José Antonio García Calvo protagonizó la sección "Mañana será una estrella" de la Revista del Real Madrid en Febrero de 1995
En Febrero del año 1995, José Antonio García Calvo fue el protagonista de la sección "Mañana será una estrella" de la Revista Oficial del Real Madrid.
MAÑANA SERÁ UNA ESTRELLA
JOSÉ ANTONIO GARCÍA CALVO
El triunfo de la humildad
García Calvo destila "buen rollo" por los cuatro costados. Tres palabras con él y descubres que es "buena gente", un tipo simpático. Su secreto está en la humildad, algo quizá heredado de su familia y de sus amistades, forjadas en Torrecilla del Pinar (Segovia), "su querido pueblo". Con esa humildad está superando con sobresaliente todos los obstáculos que ha encontrado esta temporada: la dichosa "mili" y una inoportuna lesión precisamente en el día más importante de su vida: en su debut con el primer equipo, en el amistoso que disputó en La Línea ante el PSV. A pesar de todo, ya ha vuelto a los terrenos de juego con más ilusión que nunca. Su fe mueve montañas.
- José Antonio, ¿las lesiones producen "mono"?
- ¡Sí, un "mono" terrible! Ver a tus compañeros jugando y tú sin hacer nada te provoca un estado de ansiedad insoportable. No sé vivir sin jugar al fútbol.
- ¿Desde cuándo tienes claro que quieres ser profesional?
- Desde siempre. El fútbol es lo más importante, por ello soy capaz de renunciar a todas aquellas cosas que le pueden apetecer a un joven de mi edad. Sin sacrificios no hay recompensas.
- ¿Existe algún problema por utilizar un 44,5 de bota?
- Sólo uno, cuando los compañeros del primer equipo nos dicen: "¿Quién quiere estas botas?", y para mí no hay, porque ninguna me vale.
- Sanchís, Hierro, Alkorta, Nando... Parece muy difícil hacerse un sitio ahí arriba.
- Es complicadísimo, pero no desmoralizante. Sabemos las dificultades que entraña llegar al primer equipo, pero ése es un aliciente más para seguir trabajando.
- Fernando Sanz, Santamaría, Moreno... también es difícil hacerse con un sitio en tu equipo.
- Desde luego, existe una enorme competencia, incluso diría que rivalidad sana. Pero lo mejor es que entre todos nos ayudamos mucho, lo importante es el compañerismo.
- Dicen que Valdano ha revolucionado la cantera, ¿cómo?
- En todo. Desde su llegada todo se ha cambiada. El apuesta por los jóvenes, organiza partidos con una selección de la cantera, nos leva a los amistosos..... Cuenta con nosotros, y nuestra respuesta ha sido ponernos las "pilas y luchar al máximo para que se fije en nosotros.
- Raúl, con sus 17 años, se ha convertido en la mejor prueba de ello, y en la referencia más válida para vosotros.
- Raúl es amigo mío y un jugador como la copa de un pino. ¡Quién pudiera seguirle! Su éxito nos da una moral increíble, porque confirma que si trabajas al máximo Valdano puede fijarse en ti No existe el amiguismo: se premia al que se lo merece.
- Una curiosidad: ¿cómo viviste el 5-0 al Barcelona?
- ¡Ufff, fue alucinante! Estaba en el pueblo, con los amigos, todos con banderas y bufandas del Madrid. Me quedé afónico de tanto chillar. Al final sólo pedía una cosa: "por favor, seis, que sean seis!"
- Dinero, fama, viajes... ¿qué es lo mejor del fútbol?
- Lo mejor del fútbol... es el fútbol. Jugar, y hacerlo bien, es lo que provoca mayor satisfacción. Todo lo demás es como un regalo, viene por añadidura.
ASÍ JUEGA GARCÍA-CALVO:
José Antonio comenzó jugando de delantero, después de interior derecha y de medio centro hasta recalar en su puesto ideal: defensa central. De su primera etapa mantiene la rapidez y el buen manejo del balón, a lo que une ahora un excelente sentido de la anticipación y un notable juego aéreo. Un jugador completo.
HISTORIAL DEPORTIVO:
La historia de García Calvo es otro triunfo de nuestra cantera, por que comenzó en el Torneo Social. en el equipo de Maqueda. Después pasó por el Viajes Nogal y el Pegaso. El Madrid le recupero con 17 años, cuando estaba a punto fichar por el Valencia. Desde entonces ha jugado en el Juvenil A, en el Sub-19 y el Segunda B.
FICHA TÉCNICA:
Nombre: José Antonio García-Calvo
Fecha de nacimiento: 1 de abril de 1975.
Lugar: Madrid
Peso: 1,77 kg.
Número de bota: 445
Demarcación: Defensa central
Equipo: Real Madrid Segunda A
COMENTARIOS