La madre de Iker Casillas pide perdón al Oporto a través del programa de radio "Tiempo de Juego" (COPE)
- Mari Carmen, ¿qué tal? muy buenas noches.
- Hola, buenas noches. Bueno, pues nada, encantada de que me atendáis. Yo estoy a vuestra disposición. Lo que vosotros me queráis preguntar, yo os respondo.
- Lo primero es que es una entrevista muy contundente, en eso coincidimos, y con frases muy duras
- Bueno, vamos a ver. Yo sinceramente entiendo de verdad que me puede equivocar, veinticinco años en el Real Madrid son muchos años, dieciseis años en el primer equipo también son muchos. Quizá me perdió un poco el subconsciente y quiero agradecer enromemente al Oporto el fichaje de mi hijo y que mi hijo pueda corresponder con su trabajo a conseguir muchos títulos para ese enorme club. Estoy muy agradecida ahora mismo al Oporto de que lo haya acogido. Mis disculpas ya están puestas, y simplemente que quiero, por esa traición que el subsconciente me dio, que mil perdones, y que yo ahora espero que mi hijo pueda triunfar en el Oporto tanto como lo ha hecho con la que hasta ahora ha sido su casa y que le han acogido de una manera espectacular.
- Que sea feliz, y que continúe su carrera cosechando éxito, que es lo que esperamos todos para el portero de la Selección Española. Dígame una cosa, ¿ha hablado con Iker hoy cuando ha salido publicada la entrevista?
- Pues sí, sí hemos hablado y la verdad es que yo le he manifestado mi pena, porque yo, la verdad, estoy un poco apenada, pero él me ha sabido entender, mi hijo está ahora mismo muy contento, está feliz. Yo le he visto a el llorar y también me he emocionado bastante, entonces pues claro, el ver eso a mí también me ha impactado. No lo sé...
- Tranquila, Mari Carmen.
- Bueno, no lo sé.
- Mari Carmen Fernández, la madre de Iker Casillas, el hasta ahora portero del Real Madrid, con el futuro en Oporto. Le tengo que preguntar también por lo que yo he dicho antes. Son algunos de los titulares sobre el presidente del Real Madrid, sobre Florentino Pérez. No sé si sobre eso quiere matizar alguna cosa, ¿lo siguen pensando?, ¿que él es el culpable de que haya dejado el Real Madrid? Necesito saber su opinión.
- Mira yo es que, sinceramente estoy todavía muy agobiada. Yo llevo muchos años, una serie de años, con una tensión para mí muy fuerte, ya a parte de que yo sea la madre, enotnces a mí eso me ha superado un poco. porque yo pienso que un jefe siempre mira por sus empleados, entonces pues no sé. Tampoco quiero entrar en más debate, pero, no sé, a mí eso me ha afectado mucho.
- Todo lo que ha vivio Iker, entiendo. La división con la afición también, que se le haya hecho culpable de muchas cosas.
- No, no, yo a la afición, por Dios del alma, la afición es sagrada, la afición yo pienso que ha estado con mi hijo y la afición es soberana, soberana total. Yo he vivido partidos en el campo, y vamos yo he vibrado cómo a mi hijo le han vitoreado, como han pronunciado su nombre y yo me he emocinado porque vamos eso es increíble, si tú no lo ves eso y te lo cuentan, no te lo crees, y a mí eso es lo que me ha pasado. Entonces creo no, y él siempre estará muy muy agradecido como lo estoy yo. Tienen el derecho a manifestar sus sentimientos, no creo que sean todos, pero creo que la mayoría lo adoran, lo quieren y lo van a tener en su mente por mucho, mucho tiempo, mucho. Les va a costar mucho olvidar la imagen de cuando Iker saltaba al campo y se ponía en su portería. Entonces yo lo creo, yo sí que lo creo que es así. Es que ha sido mucho lo que yo he vivido, lo que le he visto vivir a mi hijo en esa casa, mucho. Lo que él ha dado por el Madrid, yo pienso que es que ha sido muchísimo, mucho. Yo reconozco que como madre no debería estar vitoreando tanto, pero realmente creo que ha sido y será un gran portero".
- Lo es, usted opine lo que quiera, que por eso es su madre. Nosotros lo que hacemos es atender su llamada, usted como portavoz de la familia quería es matizar, y nosotros le abrimos los micrófonos de la cadena COPE, de esta redacción de deportes y de "Tiempo de Juego". Me queda alguna cosa que preguntarle, ¿entiende que en el Madrid estén molestos por esta entrevista tan dura?
- Yo sí, yo lo respeto, yo hasta lo puedo entender, claro que sí. Pero yo también, que nos entiendan a nostros. Que es que Iker fue con 8 años a hacer una prueba y desde entonces siempre desde pequeño lo dio todo, fue un gran portero, a merced del club siempre ha estado, ha respetado, no lo sé, y es que ha sido tan querido. Es que Ver un chavalín de 19 años, ahí debajo de una portería, es que no sé si eso se volverá a dar otra vez. Entonces eso a mí... Madre mía, es que ha sido su casa, es que ha saludo imberbe casi , ahí debajo de una portería de un primer equipo, con 18 o 19 años. Y entonces eso yo creo que eso en el mundo del fútbol, por lo menos en España, no ha habido nunca eso, y entonces yo no veo que el haya tenido que salir con 34 años, no lo veo. Pero bueno, que él ya se ha marchado, él ya está contento, está más tranquilo, y que va volver a... vamos, él es el que va a ser, que siempre lo ha sido. Él nunca ha estado a un nivel bajo, yo nunca lo he visto a un nivel bajo, y ha estado con una presión que su presión era la mía también, su presión era la mía porque yo lo he pasado muy mal.
- Mari Carmen Fernández, madre de Iker Casillas, gracias. Cuídese, buen verano y que Iker sea feliz.
- A vosotros y muchas gracias, de verdad.
COMENTARIOS