Raúl anuncia su marcha

 Qué miedo... Por fin ha llegado el momento en el que Raúl González abandona el Real Madrid, ¡por fin volverán los títulos! Cómo no...


 Qué miedo...

Por fin ha llegado el momento en el que Raúl González abandona el Real Madrid, ¡por fin volverán los títulos! Cómo no, el capitán nos deleitó leyendo un discurso, todo lo tenía bien planeado, tal y como nos tiene acostumbrados. Es curioso cómo contrasta esta despedida con la de su compañero Guti. El delantero escogió el Palco de Honor, mientras el centrocampista prefirió algo más modesto. Raúl se preparó un discurso, Guti improvisó. El "siete" quiso salir al césped para despedirse de una afición que parecía no estar muy interesada en decirle adiós a su capitán (apenas 500 personas acudieron, no sabemos si en esta cifra están incluídos los periodistas o no...). En definitiva, Guti mostró los valores madridistas (humildad, anteponer el club quitándose protagonismo, sacar un discurso desde el corazón, no utilizando un frío papel, y emocionándose de verdad, no quitando unas supuestas lágrimas que no lograban caer...) y Raúl siguió con su tónica... Él, él y... él.



Discurso de Raúl: “Antes que nada, gracias a todos por su presencia, y gracias presidente por sus palabras, y sobre todo por la emoción de las mismas. Amo el fútbol sobre todas las cosas, y ser futbolista del Real Madrid es el mayor sueño que puedo imaginar. Me siento jugador, y me quiero seguir sintiendo jugador durante el tiempo que pueda y que mi cuerpo me lo permita.

Durante estos años he buscado siempre para este club lo máximo porque siempre he querido ser fiel a los valores que aquí aprendí desde niño. Hoy más que nunca quiero que todos sepan que en cada jugada, en cada regate, en cada carrera, en cada desmarque, en cada tiro y en cada gesto en el terreno de juego intenté entregar siempre lo mejor de mí mismo. Por eso, en mi cabeza nunca existió la palabra rendición, porque eso es para mí el Real Madrid.

Hoy es un día de sensaciones muy intensas, hoy es un día de sentimientos poderosos, y hoy es un día donde no puede faltar mi gratitud y mi agradecimiento. Mencionar a todos y a cada uno de los que ha estado a mi lado durante este tiempo y a los que he sentido cerca es imposible. Ellos saben que no les voy a olvidar jamás porque no me han fallado nunca y han estado junto a mí en los peores momentos. Gracias a todos los presidentes y directivos porque me han hecho sentirme como en mi casa en estos 16 años. Gracias a todos los compañeros con los que he compartido vestuario en estos años, ya que su sacrificio y su entrega me ayudaron a ser mejor. Gracias a los trabajadores de este club, porque ellos son imprescindibles y nos hacen más fácil nuestro trabajo. Gracias a todos los entrenadores y cuerpo técnico con los que conviví día a día, y compartí derrotas y triunfos. Gracias también a nuestros rivales, porque siempre sentí su respeto, para mí ha sido un honor jugar frente a ellos. Gracias también a la prensa, porque desde el afecto o la crítica, también han contribuido a que llegue hasta aquí. Y gracias a mi gente, que ellos saben quien son por estar a mi lado siempre. Gracias, Jorge, por aquella primera oportunidad, que para algunos era una locura de un poeta del fútbol, y gracias al presidente Florentino Pérez, porque sé que siempre intenta buscar lo mejor para este club. Estoy convencido de que esta va a ser una gran temporada, y por eso deseo que el Real Madrid consiga este año muchísimos títulos. Gracias por supuesto a esos millones de seguidores del Real Madrid que desde siempre desean nuestra victoria y sufren con las derrotas del equipo. Nunca podré olvidar que su fuerza ha sido también mi fuerza y mi aliento y especialmente al Santiago Bernabéu, donde siempre me he sentido querido y respetado. Gracias a todos por todo y por tanto. Y gracias finalmente con toda mi alma a mi familia, porque gracias a ellos, nada, ni siquiera el fútbol, tendría sentido

Por cierto no podría acabar esta intervención sin mandar mi cariño, mi ánimo y mi admiración profunda a nuestro maestro Alfredo Di Stéfano. Deseo que muy pronto se vuelva a sentar en este palco, desde donde seguro que querrá seguir moviendo la pelota con la mirada y el pensamiento en cada partido

El fútbol es y ha sido mi vida. El Real Madrid ha sido mi casa y en ella he vivido emociones únicas. Hoy empieza el primer día de mi nuevo tiempo en donde intentaré algo tan complejo y difícil como ser tan inmensamente feliz como lo he sido en el Real Madrid. Han pasado muchísimos años desde que vestí por primera vez una camiseta blanca. Ahora, transcurrido ese tiempo y en el día de mi despedida, reafirmó aún con más fuerza mi compromiso con este club y la lealtad con sus valores. Siempre estaré dispuesto para lo que me necesiten. Gracias desde mi corazón de futbolista y ¡Hala Madrid!”.

Qué tristeza la de Raúl, toda la mañana con la mano en los ojos...

Raúl qué tristeza la suya...


Rueda de prensa de Raúl. Sin el papel delante, el capitán nos dejó varias perlas, pero la respuesta que más me llamó la atención fue la referente a la hora de quedarse con uno de sus compañeros. Aunque parezca increíble, la primera persona que se le vino a la cabeza fue... Guardiola... Algo insólito al ser el buque insignia del eterno rival del Real Madrid. Para intentar corregir tan ocurrente respuesta, Raúl intenta elegir a un compañero madridista y, tras el tópico de "es difícil quedarme con uno" nos volvió a sorprender nombrando a Redondo porque hubo un tiempo que dormían en pareja... Gran argumento, cuando uno recuerda los valores de la amistad es lo primero en lo que se piensa, en las veces que se duerme en pareja... Increíble...  ¿Y Guti? ; ¿no eran tan amigos al haber subido al primer equipo casi a la vez? ni siquiera aceptó realizar una despedida conjunta alegando que han crecido juntos, que son historias diferentes (¿cómo se come eso? crecen juntos, pero son historias diferentes...) que Guti merecía su tiempo, más bien será que Guti le quitaría protagonismo a él.. ; ¿y Morientes? del que dijo en varios ocasiones ser amigo ; ¿y Figo? con el cual salía con sus respectivas parejas... No es de extrañar, que Raúl se despida faltando a la verdad... una vez más...

Cómo le gusta posar...

- ¿Por qué te vas?
- Porque ha llegado el momento, uno ha tenido sensaciones de que esto tenía que terminar, han sido muchísimos años vistiendo la camiseta del mejor club del mundo, conociendo compañeros, entrenadores y empleados que me han tratado super bien. Tengo 33 años, viene gente joven con mucha fuerza y era la última oportunidad para poder tener una experiencia fuera. Ha sido una decisión larga, tomada desde la familia, en la que el club me ha ayudado y ha sido paciente. Me apetece seguir jugando, vivir una experiencia fuera de España, conocer otro fútbol, otras culturas. Me voy pero no es un adiós, es un hasta pronto. Me siento identificado con el club y allá donde vaya animaré al Madrid como aficionado.

- ¿Que sentirías si tuvieras que volver al Bernabéu pero como visitante?
Puede existir la posibilidad de que en Champions nos enfrentemos, vamos dejar correr el tiempo y ver las ciscunstancias, pero sería muy duro volver al Bernabéu con otra camiseta.

- ¿Quién ocupará tu lugar en el Madrid?
- Vendrá mucha gente seguro, tenemos gente de la cantera, Iker tiene hasta 2017, estará él y vendrán otros, la cantera del Madrid funciona, está claro que nos gustaría que salieran más, son momentos con ciclos, pero está claro que saldrán.

- ¿Te hubiera gustado una despedida conjunta con Guti?
- Hemos crecido juntos, llegué un año antes. Cada historia es diferente. Guti se merecía su tiempo, su día. Me emocioné viéndole porque hemos compartido muchas cosas y ha sido un chico que ha sido capaz de levantar el Bernabéu, ha sido un genio y figura y le vamos a echar de menos.

- ¿Te ves como entrenador del Madrid en el futuro?
- Este último año la gente me ha visto de muchas cosas menos de jugador, que es como quiero que me vean. Habrá tiempo para afrontar nuevos retos, pero ahora quiero jugar al fútbol, al estar en este club se adquiere experiencia, pero otra cosa es entrenar o ser director deportivo. Con el tiempo todo llegará, el Madrid siempre me va a tener para lo que quiera y lo que pueda ayudar.

- Su próximo destino parece que será el Schalke, por el que usted se ha interesado...
- El interés ha sido del Schalke hacia mí, sólo diré que ha habido conversaciones y que han sido profundas. A partir de mañana veremos porque también ha habido conversaciones con otros equipo, no muchos, pero el Schalke es el que más interés ha puesto en mí, a partir de mañana veremos, pero entre la liga inglesa y la alemana está mi futuro, todo lo demás está descartado.

- ¿Cuál sería tu recuerdo más especial?
- Tengo muchos, uno sería dificil, pero creo que lo mejor fue cuando fui a mi casa un viernes 28 de octubre y le dije a mi madre que viajaba con el primer equipo a Zaragoza. Mi padre no pudo comer, esa felicidad de ver a tus padres, a la familia y amigos es un recuerdo muy bonito y como es el primero me quedaría con ese.

- ¿La conversación con Mourinho, no te hizo dudar?
- Sí, claro, porque además es un gran entrenador y un gran acierto, siempre me había gustado, los compañeros que han estado con él me han hablado maravillas y tampoco ha sido tan fácil, lo fácil era quedarme, tenía la ilusión de entrenar con él y el también de entrenarme, pero las circunstancias han mandado, lo he tenido que ver todo de forma global y no dependía de si Mourinho me quería o no, sino de una decisión prolongada en muchos meses, tomada muy en familia y se ha decidido esto.

- ¿Con que compañero de todos los que has tenido te quedas?
- Fuera del Madrid con Guardiola, por lo que viví con el en la Selección y porque en el campo era entrenador ya. Además fue quien me dio el pase de mi primer gol con la Selección, hicimos buenas migas. Compañeros del Madrid he tenido muchísimos, con todos me he llevado bien y sería difícil elegir, sería una lista muy larga, me quedaría a lo mejor con Redondo, porque hubo un tiempo que dormíamos en pareja y casi dormía más con él que con mi pareja, pero me quedaría con todos.

- ¿Cómo te gustaría que te recordaran?
- El tiempo dirá como me recordarán, me voy tranquilo sabiendo que lo he dado todo, como persona he intentado ser sencillo y educado, ha sido algo recíproco. El tiempo pone cada uno en su sitio.

- ¿Qué le dices ahora a tus críticos?
- La crítica me ha hecho crecer y mejorar, ahí está mi carrera. He intentado respetar a todos, no he tenido problemas con nadie y me voy orgulloso y contento.

Raúl secándose las lágrimas que no le salen, mientras Florentino pone cara de circunstancias...

Hay miradas que matan, aunque sean de reojo...

O a Raúl se le metió algo en el ojo, o es un gesto ensayado que se le fue de las manos...

Y por último, el discurso que le dedicó Florentino Pérez. Es curioso, pero las dos cualidades que resalta nuestro presidente no tienen nada que ver con la calidad como jugador, ni con su forma de ser: "don indiscutible y el talento de responder al código sagrado de los principios más importantes de este club" y "el curriculum de Raúl y sus conquistas"

"Buenas tardes y bienvenidos al estadio Santiago Bernabéu. Queridos amigos, como bien sabéis, este mítico estadio ha sido testigo de una de las páginas más inolvidables de la historia del nuestro club. Este campo está repleto de emociones y de gestas apasionantes. Y en este estadio vamos a vivir hoy un momento muy emocionante. 

Son muchos los hombres que forman parte de la leyenda del Real Madrid. Y son muchos los que han dejado su huella en la historia de este club donde, como todos sabemos, la exigencia de perfección, de títulos y de victoria es gigantesca. Muchos han conseguido conquistar aquí la gloria, la memoria, el respeto y el cariño de esta insuperable afición. Pero dentro de este conjunto de hombres extraordinarios, son pocos los elegidos como máximos símbolos de lo que es y lo que debe de ser el madridismo.

Raúl posee el don indiscutible y el talento de responder al código sagrado de los pricipios más importantes de este club. Raúl se ha ganado con su entrega infinita, con su trabajo incansable, y con su amor al Real Madrid, la devoción indestructible de una afición, que esté donde esté, siempre le considerará uno de los suyos.
Conocí personalmente a Raúl hace diez años, cuando llegué a la presidencia del Real Madrid en el año 2000, y desde ese día pude comprobar que su autoexigencia, su esfuerzo continuo y su ansia por el triunfo van más allá de cualquier lógica.
 
Hoy puedo confesar  que uno de mis sueños como presidente este club es que todos los jugadores que en el futuro formen parte de esta institución encajen en el espíritu y en el legado que Raúl González Blanco, nuestro capitán, nos ha dejado en este tiempo inolvidable.Raúl responde perfectamente dentro y fuera del terreno de juego, a todos los valores que impregnan el madridismo.
Como presidente, quiero además destacar el gran orgullo que siempre me ha producido el formidable respeto y admiración que hacia él han mostrado todos nuestros adversarios en el terreno de juego. Es tan solo un ejemplo más de que  ha cumplido como el mejor de nuestros mejores, con el honor que implica este club.

El curriculum de Raúl y sus conquistas, quizás sea para muchos lo más destacado y relevante. Efectivamente no es fácil tener 6 Ligas, 3 Copas de Europa, 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 4 Supercopas de España, 3 medallas de oro: la de la Federación Española de Fútbol, la de la Comunidad de Madrid y la de la Real orden al mérito deportivo. Mejor delantero de Europa por la UEFA en 2001 y 2002, máximo goleador de la Champions en dos temporadas, 1999/2000 y 2000/2001, máximo goleador de la Liga en la 1998/1999 y en la 2000/2001, máximo goleador ofical con el Madrid, máximo goleador en Liga con el Madrid, máximo goleador europeo con el Madrid, mayor número de partidos oficiales jugados con el Madrid y mayor número de partidos de Liga jugados también con el Madrid, además de máximo goleador de la selección con 44 tantos.

Pero, a pesar de este increíble curriculum, más propio de un club que de una persona, no hay que olvidar, y le digo a Raúl, que debes de añadir siempre otro más Raúl, y es la conquista del reconocimiento y el aplauso de millones de seguidores de este deporte en cualquier lugar del mundo que se declaran raulistas.

Raúl es el capitán del Real Madrid, pero también Raúl es el dueño de su destino. Él ha decidido concluir aquí su etapa como jugador de nuestro equipo, pero todos sabemos que no hablamos de ningún adiós, sino de un hasta luego. Quiero recordar que así pasó también con nuestro Presidente de Honor, Alfredo Di Stéfano, institución de este club. Querido Raúl, hayá donde estés, juegues donde juegues, la camiseta del Real Madrid es y será siempre tu camiseta, su escudo es y será siempre tu escudo, su afición es y será siempre tu afición, y este estadio Santiago Benabéu ha sido, es y seguirá siendo tu casa.

Capitán, gracias, muchas gracias por todos estos años de pasión por tu Real Madrid. No te vamos a olvidar, entre otras cosas, porque no queremos olvidarte".

Desde luego, yo nunca podré olvidar el daño que ha hecho al club de mis amores...

 Raúl torea ante la afición ante los pocos aficionados que le quedan.

 Qué bonito...
Estratégica foto para que se vea su buena disposición para firmar a sus fans...

Promocionando su último libro...
  ¿Estaría su familia en la grada?

 
PALMARÉS:

• 6 Ligas (1994/1995, 1996/1997, 2000/2001, 2002/2003, 2006/2007 y 2007/2008).
• 3 Copas de Europa (1997/1998, 1999/2000 y 2001/2002).
• 1 Supercopa de Europa (2002).
• 2 Copas Intercontinentales (1998 y 2002).
• 4 Supercopas de España (1997, 2001, 2003 y 2008).



- A nivel personal, donde, por datos objetivos, se puede comprobar cuándo empezó su decadencia:

- Pichichi (1998/1999, 2000/2001).
- Máximo goleador de la Liga de Campeones (1999/2000, 2000/2001).
- Mejor delantero de la Liga de Campeones (1999/2000, 2000/2001, 2002/2003).
- Balón de Plata europeo (2001).
- FIFA World Player Bronce (2001).
- Bota de Bronce europea (1998/1999, 2000/2001).
- Máximo Goleador Español según la IFFHS (1999).
- Mejor Jugador de la Copa Intercontinental (1998).

- Premios después de su declive, ninguno de ellos otorgado por datos objetivos, sino por los halagos de la prensa y las rentas del pasado:

- Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (2006).
- Deportista Español del Año (2007).
- Medalla de oro de la Comunidad de Madrid (2009).
- Medalla de Oro de la RFEF (2010).

ESTADÍSTICAS:

- Liga: 550 partidos jugados; 228 goles.
- Liga de Campeones: 132 partidos jugados ; 66 goles.
- Copa del Rey: 37 partidos ; 18 goles.
- Copa Intercontinental, Mundialito Clubes, Supercopa de Europa y Supercopa de España: 22partidos; 11 goles.

Que te vaya bonito...

COMENTARIOS

BLOGGER: 6
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Raúl anuncia su marcha
Raúl anuncia su marcha
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgu9S1SGB1QFCeC6s0IXca9JDtPIAyy9ORhUfSwCe5GGNBooPvwWEMgM2xS6Ov4QC21xkpfthrbj_oHvuSyniKaEpBBnH17GQxasKYWVmKF1FXNmmtSnEUVP4aGo2waugQMqZpDU4nAfg/s640/1280145860_extras_albumes_0.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgu9S1SGB1QFCeC6s0IXca9JDtPIAyy9ORhUfSwCe5GGNBooPvwWEMgM2xS6Ov4QC21xkpfthrbj_oHvuSyniKaEpBBnH17GQxasKYWVmKF1FXNmmtSnEUVP4aGo2waugQMqZpDU4nAfg/s72-c/1280145860_extras_albumes_0.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2010/07/raul-anuncia-su-marcha.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2010/07/raul-anuncia-su-marcha.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar