Pedro Contreras - Revista Oficial del Real Madrid (1997)

Entrevista al portero Pedro Contreras - Revista Oficial del Real Madrid 1997

En el verano del año 1997, la Revista Oficial del Real Madrid publicó una entrevista realizada a Pedro Contreras con motivo de su vuelta al club blanco. El portero Pedro Contreras se formó en la categorías inferiores del Real Madrid, debutando en Primera División con el Rayo Vallecano el 1 de Septiembre de 1996, donde fue titular indiscutible. Acaba la cesión, regresó al Real Madrid, donde jugó muy pocos partidos. 

En 1999 fichó por el Málaga, rindiendo al máximo nivel. En 2003 el Betis se hace con sus servicios, y Contreras pasa allí otros cuatro años. El 2008 jugó en el Cádiz en calidad de cedido. Una vez acabada la campaña en el equipo gaditano, cuelga las botas para regresar al Málaga como entrenador de porteros.
(post-ads)

PALMARÉS DE PEDRO CONTRERAS CON EL REAL MADRID:

  • 1 Liga
  • 1 Supercopa de España
  • 1 Copa de Europa
  • 1 Copa Intercontinental

TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA:


- Pedro, necesitabas una temporada como ésta para demostrar tus condiciones. Has tenido continuidad en el mejor escenario, la primera división. Tuviste una oportunidad, y la has aprovechado.
- La experiencia ha sido fenomenal, en Vallecas me acogieron tan bien que no tengo palabras para agradecerlo. Es muy fácil trabajar así. Lástima que el resultado final no haya sido positivos, el descenso me ha afectado mucho. Pero en el terreno personal estoy satisfecho, he jugado 41 partidos de Liga y mi rendimiento ha sido bueno.

- 41 partidos... Y sobre todo una promoción, una experiencia que curte al máximo.
- Desde luego, yo comparo la promoción a jugar 15 partidos de Liga. La intensidad, la tensión es tan grande que puedo garantizarte que la experiencia ha sido enriquecedora, máxime cuando llego a un Real Madrid donde encontraré partidos de tensión aún superior.

- ¿Qué imagen tenías de la primera división, pensaba que sería más complicada?
- Esperaba que sería difícil, porque recalaba en un equipo modesto y sabíamos que los equipos se habían reforzado una barbaridad. Yo era consciente de que iba a tener enfrente a los mejores delanteros del continente, y era un gran reto. Soy perfeccionista y me quedo con la espinita clavada del descenso, pero al margen de ese hecho, creo que la temporada ha sido positiva y mi conocimiento de la categoría me servirá de gran ayuda en el futuro.

- Además de la experiencia deportiva, ¿qué más cosas has aprendido este año?
- Mucho, ahora tengo una idea mucho más global de todo cuanto rodea a la primera división. Salí de un filial para compartir un vestuario donde había jugadores donde había jugadores me sacaban más de diez años, que me han enseñado cosas que sólo se aprenden con ese contacto diario. He tenido una relación más directa con la prensa... No sé, han muchas y provechosas cosas.

- ¿Llega al Real Madrid con la ilusión de luchar por la titularidad?
- En el Madrid es difícil jugar en cualquier puesto, ya que en la plantilla están los mejores jugadores de Europa, y en algunos casos, del mundo. El puesto de guardameta está perfectamente cubierto con jugadores de contrastada valía. Sus mérito están ahí y no voy a descubrirlos ahora, pero eso no me hace perder las esperanzas. Llego al equipo de mis sueños, de mis amores, con la intención de convencer al entrenador de que estoy capacitado para defender la portería del mejor equipo del mundo.

- Por eso estarás deseando que empiece la pretemporada.
- Por supuesto. Quiero cargar las pilas durante las vacaciones y descansar, aunque por mi manera de ser, cuando paso una semana sin entrenar me pongo nervioso, estoy que me subo por las paredes. Soy muy activo y necesito jugar.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Pedro Contreras - Revista Oficial del Real Madrid (1997)
Pedro Contreras - Revista Oficial del Real Madrid (1997)
Entrevista al portero Pedro Contreras - Revista Oficial del Real Madrid 1997
http://2.bp.blogspot.com/-LPL0ofuxevg/VT_o8Ki1cHI/AAAAAAAA5Co/uwzMqhK4bDE/s1600/Contreras1Verano97BLOG.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-LPL0ofuxevg/VT_o8Ki1cHI/AAAAAAAA5Co/uwzMqhK4bDE/s72-c/Contreras1Verano97BLOG.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/04/pedro-coque-contreras-revista-oficial-real-madrid-1997.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/04/pedro-coque-contreras-revista-oficial-real-madrid-1997.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar