Despedida de Iker Casillas en el Santiago Bernabéu

Despedida de Iker Casillas en el Santiago Bernabéu



Video: Han pasado solo veinticuatro horas desde que Iker Casillas decidiera despedirse del madridismo a través de una comparecencia de prensa, él solo ante los periodistas.  Tras las informaciones que circularon estos días por varios medios, incluida una polémica entrevista a los padres de Iker, Florentino ha querido dedicar unas palabras al que fuera nuestro capitán y también aclarar algunas de esas equivocadas informaciones. En primer lugar fue el presidente el que realizó el discurso de despedida a Iker Casillas que aquí transcribimos. Una vez concluida la intervención de Florentino Pérez, le tocó el turno a Iker Casillas, que inició su discurso en tono distendido, con broma incluida:

DISCURSO DE FLORENTINO PÉREZ:

Buenos días, gracias a todos por venir, dar la bienvenida a los miembros de peñas, miembros de la junta directiva del Real Madrid, miembros del patronato. A todos como he dicho, bienvenidos al estadio Santiago Bernabéu. Como todo sabemos, ayer tuvo una comparecencia Iker Casillas, y quería yo estar hoy aquí para hablar también de esta despedida, que indudablemente tiene una enorme trascendencia para este club. He pedido además al gran protagonista, a Iker, a nuestro gran capitán, que estuviera aquí conmigo, porque se han publicado en algunos sitios informaciones confusas que quizá es necesario aclarar, porque no se corresponden con la realidad.
Iker se ha ganado durante veinticinco años nuestros respeto y nuestro cariño, y lo ha hecho en los terrenos de juego y fuera de los estadios con una conducta impecable. Llegó con nueve años, y se va siendo el capitán del equipo, habiendo ganado todo y habiéndose convertido en uno de los referentes más importantes dela historia del madridismo. En definitiva, se va el mejor portero de la historia del Real Madrid, y el mejor portero de la historia del fútbol español.
Iker nos deja porque ese ha sido su deseo. Un deseo que nos trasladó y que nosotros sólo podemos respetar y aceptar porque él se ha ganado ese derecho. Nadie del Real Madrid le ha pedido que dejase el club. Iker recibió hace unos días una oferta del Oporto que nos trasladó de manera inmediata, y nos pidió además que la tomásemos en consideración y que facilitásemos el acuerdo. Y eso es lo que ha hecho el Real Madrid, y yo como presidente, creo que Iker se ha ganado en estos veinticinco años, que el club haga ese esfuerzo también como parte de ese reconocimiento a una trayectoria única.
No es nada fácil estar veinticinco años en el Real Madrid, y comprendo perfectamente a Iker cuando toma la decisión de iniciar una nueva etapa deportiva. Los dos últimos años, y en especial este último, han sido de mucha presión para él, y por eso, aunque a mí me hubiese gustado que acabase su vida deportiva en nuestro club, tengo que aceptar su decisión, porque le comprendo y le entiendo.
A las leyendas y a los mitos hay que cuidarlos, Iker lo es, yo lo sé muy bien porque he tenido el honor y la satisfacción de compartir los últimos catorce años con el gran mito del madridismo Alfredo Di Stéfano. Y yo estoy seguro que dentro de mucho, de muchísimos años, los aficionados y los socios madridistas, seguirán reconociendo en Iker la grandeza de uno de los futbolistas más importantes de la historia de este club.
A lo largo de esta historia, la salida de nuestros jugadores nunca ha sido fácil. Y un ejemplo lo tenemos en el propio Alfredo Di Stéfano. Pero en este club, tenemos la obligación de venerar a nuestros ídolos. Por eso siempre me ha parecido incomprensible, que un sector de nuestra afición, no se haya comportado adecuadamente con nuestros jugadores. Yo como presidente he pedido públicamente, en reiteradas ocasiones, el máximo respeto y apoyo hacia nuestros futbolistas. Espero que todo esto nos sirva de reflexión para el futuro y sobre todo para que no vuelve a ocurrir.
Iker quería una despedida extremadamente sencilla y austera, y aunque no era lo que quizá nosotros deseábamos, le aceptábamos porque él era más que nadie el dueño de este difícil tiempo del adios y además, lógicamente, ha vivido estos días con mucha intensidad emocional. Por eso hemos estado y estamos trabajando desde el primer momento para llevar a cabo el gran partido homenaje que él se merece, y que sin ninguna duda lo va a tener
A Iker ke queremos, le respetamos, le admiramos, y él sabe que las puertas del club de su vida van a estar siempre abiertas. A mí como presidente, reitero que me habría gusta que se retirase en el Real Madrid, y así se lo he trasladado en cuantas ocasiones he tenido oportunidad de hablar con él. Iker ha hecho que nuestra leyenda sea aún más grande. Hay, por tanto, en este doloroso adios, millones de sensaciones, y una memoria cargada de esperanza, de ilusiones, de sacrificios, y de triunfos históricos con nuestro club y con la Selección Española. Iker tiene todo el derecho del mundo a iniciar una nueva etapa, y lo va a hacer en un gran equipo amigo, en una ciudad fantástica, junto a su mujer y su hijo, que sé que son lo más importante de su vida.
Iker se merece más que nunca nuestro afecto y nuestro apoyo, porque además de ser un jugador único, es y será siempre una buena persona y un magnífico ser humano. Como decíamos en nuestro comunicado, Iker se va, pero su ejemplo permanece porque su comportamiento muestra el camino con los que sueñan en formar parte de este equipo. Y no olvidamos ni olvidaremos, que Iker pertenece para siempre al corazón del Real Madrid. Gracias Iker, y toda la suerte para ti, para tu mujer y para tu hijo. 

DISCURSO DE IKER CASILLAS:

Bueno, está claro que, esta es la definitiva, ¿eh? Ya no hay más. Muchas gracias por sus palabras, presidente, muchas gracias a todos por estar hoy aquí una vez más. Agradecer a los medios, a la junta directiva a todo el aficionado madridista que está aquí, a la prensa, que se dé cita nuevamente aquí en el Santiago Bernabéu, en la que curiosamente, es mi primer día que llego como jugador del Oporto. Es raro, es diferente, pero estoy convencido de que habrá más momentos y seguro que los compartiremos entre todos los madridistas, que es lo que yo quiero.
Reitero, una vez más, ya ayer tuve una comparecencia de prensa, dar las gracias a todo el madridismo, dar las gracias a todos los madridistas que me han arropado y me han apoyado siempre, y con los que hemos tenido alguna discrepancia, pues lo siento de verdad, es una manera humana que alguien tiene en algún momento de poder expresarse, pero, evidentemente, apartado queda, y que me quedo simplemente con lo bueno, con los mejores momentos que he vivido, con los títulos ganados, con las alegrías que se ha llevado la Selec... la gente, el madridismo dentro de este campo y que, bueno, como dije ayer, soy un madridista más, que siempre que pueda, que siempre que tenga oportunidad, vendré a animar al Real Madrid, y que intentaré ser un embajador allá donde vaya. Y en este caso me ha tocado aquí cerca, que es Portugal, y estad convencidos que intentaré seguir llevando el nombre del madridismo allá donde vaya. Muchas gracias a todos por venir.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Despedida de Iker Casillas en el Santiago Bernabéu
Despedida de Iker Casillas en el Santiago Bernabéu
Despedida de Iker Casillas en el Santiago Bernabéu
https://i.ytimg.com/vi/A318zV4bTtI/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/A318zV4bTtI/default.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/07/despedida-de-iker-casillas-en-el-Santiago-Bernabeu.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/07/despedida-de-iker-casillas-en-el-Santiago-Bernabeu.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar