Luis Milla - Revista Oficial Real Madrid (1990)

Entrevista a Luis Milla - Revista Oficial del Real Madrid (1990)


En Noviembre del año 1990, la Revista Oficial del Real Madrid publicó una entrevista realizada a Luis Milla cuando estaba convaleciente de una rotura de ligamentos.

DESEO TRIUNFAR EN EL BERNABEU

Después de haber sido operado de una de las lesiones más graves que puede padecer un futbolista, rotura de ligamentos de la rodilla, Luis Milla centra su preocupación en una sola meta: agilizar su recuperación para triunfar pronto en el Bernabéu.

Pese a haber pasado más de un mes desde aquella desgraciada jugada, al periodista le sigue siendo complicado intentar revivir en la mente de su protagonista unos momentos, en teoría intrascendentes, que llevaron al quirófano por primera vez en su carrera, a un hombre casi predestinado a jugar en el Real Madrid: "Fue una jugada tonta en la que, de repende, notas un "clac" y... en fin, son cosas que pasan y ahora sólo pienso en recuperarme lo antes posible".


Paradojas de la vida, el tiempo vuelve a ser un factor decisivo para Luis Milla. Postergado al banquillo durante meses y meses por su descubridor, Johan Cruyff, fue adquiriendo poco a poco la madurez suficiente para darse cuenta de que en esto del balón redondo hay mucho más que darle bien o mal a la pelota; el trabajo en la oscuridad, la paciencia para saber superar los momentos difíciles son cualidades, en ocasiones, superiores a las propias condiciones de futbolista para triunfar en esta profesión. Todo ello unido, por supuesto, al cariño de un contorno que en sus continuos viajes a Teruel le va recordando que ya queda menos, que dentro de poco volverá a escuchar los aplausos del público de Chamartín, al igual que el día de la presentación.

- Es cierto que mi familia está siendo una parte muy importante en mi recuperación. Como me comentaron los médicos, en estas operaciones es fundamental el trabajo de cada uno para ultimar la puesta a punto cuanto antes. Por eso necesito de vez en cuando volver a mi ciudad, estar con los míos. Es un pequeño balón de oxígeno que me permite luchar con más ganas para volver cuanto antes a hacer lo que más me gusta.

- ¿Tenías ya de pequeño la idea de ser futbolista, Luis?
- Hombre, Teruel es una ciudad pequeña, de donde tampoco han salido grandes jugadores. A pesar de ello, yo siempre tuve esa idea muy forjada dentro de mí. En mi pensamiento estaba patente la ilusión de dedicarme a esto, aunque al principio no quise decir nada en casa. Sabía que iba a ser bastante complicado llegar y preferí esperar para comunicar cuál iba a ser mi camino en esta vida.

- ¿ Tenías otras metas al margen del fútbol?
- En este sentido tengo que reconocer que el estudio no era la parcela en la que más destacaba. Pensaba estudiar para delineante, me encantaba el dibujo, pero al final surgió esto y...


LA LESIÓN

De diálogo dúctil, no muy extendido en palabras, Luis Milla nos va acercando a un momento poco grato en su vida, pero que es imposible eludir en esta conversación. 

- ¿Qué sientes? 
- Impotencia, mucha impotencia. Mira que a veces te dan patadas, sufres encontronazos y, en la jugada más tonta, mira, un chasquido...

- ¿ Ha pasado por tu cabeza la posibilidad de haber podido evitar la lesión?
- Claro, por mi mente han pasado una y otra vez esos instantes y siempre piensas que si hubieras hecho esto o lo otro... La he visto muchas veces en televisión y te das cuenta de la mala fortuna que puedes tener en un momento dado. Lo que sucede también es que había pasado unos días muy complicados, de mucha tensión, y todo esto se acumula. Intentas hacer las cosas lo mejor posible sin estar al cien por cien y surgen estos problemas.

- ¿Cómo se digiere esta tranquilidad después de tanta actividad?
- Mal, muy mal. Paseo, leo algún libro y procuro poner toda mi atención en el gimnasio y en mi recuperación. Deseo triunfar en el Bernabéu.

- ¿Hablas con tus compañeros?
- Por supuesto, me dan muchos ánimos, me gastan bromas... Se están portando francamente bien. Es importante sentir el calor de los demás, saber que la gente no se ha olvidado de ti.

- Un calor que por lo menos aquí, en Teruel, no te falta.
- No, sin duda. Aquí todo el mundo está detrás de mí dándome ánimos. Ten en cuenta que es una ciudad pequeña en la que todo el mundo se conoce y que de aquí tampoco han salido mu¬chos futbolistas.

- ¿ Qué pasos te restan para estar totalmente recuperado?
- En agosto me quitaron los puntos y me cambiaron la férula. Ahora estoy en manos de los fisioterapeutas del Real Madrid y dedico mucho tiempo al gimnasio.

APASIONADO DE TODOS LOS DEPORTES

Según van pasando los minutos se va haciendo más difícil la entrevista. La gente va perdiendo el miedo a la presencia de su ídolo y las peticiones de autógrafos y palmadas de ánimo se van sucediendo para un joven humilde, algo tímido, que ha te nido que acostumbrarse a ser noticia de primera plana, por unas razones u otras, en los periódicos de todo el país.

- ¿ Qué te gusta al margen del fútbol?
- Ante todo, el deporte. Principalmente, después del fútbol, el tenis y el baloncesto. También suelo ir de vez en cuando al cine, me apetece distraerme viendo un poco la televisión... pero, en primer lugar, lo que más me divierte en este mundo es la práctica de cualquier deporte.

- ¿ Tienes novia?
- ¡Uff...! De momento no hay nada serio sobre este tema. Es mejor dejarlo.

- ¿Te sientes integrado en tu nueva ciudad, en Madrid?
- Sí, perfectamente. Creo que en este sentido ha influido también lo bien que he sido recibido por la totalidad del vestuario del Real Madrid. Aquí el ambiente en fenomenal, tus propios compañeros te van llevando nada más llegar. Creo que este ambiente es una de las bases para que el equipo funcione tan bien y haya ganado las últimas cinco Ligas.


- ¿Después de haber sido uno de los pocos jugadores que ha tenido el privilegio de jugar en el F. C. Barcelona y en el Real Madrid ¿cuál es tu meta?
- Yo creo que viene todo rodado. Mi meta, ahora, es recuperarme de la lesión. Luego, claro, ser titular en el Real Madrid, demostrar que no se han equivocado al confiar en mí y esperar la llamada de la selección.

- Al margen de tu incorporación, el Real Madrid ha realizado varios fichajes esta temporada. ¿Piensas que esto puede perjudicar el rendimiento del equipo?
- Ni mucho menos. Todos son jugadores de élite, de gran calidad y no veo la razón por la que el club se tenga que resentir. Por otra parte, el equipo ya tenía configurada una base y, aunque siempre tiene que haber un período de adaptación para todo, no creo que esto vaya a ser un grave problema para esta temporada.

- ¿Cuándo volveremos a ver a Luis Milla en los estadios?
- En este sentido prefiero no fijar ninguna fecha. Mi obsesión es robar el máximo tiempo a mi recuperación, pero sin obsesionarme. Ahora todos los pasos que dé son muy importantes. Todo dependerá de cómo evolucione la rodilla.La palabra tiempo vuelve a surgir en nuestra conversación. Aunque Luis quiere caminar sobre seguro, su máxima preocupación se centra en entregarse plenamente en el gimnasio para volver a estar cuanto antes con sus nuevos compañeros. ¿Que si quiero apuntar algo? Sí, me gustaría dar las gracias al presidente, a mis compañeros, a la afición y a todos los que están trabajando para que pronto esté en los terrenos de juego. Yo, por mi parte, intentaré no defraudarles el día que vuelva a jugar. 

Una meta que, cada vez, está más cerca

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Luis Milla - Revista Oficial Real Madrid (1990)
Luis Milla - Revista Oficial Real Madrid (1990)
Entrevista a Luis Milla - Revista Oficial del Real Madrid (1990)
https://2.bp.blogspot.com/-r9y74cKE8zs/Vumw48IDjqI/AAAAAAAA9nk/tunr4Hn6XOMVjNQf8EkH-179Fygs7iBGg/s640/Luis-Milla-Octubre-1990-2.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-r9y74cKE8zs/Vumw48IDjqI/AAAAAAAA9nk/tunr4Hn6XOMVjNQf8EkH-179Fygs7iBGg/s72-c/Luis-Milla-Octubre-1990-2.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2016/03/entrevista-luis-milla-revista-oficial-real-madrid.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2016/03/entrevista-luis-milla-revista-oficial-real-madrid.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar