Crónica - Jornada 18: Celta de Vigo 2 - Real Madrid 2

Dos puntos más que nos dejamos por el camino y que ponen realmente difícil, por no decir imposible, la consecución de este campeonato de Liga.

VER VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO

El Real Madrid dominó con claridad los primeros diez minutos del encuentro, llegando al área del Celta con cierta facilidad. Bale pudo hacer el primero en el minuto uno, sin embargo no llegó al centro de Isco por muy poco. Ronaldo y Marcelo también tuvieron dos buenas oportunidades con sendos disparos, el primero lo atrapó sin problemas el meta local, y el segundo se fue a las gradas.

En el minuto 12 el Celta metió miedo a los blancos. Centro de Hugo Mallo que remató en el primer palo Aspas estrellando el balón en la madera. Tras esta ocasión el encuentro siguió con la misma dinánamico, dominio del Real Madrid, pero sin lograr materializar en forma de goles dicha superioridad. El equipo gallego mostraba un estilo totalmente diferente, pocas llegadas, pero con mucho más peligro. El primer aviso lo dio Waas, que mandó un balón fuera tras un error de Varane.


En el minuto 32 el danés pudo resarcirse anotando un golazo. Waas se plantó ante Navas y resolvió con calidad y elegancia, picando el balón para batir al meta madridista. El tanto encajado no auguraba nada bueno, el fantasma de la falta de gol de los últimos partidos de Liga asomaba de nuevo.

Afortunadamente el Real Madrid reaccionó pronto y de qué manera. En el minuto 36 Gareth Bale empató el encuentro como a él le gusta. Pase en largo de Kroos, con espacio para el galés que emprendió una galopada por la banda que culminó con un tiro raso y cruzado que no pudo parar Rubén.


Dos minutos después, Bale volvió a anotar. En esta ocasión el pase fue de Isco, que vio muy bien el desmarque del "once" madridista. La recuperación de Gareth no podía venir en mejor momento, si continúa esta progresión podría convertirse en el mejor "fichaje" de invierno que podía tener el Real Madrid.


En la segunda mitad el Celta fue recuperando terreno y haciéndose con la posesión del balón. Fue entonces cuando el partido cogió un ritmo endiablado y las ocasiones se sucedieron de una portería a otra. En el minuto 71 Navas derriba a Aspas en el área, penalti y amarilla para el costarricense. El propio Iago Aspas fue el encargado de ejecutar la pena máxima y el costarricense el de sacar una mano providencial para evitar el empate local. Es la primera vez que el delantero gallego falla un penalti en Liga.

Después del penalti, tanto el Celta como el Real Madrid realizaron un doble cambio. Quizá en ese movimiento de fichas fue donde el entrenador local le ganó la estrategia a Zidane. La energía de los dos jugadores recién incorporados dieron brío a los gallegos, y el equipo visitante pudo haberse confiado tras el fallo desde los nueve metros.


De hecho, la jugada del empate vino de una pérdida de balón de Marcelo en el centro del campo. El brasileño ni siquiera salió corriendo detrás de su oponente que inició una contra letal para que Maxi Gómez rematara de cabeza tras un centro de Wass. Zidane dio entrada a Marco Asensio a falta de diez minutos para el pitido final, pero el joven mallorquín poco pudo hacer. El que sí tuvo una ocasión muy clara fue Lucas Vázquez, que recibió en el área, controló con el pecho, y enganchó un potente disparo que Rubén desvió.

FICHA DEL PARTIDO:

Celta de Vigo: Rubén, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Wass (Jozabed, min. 91), Radoja (Lobotka, min. 73), Pablo Hernández, Pione Sisto (Emre Mor, min. 73), Iago Aspas y Maxi Gómez.

Real Madrid: Keylor Navas, Achraf, Varane, Nacho, Marcelo, Modric (Lucas Vázquez, min. 76), Casemiro, Kroos, Isco (Kovacic, min. 76), Cristiano Ronaldo y Bale (Asensio, min. 84).


Árbitro: Jaime Latre (Aragonés). Señaló un claro penalti de Keylor Navas a Iago Aspas en el minuto 70 y mostró tarjetas amarillas a Casemiro, Hugo Mallo, Keylor Navas y Iago Aspas.

Goles: 1-0, min. 33. Wass (33); 1-1, Gareth Bale (36); 1-2, Gareth Bale (38); 2-2, Maxi Gómez (82).

Estadio: Balaídos, 23.000 espectadores.

ASÍ LO VIVIMOS

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Crónica - Jornada 18: Celta de Vigo 2 - Real Madrid 2
Crónica - Jornada 18: Celta de Vigo 2 - Real Madrid 2
Dos puntos más que nos dejamos por el camino y que ponen realmente difícil, por no decir imposible, la consecución de este campeonato de Liga.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEho29Fr-tzunuPuNbPqyFgWu4O26I-Mga-NdaydyCsVXXdP5OicV73XARDMXutaloLvj7XPo9LHeZHMzjcog_K2merBdMSxNJEvoXuKmVCOPpjmEmig9hmi5ZfvIUFRCYsKmGZY4OhUKAM/s1600/Celta-2-Real-Madrid-2-Bale.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEho29Fr-tzunuPuNbPqyFgWu4O26I-Mga-NdaydyCsVXXdP5OicV73XARDMXutaloLvj7XPo9LHeZHMzjcog_K2merBdMSxNJEvoXuKmVCOPpjmEmig9hmi5ZfvIUFRCYsKmGZY4OhUKAM/s72-c/Celta-2-Real-Madrid-2-Bale.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2018/01/cronica-celta-2-real-madrid-2.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2018/01/cronica-celta-2-real-madrid-2.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar