Victoria holgada precisamente en uno de los peores encuentros disputados este año por el Real Madrid.Así es el fútbol...
Primer minuto de juego, y primera ocasión para el Real Madrid. Pase de cabeza de Ronaldo que bajó Asensio con elegancia. El mallorquín controló, vio a Isco totalmente solo y le envió el esfércio. Sin embargo, el malagueño remató bastante centrado, y Dmitrovic la atrapó sin problemas.
Dicha ocasión fue un espejismo donde los blancos no desplegaron su mejor juego durante la primera parte. De hecho, el gol que abrió el marcador lo anotó Oliveira en propia meta. El Madrid realizó un saque de esquina en corto que acabó centrando Asensio, obligando al defensa rival a despejar ante Sergio Ramos, enviando el esférico a las mallas de la portería defendida por Dmitrovic.
Después del gol el encuentro siguió con la misma dinámica. Pocas llegadas en ambas áreas y juego bastante espeso. Dos minutos después de que Asensio probara suerte con un tiro desde la frontal que atrapó sin problemas en el meta visitante, llegó el segundo tanto. Modric abrió a la banda donde esperaba Isco, el malagueño avanzó hasta la línea de fondo para centrar al área. Allí estaba de nuevo Asensio, que chutó hábil y rápidamente para sorprender así a Dmitrovic.
La segunda parte comenzó como la primera. Isco frente al meta rival, un uno contra uno que volvió a perder el malagueño. Destacar la genialidad de Asensio, que se fue de sus rivales con un toque espectacular con la espuela, y que acabó dando el pase a su compañero.
Ante la parsimonia de sus pupilos, Zidane dio entrada a Karim Benzema en el minuto 63. El francés aportó algo de dinamismo en las jugadas de ataque, que se tradujo en dos ocasiones en un minuto. La primera en el 65 con un tiro desde la frontal de Modric. La segunda con un mano a mano entre Ronaldo y Dmitrovic que despejó el cancerbero. El rechace le cayó a Benzema, tiró de primeras, pero se le fue demasiado alto.
El el minuto 71 doble revulsivo, Isco y Ceballos dejaron su puesto a Lucas Vázquez y Marcelo, este último dedicado a tareas ofensivas. Precisamente el defensa brasileño fue el protagonista de la siguiente ocasión de su equipo. En el minunto 78 se fue de hasta tres defensores en el área, e incluso de la salida del portero que intentó en vano parar el avance de su rival. Al final, el lateral acabó centrando al segundo palo, donde Ronaldo controló con el pecho y, ya sin ángulo, tiró a puerta, estrellando el balón en el lateral de la red.
Cuatro minutos después Marcelo marcó el tercer y último tanto del encuentro. La jugada comenzó con un pase de tacón de Benzema, algo que imprimió la característica velocidad que el Real Madrid suele desplegar en sus acciones, y de la que hoy apenas pudimos disfrutar. Theo fue receptor de dicho pase y asistió a Marcelo para que con un tiro cruzado batiera a Dmitrovic.
La última ocasión que tuvo el Real Madrid fue para Ronaldo en el 88, que vio cómo su potente disparo era despejado una vez más por el meta rival. A falta de un minuto para el pitido final, Inui hizo lucirse a Casilla (con palomita incluida) con un disparo que acabó en córner.
FICHA DEL PARTIDO:
Real Madrid: Kiko Casilla, Nacho, Raphäel Varane, Sergio Ramos, Theo Hernández, Casemiro, Luka Modric, Dani Ceballos (Marcelo, min. 71), Isco (Lucas Vázquez, min. 71), Marco Asensio (Karim Benzema, min. 63) y Cristiano Ronaldo.
Eibar: Dmitrovic, Cote, Arbilla, Lombán, Paulo Oliveira, Capa (Peña, min. 72), Jordán, Rivera, Escalante (Enrich, min. 79), Inui y Charles (Kike García, min. 63).
Goles: 1-0, Paulo Oliveira (18 en propia meta); 2-0, Marco Asensio (28)); 3-0, Marcelo (82).
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán): Mostró amarilla a Casemiro y Charles.
Estadio: Santiago Bernabéu, 68.000 espectadores.
COMENTARIOS