el día en el fútbol". Fuera de los terrenos de juego se considera una persona tranquila, hogareña... "sencillo, normal: soy buena gente"

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: César Sánchez - Revista Oficial del Real Madrid (2000)
César Sánchez - Revista Oficial del Real Madrid (2000)
César Sánchez - Entrevista en la Revista Oficial del Real Madrid - verano de 2000
http://1.bp.blogspot.com/-8PkSKz7KKRU/VTbV0dFOVnI/AAAAAAAA47Q/9N-Fz_ps-Eo/s1600/Cesar1Verano2000Blog.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-8PkSKz7KKRU/VTbV0dFOVnI/AAAAAAAA47Q/9N-Fz_ps-Eo/s72-c/Cesar1Verano2000Blog.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/04/cesar-sanchez-entrevista-revista-oficial-del-real-madrid.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/04/cesar-sanchez-entrevista-revista-oficial-del-real-madrid.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar