Entrevista a los padres de Iker Casillas

Entrevista a los padres de Iker Casillas en El Mundo tras anuncio marcha al oporto


El mismo día en que Iker Casillas hizo oficial su marcha al Oporto, los padres del cancerbero, Mari Carmen y José Luis, concedían una entrevista en su chalet ubicado en Boadilla del Monte, que sería publicada por el diario "El Mundo" un día después, el mismo en el que comparecía su hijo ante la prensa para leer un comunicado oficial de despedida. La forma en la que el portero quiso despedirse del Real Madrid

DESPIDO DE GINÉS CARVAJAL

En dicha entrevista nos enteramos de algunas cosas que ningún periodista nos quiso informar en su día. Por ejemplo, ahora sabemos por qué Iker prescindió de los servicios de Ginés Carvajal, uno de los representantes de fútbol más conocidos. Según la madre de Iker, en la renovación de 2005, Ginés les comunicó que Florentino Pérez no estaba dispuesto a sobrepasar una cantidad con la que los progenitores del meta no estaban de acuerdo, y el acuerdo se fue retrasando. Por ello, Casillas recibió un consejo de su progenitora: "Si tu jefe ha esperado hasta el último día para renovarte es que no te quiere". Como ella misma afirma en dicha entrevista: 
"Por aquel entonces nos hacía caso y al final acabamos sacándole 200 millones más limpios al presidente. Iker era un galáctico más y no queríamos que cobrase menos que Roberto Carlos. Mi hijo se cabreó con Carvajal porque él solo pensaba en Raúl y no hizo nada para conseguir mejores condiciones". 

- Un año después llegó Ramón Calderón a la presidencia del Real Madrid, y en 2008 le propuso a Casillas otra renovación a pesar de quedarle tres años de contrato: 
"Decidió renovarle a Iker a pesar de que le quedaban tres años del contrato que firmó con Florentino. Calderón le dijo que se lo merecía y le dio 1.500 millones de pesetas. Le preguntó a mi hijo que cuánto quería cobrar, nos pidió consejo y le dijimos que ni una peseta menos que Raúl. Y así fue. Carvajal no hizo nada".

CASILLAS DENUNCIÓ AL REAL MADRID

Ya igualado el salario con el entonces capitán Raúl, Casillas prescindió de los servicios de Ginés y éste le reclamó cinco millones de comisión, algo a lo que tanto Iker como su entorno se negaron. La reacción del hasta entonces representante no fue otra que la de denunciar. La familia Casillas, consideró que dicha comisión debía abonarla el Real Madrid, y, optaron por denunciar al club que formó a su hijo y que le acababa de hacer una renovación más que generosa: 
"Iker nos pidió que denunciásemos al club para hacernos fuertes porque en el 98% de los casos el club siempre se hacía responsable" 
- Dicho y hecho, en 2009 Florentino Pérez regresó al Real Madrid como presidente y se encontró con ese panorama... En 2012 las negociaciones entre el club y los padres del cancerbero se recrudecieron hasta tal punto que Casillas no logró dormir el día antes del partido de semifinales  de Champions contra el Bayer de Múnich, en el que fuimos eliminados en la tanda de penaltis: 
"Mi hijo estaba muy nervioso porque el Madrid le presionaba para que nos echásemos para atrás y el juicio era al día siguiente del partido. Tuvimos en vilo al Madrid". 
- El mismo día en que se iba a celebrar el juicio, Iker pidió a sus progenitores que retiraran la denuncia:
"Nos dejó tirados y acordó con Ginés pagarle una cantidad que le devolvería el club".

RUPTURA DE CASILLAS CON SU FAMILIA:

- En 2010 Casillas tomó la decisión de tomar las riendas en solitario de una sociedad formada para gestionar sus inversiones, dejando fuera de ella a sus padres. Un hecho que provocó una ruptura familiar a pesar de que Iker dio a sus padres 5 millones de euros, inmuebles y un sueldo de 9.300 euros al mes durante tres lustros, con la condición de que firmasen un pacto de no agresión por el cual sus padres no podrán realizar ningún comentario despectivo contra su hijo ni contra su entorno más cercano. Según apuntan otras fuentes, este acuerdo se habría llevado a cabo para proteger tanto a su actual representante, Carlo Cutropia, como a su pareja, Sara Carbonero.

TODA LA CULPA ES DE FLORENTINO PÉREZ

Mari Carmen dedica todo tipo de "elogios" hacia Florentino Pérez, incluso realizando acusaciones bastante fuertes: 
"Este presidente nunca le ha querido porque es bajito. A él le gustan los altos. Él siempre estaba obsesionado con traer a Buffon. Mi Iker ha aguantado lo que no está escrito, ha soportado una presión psicológica, se le ha dado un trato diferente a otros jugadores. Se le ha vilipendiado estos cinco años. Ha sido todo muy injusto y le ha pasado factura a nivel anímico" 
- Y yo me pregunto, ¿la factura a nivel anímico no tendrá algo que ver con una posible presión familiar? También debo señalar que Florentino fichó a Keylor Navas que oficialmente mide un centímetro menos que Casillas...
"A Florentino le jodió que nuestro hijo ganase el Mundial de Sudáfrica"
- Sin comentarios...
"Claro que mi hijo ha tenido más ofertas. Pero Florentino no quería que fuese a un equipo puntero para que no le pasase lo de Morata. No quiere que Casillas triunfe" Cualquier persona sabría que Iker está en su madurez con 34 años y que interesaría a cualquier club de Europa. Pero claro al presidente no le interesa que vaya a un club potente para que no le pase lo de Morata o lo de Morientes. No quiere que Casillas triunfe. Yo lo que digo es se haga un referéndum entre los socios sobre mi hijo como se ha hecho en Grecia... A ver qué dicen. Florentino con sus últimas actuaciones tiene a la junta directiva muy revuelta y si no dime en qué actos has visto últimamente al vicepresidente Fernández Tapias.
"Esa campaña de desprestigio la ha orquestado Florentino con el apoyo de varios periodistas y medios que llevan dándole palos desde 2010. Claro, si te pitan 1.000 tíos en el Bernabéu y tú le pides a tus amigos que los enfoquen y que suban el volumen así puedes vender que no es querido. Pero eso no es cierto. Ha sido una campaña de acoso y derribo y yo la he sufrido como padre. Me parece un delito lo que han hecho en algún programa contra él. Porque Cristiano y Bale también han cometido errores y no le han dado tanta caña. Lo que no soporto es ver que algunos periodistas que se han metido con él estos años ahora le hagan la pelota para lograr una entrevista"
- Me temo que a Cristiano le han dado muchísima más caña que a Casillas, pero bueno, no hay peor ciego que el que no quiere ver... Sobre la supuesta campaña, al igual que dijo Bertín Osborne en su carta de defensa a Iker, me temo que sólo se limita a un periodista llamado Josep Pedrerol. Ya que son tan dado a las demandas, les animo a que interpongan una a Pedrerol si es que no ha dado una información veraz sobre lo ocurrido sobre su hijo. Por cierto, lo que me sorprende es que hasta los propios padres hayan caído rendido a dicha campaña del presidente concediendo esta entrevista...
Florentino sólo quiere lo que él compra. Si resulta que fichas a Bale y vende menos camisetas que mi hijo pues tiene que hacer lo posible para que la afición quiera más a su producto que al otro. Casillas siempre ha sido un icono del madridismo y hay que desprestigiarle para que otros puedan ser más queridos. A eso lo llama él márketing 
(Carrera que, por cierto, estudió su otro hijo, Unai)

OTROS CULPABLES:

- José Luis también nos dejó algunas perlas, que pueden doler y mucho a otros padres de los aquí citados. Entre ellos Arbeloa, que por estar tan "protegido" le han llamado de todo, especialmente cono, en gran parte de los campos donde juega. También por ello es titular indiscutible, claro...
Yo sólo quiero que a mi hijo le asesoren bien para que no acabe limpiando urinarios como el campeón del mundo Andreas Brehme o arruinado como Víctor Bahía"
Si me escuchase yo le hubiese recomendado que hubiese terminado su contrato en el Madrid. Y si no te quieren que te despidan improcedentemente. Pero claro el Madrid lo que persigue con esta fórmula es ahorrarse 25 millones de euros netos de finiquito.
Arbeloa ha sido el protegido del presidente. Le ha utilizado para darle caña a mi hijo ; Diego no es mejor portero que mi hijo a pesar de que Paco Buyo se haya pasado meses y meses defendiéndole por ser gallego 

DESPRECIO AL OPORTO:

- La madre de Iker considera que el club portugués no está al nivel de su hijo:
¿El Oporto? Por Dios. Pero si cuando salió que estaba buscando casa en Roma le llamé y le dije pero Iker qué haces. Tú no te vas. Así que imagínate al Oporto. Es un equipo de segunda B para una persona de la categoría de Iker. Un campeón del mundo no puede acabar en el Oporto. Podría haber acabado donde quisiese y no me habría importado que hubiese sido en el Barça porque son unos señores. Le han mandado a una vaporeta en vez de a una máquina de vapor.

INFANCIA DE IKER:

- Siempre pensé que al padre de Iker lo habían trasladado al País Vasco, sin embargo, gracias a esta entrevista, compruebo que en realidad fue el propio Guardia Civil el que pidió su traslado para ganar algo más de dinero (recibían una paga extra por estar en zona de amenaza terrorista). Tampoco sabía que por ello la madre dejó su trabajo como administrativa en una agencia de publicidad, ni que, como se suele decir, nació de penalti:
"Yo tenía 23 años. Era joven y no estaba en mis planes. Nos casamos por el ministerio de las prisas a los tres meses y mi familia se enteró en la boda. Yo quería una niña" "Cogimos un piso sin ascensor cerca del cuartel de La Salve por ahorrarnos 4.000 pesetas al mes. Pagábamos de alquiler 11.000 pelas".; 
- Enseñanzas maternales:
"Aquí somos muy austeros. Así le enseñé a Iker. Cuando me pedía 10 duros yo le daba 5 y le decía anda y vete al Día y cómprate una coca-cola que te cundirá más que gastártelo en una discoteca"

Leer entrevista íntegra 

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Entrevista a los padres de Iker Casillas
Entrevista a los padres de Iker Casillas
Entrevista a los padres de Iker Casillas en El Mundo tras anuncio marcha al oporto
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0dzdWNhHjzvHJH_47HRWSG9IYvoseJCslx-ATGeqQKv23qQFIL7RStZec_lAIc1dv2jENC_GKg5g2BbwzF_IBLrywtH_7V3AUICyLZg-9DUH2tE6kPecdWEYwcCtpxjIuesWpXhct3iY/s640/Entrevista-el-mundo-padres-iker-casillas.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0dzdWNhHjzvHJH_47HRWSG9IYvoseJCslx-ATGeqQKv23qQFIL7RStZec_lAIc1dv2jENC_GKg5g2BbwzF_IBLrywtH_7V3AUICyLZg-9DUH2tE6kPecdWEYwcCtpxjIuesWpXhct3iY/s72-c/Entrevista-el-mundo-padres-iker-casillas.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/07/entrevista-padres-iker-casillas-el-mundo.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/07/entrevista-padres-iker-casillas-el-mundo.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar