El Real Madrid supo reaccionar ante el fallo de su capitán para realizar una magnífica segunda parte
VER VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO
El encuentro empezó de la peor manera posible. Un fallo garrafal de Sergio Ramos propició el tanto de la Real Sociedad en el minuto 2. El capitán envió un mal pase hacia atrás que acabó convirtiéndose en una excelente asistencia que aprovechó William José para abrir el marcador. En el minuto 14 Willam José pudo anotar el segundo si no fuera por una buena parada de Courtois; Oyarzabal se fue de Carvajal por la banda, centró al área y el delantero visitante remató frente al meta blanco, que la sacó con el pecho.
La presión arriba y el buen juego desplegado por la Real Sociedad anuló el juego blanco, incapaz de sobrepasar la defensa donostiarra. Ante la imposibilidad de desplegar un juego ofensivo compacto, se optó por jugadas personales; Mendy, Hazard y Benzema lo intentaron sin éxito con disparos lejanos. Cuando peor se mostraba la situación llegó el gol a balón parado. Luka Modric botó una falta directa al área, y allí apareció Karim Benzema para tirar de recursos y anotar con el pecho. El galo nos sigue sorprendiendo en cada partido tirando del equipo.
La charla del técnico en el descanso dio sus frutos y el equipo salió al campo con una actitud muy diferente, y el gol llegó en el minuto 47. Benzema centró al área, el balón lo controló Modric, aguantó lo justo hasta que vio la llegada de Fede Valverde, se la cedió al uruguayo que chutó a puerta con fuerza y fortuna, ya que el esférico rozó en Oyarzabal para desviar la trayectoria del esférico y despistar por completo a Remiro que nada pudo hacer para evitar el tanto.
A partir de entonces volvimos a ver al mismo Real Madrid que en la jornada anterior, creando buen juego y disfrutando con él. El momento más "conflictivo" fue la entrada de Gareth Bale al campo, que fue recibio con una sonora pitada. La bandera con la que celebró el pase de Gales a la Eurocopa no sentó nada bien en la parroquia blanca y así se lo hizo saber al delantero. Sin embargo, Bale no se amedrentó y lo dio todo en el campo, demostrando su calidad sin obtener el gol que tanto buscó.
El que sí anotó fue Luka Modric, en el minuto 74. Galopada de Bale por la banda derecha que acaba en un centro al segundo palo, donde Benzema esperaba para dejarle de cabeza un balón al croata que lo remató a la perfección para sentenciar el encuentro. Durante el último cuarto de hora pudimos compensar el sufrimiento de los primeros minutos disfrutando de un juego bueno y muy vistoso. Justo lo que necesitamos de cara al próximo partido de Champions que nos enfrentará al PSG.
FICHA DEL PARTIDO:
Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Elustondo, Llorente, Monreal, Zubeldia, Merino, Portu (Januzaj, min. 73), Odegaard, Oyarzabal (Isak, min. 80) y Willian José.
Goles: 0-1, Willian José (2); 1-1, Karim Benzema (37); 2-1, Fede Valverde (47); 3-1, Luka Modric (74)
Árbitro: Gil Manzano (Extremeño). Tarjetas amarillas a Sergio Ramos y Zaldua.
Estadio: Santiago Bernabéu, 69.305 espectadores.
COMENTARIOS