Homenaje del Real Madrid a Sergio Ramos

Mucho se ha hablado sobre la continuidad de Sergio Ramos en el Real Madrid, tras meses de especulaciones, el club de la capital de España in...


Mucho se ha hablado sobre la continuidad de Sergio Ramos en el Real Madrid, tras meses de especulaciones, el club de la capital de España informó a través de un comunicado oficial la salida del sevillano. El hasta ahora capitán recibió un homenaje por todo lo alto donde posó con los 22 títulos que ganó vistiendo la camiseta blanca:

  • 5 Ligas
  • 2 Copas del Rey
  • 4 Supercopas de España
  • 4 Champions League
  • 3 Supercopas de Europa
  • 4 Mundiales de Clubes
El de Camas ha disputado 671 partidos con el Real Madrid, con 101 goles anotados y 39 asistencias realizadas. Una cifra más que significativa tratándose de un defensa.  Sin embargo, la salida de Sergio Ramos, capitán tras 16 años de carrera en la institución merengue no ha afectado las probabilidades de apuestas para la temporada 2022 de los Blancos donde se espera que el equipo perfile como el segundo favorito del torneo según SportsBettingDime.com.


El homenaje comenzó con un emotivo video que resumía el paso de Sergio Ramos por el Real Madrid.  A continuación, Florentino Pérez le dedicó unas palabras de agradecimiento por tantos años de entrega. Seguidamente, el propio defensa se despidió, no pudiendo evitar emocionarse en tan importante momento. Por último, el presidente le hizo entrega de la insignia oro y brillantes del Real Madrid para sellar el acto posando para los fotógrafos junto a Florentino Pérez, a quiénes se sumaron su mujer Pilar Rubio y sus cuatro hijos, y también el resto de familiares allí presentes. Para culminar la sesión, Sergio Ramos posó con varios miembros de la directiva.


Video homenaje de Sergio Ramos

DISCURSO DE SERGIO RAMOS:

Buenas tardes a todos:

Ha llegado el momento, uno de los más difíciles de mi vida. Uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid, pero ha llegado el momento de despedirme del Real Madrid. Llegué de la mano de mis padres, de mis hermanos, con 19 años era sólo un niño, y, gracias a Dios, hoy tengo una maravillosa familia, con mi mujer, con mis cuatro hijos que están también aquí presentes, y, afortunadamente puede decir que llegué estando muy unido y me voy también con esa grandeza de familia que siempre me ha apoyado y siempre ha estado conmigo.

Quiero agradecer, por supuesto, a mi familia en primer lugar, que son los actores prioritarios, los que más importancia tienen, los que siempre han estado conmigo, en las buenas y en las malas. Gracias a todos vosotros por aguantarme, por respetarme y por vivir la vida y mi carrera conmigo. Quiero agradecer también a mi club, a ti presidente por todo tu cariño, a mis entrenadores, a mis compañeros, que sin ellos nada hubiese sido posible. A todos los empleados del club, que los considero como si fuesen familia; miro a la cara de todos vosotros y es inevitable emocionarse porque son muchos años aquí. Y, cómo no, agradecer a la afición. La afición me llevó en volandas, en los momentos malos, en los buenos, y me hubiese gustado despedirme en nuestro estadio, en el Santiago Bernabéu. No ha sido así, pero bueno, gracias al Real Madrid, os llevaré siempre en mi corazón. Y a la afición, ojalá siga yendo todo tan bien.

A todo esto, mirando aquí a mi derecha, podemos añadir a estos maravillosos años, 22 títulos, con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio, mucha dedicación y mucha profesionalidad. Que creo que es lo que requiere el  Real Madrid. Se cierra una etapa maravillosa, una etapa única en mi vida. Creo que nada volverá a ser como lo que he vivido aquí, pero se abre una etapa de ilusión, de futuro, con muchas ganas también de querer demostrar mi mejor nivel durante muchos años y ojalá también pueda ganar y añadir a mi palmarés algún título más.

De todos corazón, muchísimas gracias a todos, y esto más que un hasta siempre es un hasta luego, porque, tarde o temprano, volveré. Así que nada, muchas gracias a todos

DISCURSO DE FLORENTINO PÉREZ:

Buenos días y bienvenidos a la Ciudad Real Madrid

Este acto de hoy es un acto lleno de sentimientos y emociones para todos los madridistas y, por supuesto, también para mí. Como presidente del Real Madrid, hoy no es un día fácil.

Han sido muchos años junto a Sergio. Han sido muchos partidos, pero sobre todo ha sido un tiempo repleto de intensidad, de afecto, y de mucho cariño.

No olvidaré aquel 8 de septiembre de 2005, cuando Sergio Ramos llegaba al estadio Santiago Bernabéu para ser presentado como jugador del Real Madrid. Tenía tan solo 19 años, unos pocos partidos en Primera División y unas ganas inmensas de comerse el mundo.

Fue mi primer fichaje de un jugador español para nuestro equipo. El fichaje de un chaval de Camas con una fuerza descomunal y con una determinación por triunfar inmensa. Un fichaje que, como todos sabemos, no resultó sencillo, pero estábamos convencidos de que su llegada iba a marcar una época.

Querido Sergio: han transcurrido 16 años de aquel momento y en todo este tiempo has trazado una de las trayectorias más espectaculares de la historia de nuestro club.

 Llegaste siendo casi un niño y ahora, cuando concluye esta etapa de tu vida profesional, me siento enormemente orgulloso de lo que has realizado y conquistado. Durante años has sido una referencia para nuestros aficionados y eres ya, sin duda, una de las grandes leyendas del Real Madrid.

Aquí te has formado con los valores de nuestro club. Aquí has crecido como jugador y has sido nuestro capitán emblemático durante años en esos terrenos de juego donde te has ganado el respeto y la admiración de todos los que aman este deporte.

Los madridistas te llevarán siempre en su corazón. Nuestros seguidores te tendrán siempre presente en su memoria como un jugador que, como decimos en el Real Madrid, no se rinde nunca. Gracias por todo lo que has dado a este club y por defender nuestro escudo y nuestra camiseta dejándote el alma en cada partido y luchando siempre hasta el final.

Querido Sergio: para los madridistas que aman este club en cualquier rincón del mundo siempre serás el hombre de la Décima. Tu minuto 93 de Lisboa es y será siempre un símbolo de lo que representa este club para millones de personas.

Quiero tener también palabras de cariño y de reconocimiento para tu familia, para tu mujer Pilar; para tus hijos Sergio, Alejandro, Marco y Máximo Adriano; para tus padres Paqui y José María; para tus hermanos Miriam y René, que han estado ahí en los buenos momentos y en los más difíciles. Ellos siempre junto a ti y compartiendo contigo, y con nosotros, esta historia maravillosa que has protagonizado en el Real Madrid.

Es muy difícil lograr en el Real Madrid todo lo que tú has conseguido: 4 Champions (tres de ellas consecutivas), 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. 22 títulos que te convierten, junto a tu compañero Marcelo, en el madridista con más títulos de la historia. Únicamente superado por nuestro presidente de honor, Paco Gento.

Has marcado 101 goles con la camiseta del Real Madrid, una cifra impresionante para un defensa, y has jugado con nuestro escudo un total de 671 partidos.

Has sido elegido 11 veces en el equipo mundial de la FIFA.

Y con la selección española has ganado un Mundial y 2 Eurocopas, siendo el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta de España en toda su historia: 180 partidos.

Pero más allá de estos números y de estas cifras, serás para siempre uno de nuestros grandes capitanes y sin duda uno de los más queridos. Y hoy, todos los madridistas y yo muy especialmente, te damos las gracias por lo que has representado, por agigantar la leyenda de nuestro club y por haber contribuido a que el nombre del Real Madrid sea aún más admirado en el mundo. Como ya he dicho, hoy no es un día fácil porque tú durante todo este tiempo has sido alguien realmente especial para mí; y porque tú y yo hemos sufrido, luchado, disfrutado y vivido juntos la exitosa historia reciente de nuestro Real Madrid.

Hoy, por tanto, sobre todo te deseo que seas feliz junto a los tuyos estés donde estés y que sepas que ésta será siempre tu casa.

Estamos convencidos de que una leyenda como tú será siempre uno de los grandes embajadores del Real Madrid.

Muchas gracias, querido Sergio.

Y gracias a todos


COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Homenaje del Real Madrid a Sergio Ramos
Homenaje del Real Madrid a Sergio Ramos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhrGBRxiOIP6jwfaxUBdlwAwQhC7ifbwOPhIzBKPjBJP5TgQzhdNIQ4DV8GJKugmNch2hOhWxMDdhpIRq8Qqudoe2JlKh_vX60yjEuClOjeURd6duBg3vzz5SnYNUj70vXYVLH4m3pUqRs/w400-h248/sergio-ramos-homenaje-despedida-real-madrid.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhrGBRxiOIP6jwfaxUBdlwAwQhC7ifbwOPhIzBKPjBJP5TgQzhdNIQ4DV8GJKugmNch2hOhWxMDdhpIRq8Qqudoe2JlKh_vX60yjEuClOjeURd6duBg3vzz5SnYNUj70vXYVLH4m3pUqRs/s72-w400-c-h248/sergio-ramos-homenaje-despedida-real-madrid.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2021/06/homenaje-despedida-sergio-ramos-real-madrid.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2021/06/homenaje-despedida-sergio-ramos-real-madrid.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar