Mikel Antía - Revista Oficial del Real Madrid (1994)

Mikel Antía fue el protagonista de la sección "Mañana será una estrella" de la Revista del Real Madrid en Marzo de 1994

En Mayo del año 1994, Mikel Antía fue el protagonista de la sección "Mañana será una estrella" de la Revista Oficial del Real Madrid.


MAÑANA SERÁ UNA ESTRELLA

MIKEL ANTIA

El "sheriff" del área

Mañana será estrella, pero hoy ya luce una de seis puntas sobre su pecho. Porque Míkel Antía es el "sheriff" del área, el hombre que impone la ley en la defensa blanca. Míkel es la regularidad personificada. Lleva años manteniendo una línea ejemplar sobre el campo, en una carrera deportiva sin apenas altibajos. Con esta conducta se ha ganado el respeto de sus técnicos y compañeros, quienes valoran su seguridad, su equilibrio y su seriedad, cualidades que también le adornan en su vida privada. Míkel es un tipo sano, majo, formal, muy centrado en su profesión y en sus estudios de Empresariales.

- Míkel, el equipo está realizando una campaña extraordinaria. ¿Cuál es la clave de este éxito?

- Estamos muy bien, cada vez más conjuntados. Nos hemos dado cuenta que la Segunda no es tan difícil, y que tenemos equipo para alcanzar grandes logros.

- El trabajo de Benítez -continuado ahora por García Hernández- está dando sus frutos.

- Desde luego. Benítez es un técnico sensacional, tiene un enorme futuro y llegará muy lejos. Me ha enseñado mucho. García Hernández es, también, un gran entrenador. Con él, el equipo sigue funcionando.

- ¿Qué imagen recuerdas de tu debut con el primer equipo, en el amistoso disputado en Córdoba?

- Los nervios iniciales, a pesar del constante apoyo de los compañeros. Luego, me tranquilicé y jugué muy a gusto, tanto que se me escapó algún chillido -llegué a preguntarme: "¿pero qué haces tú chillando a estos monstruos".

- Central del Madrid, ¿un puesto complejo?

- Han pasado varios y no han tenido suerte, es cierto. Se dijo que era "maldito"... hasta que llegó Alkorta. Rafael ha borrado esa leyenda. Es un jugador supercompleto.

- Tus raíces son vascas. ¿Respondes al prototipo de jugador norteño, todo fuerza, garra...?

- En algunos aspectos, sí. Dicen que los vascos son fuertes, pero muy bonachones, y yo lo soy. No soy un jugador duro, ni me gusta la violencia. A veces dicen de mí que soy una "ma- dre".

- ¿Cómo llevas eso de "ser del Madrid"?

- Con mucho orgullo. Soy madridista y presumo de ello.

- ¿Quién es tu peor crítico?

- Yo mismo, y mi hermana Josune. No me pasa ni una.

- Mikel Antía, alias "el Romano". ¿Y eso?

- Es un apodo de mis compañeros de equipo. Dicen que parezco un romano porque duermo con los pies por fuera de la sábana -se lo perdono porque yo también les pongo motes a ellos.

- Ejerces tu hegemonía en el área. ¿También en el vestuario?

- Hombre, soy uno de los más veteranos y procuro ejercer de "jefe", aunque no te creas, que no me hacen mucho caso.

ASÍ JUEGA:

Mikel Antía responde al prototipo de defensa central clásico. Es un jugador muy noble y deportivo, nada "leñero". Posee una excelente colocación, va muy bien al cruce y destaca por sus grandes dotes como marcador y por su juego aéreo. Suele prodigarse poco en ataque. Es uno de los jugadores más regulares y carismáticos del equipo. Junto a Edu, ejerce como capitán del equipo

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Mikel Antía Mendiaraz.

Nombre deportivo: Antía.

Fecha de nacimiento: 13 de febrero de 1973.

Lugar: Madrid.

Estatura: 1,88 m.

Peso: 82 kg.

Número de bota: 45.

Estado civil: Soltero.

HISTORIAL DEPORTIVO:

Mikel da sus primeros pasos en el Berlín, de Madrid. Sus padres se trasladan a Valencia y ficha por el club levantino, donde juega 4 años. Vuelve a Madrid e ingresa en el Infantil A de nuestro Club el 1 de agosto de 1987. Ha militado en el Castilla B, Real Madrid A y Real Madrid Sub-19 -2 años-, antes de dar el definitivo salto al conjunto de Segunda División A, en donde cumple su segunda temporada.

Títulos: 

1 Copa del Rey Sub-19.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Mikel Antía - Revista Oficial del Real Madrid (1994)
Mikel Antía - Revista Oficial del Real Madrid (1994)
Mikel Antía fue el protagonista de la sección "Mañana será una estrella" de la Revista del Real Madrid en Marzo de 1994
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiK4ifh47V-fL28N7prAxd9m-QoRBdWYtczG0oOr1sN2N5MZRfIvmgPbdZ6-Lu2SwZvXmXecPp-jfzCEit5ASHdp0iDiik3BalzspJDHabKB6Tgai44diwpbTOU-q-pzFfScKQkD9kDi9Tp_r7swXUvW2f8JM6ksP0dLtBACh7Cs-HUKHVQRi3Hd9H3/w472-h640/Mikel-Antia-Revista-Real-Madrid-1994.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiK4ifh47V-fL28N7prAxd9m-QoRBdWYtczG0oOr1sN2N5MZRfIvmgPbdZ6-Lu2SwZvXmXecPp-jfzCEit5ASHdp0iDiik3BalzspJDHabKB6Tgai44diwpbTOU-q-pzFfScKQkD9kDi9Tp_r7swXUvW2f8JM6ksP0dLtBACh7Cs-HUKHVQRi3Hd9H3/s72-w472-c-h640/Mikel-Antia-Revista-Real-Madrid-1994.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2022/05/mikel-antia-revista-oficial-del-real-madrid-1994.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2022/05/mikel-antia-revista-oficial-del-real-madrid-1994.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar