Entrevista realizada a Quique Sánchez Flores para la Revista Oficial del Real Madrid en Mayo del año 1994
ES EL PRIMER FICHAJE DEL REAL MADRID PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA
QUIQUE SANCHEZ FLORES
"El Real Madrid tiene raza de campeón"
Quique Sánchez Flores llega al Real Madrid con renovadas ilusiones. Para él, este fichaje es el reconocimiento a una labor de 10 años en el Valencia y la continuación de un gran reto. Tiene mentalidad ganadora y quiere saborear las mieles del triunfo con su nuevo club, al que la rumorología unió eternamente las últimas temporadas. Con 29 años recién cumplidos, atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, línea que espera mantener para convertirse en uno de los fijos de este nuevo Madrid de Jorge Valdano.
- Quique Sánchez Flores, te ha convertido en el primer gran fichaje de este nuevo Madrid. ¿Cómo recibiste la noticia?
- Con mucho agrado. Para mí es una gran satisfacción recalar en un club del prestigio y la importancia del Real Madrid. Fue un momento de alegría y felicidad para mí.
- Se puede decir que era un fichaje largamente esperado, pues tu nombre figuraba, año tras año, en la lista de "futuribles" blancos, aunque nunca se concretaba.
- Es cierto, siempre se me ha asociado con el Real Madrid, parecía como algo inevitable. Siempre fue un sueño jugar en este gran equipo, me encantaba la idea, pero nunca quise obsesionarme con ello. Creo que las cosas llevan su camino, y al fin ha llegado ese feliz momento.
- La intervención de Jorge Valdano ha sido determinante. El nuevo técnico blanco lleva muchos años siguiendo de cerca tu carrera deportiva.
- En efecto, me consta que ha seguido con cariño mi trayectoria en el Valencia. Ya en el Tenerife, hace tiempo se interesó por mi situación. Esa corriente de admiración es mutua. Jorge Valdano es un extraordinario entrenador. Siempre he admirado su trabajo.
- ¿Qué aspectos han primado en tu fichaje por nuestro equipo?
- Sin lugar a dudas, el proyecto deportivo. El Real Madrid es un ganador nato, tiene raza de campeón. Su plantilla es excepcional, y está sentando las bases para crear un conjunto campeón el próximo año.
- En el plano personal, estás atravesando ahora uno de los mejores momentos de tu carrera profesional.
-En efecto, creo que estoy en mi mejor momento, los últimos seis meses están siendo francamente buenos y espero mantener esta linea en el Real Madrid.
- Lateral derecho, con Michel por delante... Ya se habla de un carril mortífero.
- Desde luego, va a ser un auténtico placer jugar al lado de Michel, como también del resto de extraordinarios jugadores que hay en el equipo, pero, en ese sentido, soy muy respetuoso con el resto de jugadores que hay en mi puesto. Tendré que luchar por ganarme la titularidad.
- Has firmado por dos temporadas, pero Quique Sánchez tiene cuerda para гаto...
-No me planteo esos dosaños como una meta fija, confío estar aquí mucho más tiempo. Quiero jugar bien para que, desde la próxima temporada, el Madrid ya quiera ampliarme el contrato.
- ¿Qué puede aportar Quique Sánchez al Real Madrid?
- Siempre he aspirado al máximo como jugador, aunque, lógicamente, los objetivos se dimensionan al llegar a un gran equipo. Mis objetivos son los mismos que tenía en el Valencia: ganarlo todo, aunque aquí va a ser mucho más factible conseguirlo.
- Tu integración en el equipo va a ser muy rápida, dada la amistad que te une con muchos de tus nuevos compañeros.
- A los jugadores del Real Madrid les considero amigos. Les conozco desde hace muchos años, algunos desde que tenía 18, en la Selección. Michel, Sanchís, Chendo, Buyo, Butragueño... son grandes amigos míos. Será un placer jugar a su lado.
- Para finalizar, ¿qué le dirías a la afición madridista? ¿Qué mensaje tienes para ellos?
- Quiero aprovechar esta primera ocasión para saludarles y decirles que Quique Sánchez Flores llega al equipo con toda la ilusión y humildad del mundo. Quiero aportar mi toque de distinción en el objetivo común de todos: hacer del Real Madrid un gran equipo campeón.
RAÍCES MUY BLANCAS
La vida de Quique Sánchez Flores está íntimamente ligada al Real Madrid. Su padre, Isidro Sánchez García Figueras, perteneció a la disciplina de nuestro Club durante cuatro temporadas (1961-65), en las que el bravo defensa conquistó cuatro Ligas y una Copa.
Las raíces de Quique no pueden ser más madridistas. Su padrino es Alfredo di Stéfano y su madrina Nora Celia Cepeda, esposa del ex jugador madridista José Emilio Santamaría. A los 12 años ingresó en el Real Madrid y jugó en el Torneo Social junto a su hermano. Estuvo dos años, hasta que su familia se trasladó a Sevilla.
A su regreso fichó por el Pegaso, equipo con el que debutó en Tercera a los 16 años de edad. Se incorporó al Valencia con 19 años, y allí ha permanecido las 10 últimas temporadas, convirtiéndose en uno de los jugadores más carismáticos y queridos de la afición "che".
Quique mantiene una excelente amistad con la mayoría de nuestros jugadores. con quienes ha coincidido en las selecciones nacionales Sub-18. Sub-21, Olímpica y Absoluta, con la que ha sido 15 veces internacional.
FICHA TÉCNICA:
Nombre: Enrique Sánchez Flores
Nombre deportivo: Quique.
Fecha de nacimiento: 2 de febrero de 1965.
Lugar: Madrid.
Estatura: 1,74 m.
Peso: 68 kg.
Estado civil: Soltero.
Quique Sánchez Flores ha visto cumplido un sueño: es el primer gran fichaje del Real Madrid para la próxima temporada. Madrileño de blancas raíces, comparte el espíritu ganador de su nuevo equipo, con el que quiere ganarlo todo. Quique es como el Real Madrid: tiene auténtica raza de campeón.


COMENTARIOS