Rubén Sosa - Revista Oficial del Real Madrid (1994)

Entrevista realizada a Rubén Sosa para la Revista Oficial del Real Madrid en el año 1994


En la Revista Oficial del Real Madrid correspondiente a Julio-Agosto de 1994 se publicó una entrevista realizada a Rubén Rosa con motivo de su fichaje por la entidad blanca.

RUBEN ROSA

"Quiero triunfar en el Real Madrid"

Rubén Sosa lucha denodadamente por cumplir un sueño: jugar en el Real Madrid. Desde su llegada a España, hace ocho años, el Real Madrid fue una fijación en el jugador uruguayo. Siempre admiró a nuestro Club, su Historia y sus grandes jugadores. Hoy, Rubén Sosa, desea, más que nunca, vestir nuestra blanca camiseta.

A Rubén Sosa se le ve algo más contento, pues su sueño está a punto de concretarse. Después de un año en el Inter, en el que hubo más tristezas que alegrías, el uruguayo puede cumplir un sueño anhelado: fichar por el Real Madrid. Rubén promete goles y el madridismo se apresta a saborearlos como suyos. El desea convertirse en el goleador del nuevo Real Madrid 

- ¿Contento con tu posible llegada al Real Madrid?

- Más que contento. Conozco muy bien al Real Madrid, su presente y toda su gloriosa historia, y, sobre todo, su esperanzador futuro. Desde que estuve en España, en el Zaragoza, sentí una especial atracción por el Madrid. Es un club muy grande con una importantísima afición y con una camiseta que todos los jugadores de fútbol queremos vestir.

- No es la primera vez que tu nombre ha sido relacionado con el del Madrid.

- Cierto. No hubo temporada en la que no se hablara de mi fichaje por el Real Madrid, pero la verdad es que no hubo nunca nada en serio si exceptuamos una vez, hace ya dos años, en que hubo unas conversaciones pero que, al final, no fructificaron.

- Sin embargo, tu sueño está a punto de realizarse.

- No está resultando nada fácil, aunque no pierdo la esperanza de que se cumpla. Yo estoy loco por venir.

- ¿Quién ha cedido más en toda esta larga negociación?

- De lo tratado entre el Real Madrid y el Inter sé poco, por eso no puedo opinar. Por lo que respecta a mí, yo siempre estuve abierto a que el fichaje se produjera, por ello siempre todas las partes tienen que ceder algo. Yo he presionado al Inter para que no pusiera demasiados obstáculos, y al final los resultados sean los que yo espero.

- ¿Qué es lo que más te atrae a la hora de venir al Real Madrid?

- No es fácil contestar con algo en concreto a esta pregunta, porque son muchas las cosas que influyen. En primer lugar, porque el Real Madrid es el club más grande de la historia del fútbol; en segundo, porque me atrae el nuevo proyecto de Valdano; en tercer lugar, por los grandes compañeros que puedo tener, todos grandes jugadores, y en último lugar, porque regresaría a España, un país al que adoro.

- Vayamos por partes: háblanos del Real Madrid, crees que los triunfos llegarán pronto?

- Sin duda alguna, el Real Madrid no ha dejado de estar en primera línea del fútbol europeo. Sólo la mala suerte le ha impedido ganar dos Ligas en las dos temporadas anteriores a ésta que ha finalizado, pero tiene un gran potencial en todos los órdenes para ganarla este año.



- ¿Qué opinión te merece Valdano como técnico?

- De Valdano me acuerdo muy bien como jugador, ya que nos enfrentamos en varias ocasiones en el terreno de juego. Después he oído cosas muy buenas de él como técnico. Sé que ha hecho del Tenerife un equipo grande que dio muy buen espectáculo.

- Y de los jugadores del Real Madrid, ¿qué nos puedes decir?

- De los nuevos fichajes conozco muy bien a Laudrup, con el que me he enfrentado aquí, en Italia. De Redondo puedo decir que es muy técnico y con gran visión del juego. Son dos jugadores con una enorme calidad. Jugar junto a ellos será un gran espectáculo. Luego está la Quinta del Buitre, que sé que han pasado por un momento delicado como colectivo, pero que a partir de ahora todo va a ser distinto. Míchel, Butragueño, Sanchís y Martín Vázquez son estrellas del fútbol y ahora van a brillar como nunca. Yo admiro a Míchel porque siempre me ha gustado su forma de jugar. Sus centros son indicios de gol, y es el compañero que cualquier delantero quisiera tener en su equipo.

- El volver a España también influye en tu decisión.

- También, pues mi esposa (Ana Grabiella) y yo guardamos gratos recuerdos de los años allí pasados, porque la gente es encantadora.

- ¿Qué puede aportar Rubén Sosa al Real Madrid?

- Incondicionalmente, toda muy experiencia futbolística y mis goles. Puedo prometer un mínimo de veinte por temporada. En Italia siempre he pasado de la quincena con facilidad, y sin tirar los penaltis. Con los jugadores que tiene el Real Madrid, el que esté en punta va a marcar con gran facilidad.

- ¿Eres consciente que el aficionado del Real Madrid va a exigir mucho al equipo, después de cuatro años sin ganar la Liga?

- Con el equipo que se está formando estamos en condiciones de luchar al máximo por el título, de conseguirlo. Vamos a acabar con el reinado del Barcelona, porque los equipos que se han enfrentado a él no jugaban al ataque. La Liga en España es cosa de dos, pero nosotros vamos a estar por delante de todos. Rubén Sosa ya sabe lo que es triunfar en el fútbol español, pues ganó unaCopa del Rey con el Zaragoza al Barcelona, siendo el uruguayo el autor del tanto de la victoria. Rubén Sosa quiere jugar en el Real Madrid para reeditar y ampliar sus éxitos del pasado. Sus goles serán una garantía de triunfo.

HISTORIAL DEPORTIVO:

Nombre: Rubén Sosa.

Nombre deportivo: Rubén Sosa.

Fecha de nacimiento: 25 de abril de 1966.

Lugar: Montevideo (Uruguay).

Estatura: 1,75 m.

Peso: 71 kg.

Estado civil: Casado.

Rubén Sosa comenzó su carrera deportiva en el Peñarol de Montevideo. Sus grandes cualidades le permitieron dar el salto al fútbol español, recalando en el Zaragoza, don- de jugó tres temporadas. La fama alcanzada en el conjunto maño le llevó al fútbol italiano, donde fichó por el Lazio. Las dos últimas temporadas ha figurado en la nómina del Inter de Milán, desde donde ha recalado en el Real Madrid.

Internacional: 

Rubén Sosa ha sido internacional con Uruguay en las distintas categorías, siendo un baluarte importantísimo en la Selección absoluta de su país


COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,656,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,182,Noticias,1861,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,131,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Rubén Sosa - Revista Oficial del Real Madrid (1994)
Rubén Sosa - Revista Oficial del Real Madrid (1994)
Entrevista realizada a Rubén Sosa para la Revista Oficial del Real Madrid en el año 1994
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjH7cQDMTLFDbvG_TaoBMOukb8AygDUOJFVDJQvpHR9sSzX-Fu5CFXbDPgn9Io4q1QKxZxlnuQmIdzKeBT0Z5MuRPlBaYZCtGiW1MOYWgdElzMJ3uql1Yiw8kk2DtOzp2p6C-vYcGNWK1LHLN-RWqy2cOMSVk7NNjEQoLZyc7fm6WlFWDxVwe8TtJ-K/w456-h640/Ruben-Sosa-Revista-Real-Madrid-1994-Fichaje-1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjH7cQDMTLFDbvG_TaoBMOukb8AygDUOJFVDJQvpHR9sSzX-Fu5CFXbDPgn9Io4q1QKxZxlnuQmIdzKeBT0Z5MuRPlBaYZCtGiW1MOYWgdElzMJ3uql1Yiw8kk2DtOzp2p6C-vYcGNWK1LHLN-RWqy2cOMSVk7NNjEQoLZyc7fm6WlFWDxVwe8TtJ-K/s72-w456-c-h640/Ruben-Sosa-Revista-Real-Madrid-1994-Fichaje-1.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2022/05/ruben-sosa-revista-oficial-del-real-madrid-1994.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2022/05/ruben-sosa-revista-oficial-del-real-madrid-1994.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar