Perica Ognjenovic - Revista Oficial del Real Madrid (1999)

Entrevista a Perica Ognjenovic, realizada para la Revista del Real Madrid en el año 1999

En Febrero del año 1999, la Revista Oficial del Real Madrid publicó una entrevista realizada a Perica Ognjenovic con motivo de su fichaje por el club blanco. El yugolasvo tan solo permaneció dos temporadas en nuestro club, para después ir recalando, prácticamente de año en año, en diversos equipos, sin llegar a triunfar en ninguno. El primero de ellos fue FC Kaiserslautern alemán (2002), seguido del Dalian Shide de China (2003), Dynamo Kyiv de Ucrania (2004), Angers de Francia (2005), Selangor de Malasia (2006), Ergotelis de Grecia (2008), Piräus de Grecia (2009), Kallithea de Grecia (2009) y  Jagodina de Serbia (2010) donde colgaría las botas.

"EL MADRID, LO MEJOR DE MI VIDA"

Perica Ognjenovic es la nueva estrella del fútbol yugoslavo. Así lo afirman hombres como Miljanic, Boskov o Pedja Mijatovic, a partir de ahora compañero en el Real Madrid. Admirador de Emilio Butragueño, Ognjenovic ha revolucionado el fútbol yugoslavo y quiere repetir la jugada en el fútbol español, con el Real Madrid, con el que se ha comprometido "por muchos años, porque venir a jugar en el club en mi vida", señala con orgullo. 

De Ognjenovic se habla y no se para. A punto de cumplir los veintidós años, el joven yugoslavo se encuentra en lo más alto de la ola. Alabado en su país, donde a los diecisiete años debutó como internacional. Con dieciocho recién cumplidos firmó por el Estrella Roja donde ha cuajado cuatro temporadas sensacionales que le han hecho escalar a los primeros lugares del fútbol mundial. Ognjenovic ha recorrido una corta pero intensa carrera que le ha llevado a ser objeto de deseo de los mejores clubes de Europa, pero él ha preferido venir al Real Madrid y con ello cumplir un sueño anhelado desde su infancia: vestir la camiseta blanca de nuestro Club.


- ¿Por fin has visto cumplido tu sueño?
- Venir al Real Madrid es lo mejor que me ha pasado en mi vida, ha sido el mejor regalo de Reyes que he recibido.

- ¿Se lo habías "pedido" a los Reyes Magos?
- Por supuesto. Qué jugador del mundo no está dispuesto a jugar en el mejor equipo.

- ¿En algún momento viste peligrar el acuerdo?
- Yo sabía que tarde o temprano iba a jugar en el Real Madrid, por eso estaba tranquilo, aunque en mi fuero interno, como comprenderás, deseaba que fuese cuanto antes, y por fin lo he conseguido.

- Ahora una vez aquí cuál es tu meta.
- Primero deseo no defraudar a nadie, ni a los aficionados ni a los directivos que tanto han hecho para que yo esté aquí, por ello voy a entregarme al máximo para cumplir las expectativas que hay puestas sobre mí.

- Se había hablado que últimamente no entrenabas con el Estrella Roja. Si Hiddink te dijese que ibas a jugar el próximo partido, ¿sería posible?
- Seguro. Me encuentro en perfecta forma física. He entrenado todo lo duro que he podido durante cuatro horas al día con lo que no he perdido la forma. Es más, creo que me encuentro en un momento excelente para afrontar cualquier reto

- ¿Que te parecen tus nuevos compañeros?
- Al único que conozco bien como persona es a Mijatovic. De los demás, qué puedo decir. Sus nombres están entre los mejores jugadores del mundo y eso supone que voy a jugar con los mejores con lo que lleva acarreado poder ganar muchos títulos.

- Mijatovic ha dicho de ti que eres un buen futbolista y una buena persona, además de un excelente fichaje para el Real Madrid.
- Viniendo estas palabras de Pedja, que es uno de los mejores jugadores del mundo, es todo un halago y espero no defraudarlas.

- ¿Quien es para ti Mijatovic?
- Él mejor jugador yugoslavo, uno de los mejores del mundo y como carácter y persona, mejor que como jugador. Un ídolo para mi país.

- ¿Qué supondrá jugar en el mismo equipo con él?
- Él de jugar con un hombre consagrado, que lo ha conseguido todo en el fútbol, al que respeto y admiro y con el que he compartido alineación en la selección de mi país.

- Vienes para cubrir un puesto, el de volante derecho, que ha sido el caballo de batalla del equipo. ¿Esperas convencer con tu juego a afición y técnicos y acabar con la polémica sobre esa demarcación?
-Esa es mi intención, agradar a la afición y ser útil al equipo. Mi misión será la de realizar lo que el entrenador me diga y hacerlo de la mejor que sé.

SEGUIDOR MADRIDISTA

Para Penca  Ognjenovic el Real Madrid no es un Club desconocido, muy al contrario. Al hablar con el yugoslavo se ve que ha seguido el se ve que ha seguido el fútbol español y al Real Madrid en particular desde hace años. "Siempre me gustó el Real Madrid, que por otra parte es el Club extranjero más admirado en mi pais", confiesa Ognjcnovie. "Cuando era pequeño -señala el jugador- veía todos los partidos en la televisión y no me dejaba de sorprender en cada uno de ellos Emilio Butragueño era un crack, por su forma de jugar, su inteligencia, su naturalidad...". Desde aquellos años -no hace muchos- Ognjenovic se hizo un furibundo seguidor madridista hasta el punto de que se propuso llegar un día a vestir la camiseta del Real Madrid: "El blanco es mi color preferido, comenta , por ello mi felicidad es mucho mayor al poder vestir la camiseta del Real Madrid, que por cierto es preciosa". Perica Ognjcnovie ha visto cumplido su sueño que se propuso hace años. Ahora, además de un seguidor madridista. sera partícipe de los éxitos que logre con el Real Madrid. Un broche excelente para un sueño convertido en realidad.

¿QUIEN ES PERICA OGNJENOVIC?

Perica Ognjcnovie es un media punta, con ribetes de goleador, que desarrolla su juego por la derecha. Comenzó su andadura futbolística a los 12 años en el Miladots en el que estuvo hasta 1994. Recién cumplidos los dieciocho años fichó por el Estrella Roja de Belgrado, el club más poderoso de Yugoslavia, en donde ha estado poco más de cuatro temporadas. En ellas ha conseguido una Liga y tres Copas . Ha disputado un total de 78 partidos de liga yugoslava en los que consiguió 20 goles. Buen asistente de sus compañeros en punta, es un hombre letal en el uno contra uno con un regate eléctrico. Potencia y velocidad, aderezada con una buena cantidad de goles para un hombre de su demarcación, le han llevado a ser considerado por la critica y la afición yugoslavas como el mejor jugador de aquel país.

Cerca de cumplir los 22 años, Ognjenovic se emancipó de sus padres, que viven en Palanca, un pueblo cercano a Belgrado, y se fue a vivir a la capital yugoslava con su novia Yelena. El padre de Perica jugó al fútbol, aunque no lo hizo de forma profesional "aunque valía para ello", nos apunta el joven yugoslavo. Tiene un hermano, mayor que él, que no se dedica al fútbol. Su ídolo ha sido Maradona, aunque sin olvidar la impresión que le dejó el juego de Butragueño. Como "hobby" a Ognjenovic le gusta escuchar música.

FICHA TECNICA:

Nombre: Perica Ognjcnovic.
Lugar de nacimiento: Belgrado (Yugoslavia).
Fecha: 24-2-77.
Talla: 1.72 m.
Peso: 67 kg.
Club de procedencia: Estrella Roja de Belgrado

Internacional:
10 veces con la selección A. 
Debutó el 15-2-95 ante México. 
15 veces con la selección Sub. 21.

Títulos:
Una Liga y tres Copas con el Estrella Roja.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Perica Ognjenovic - Revista Oficial del Real Madrid (1999)
Perica Ognjenovic - Revista Oficial del Real Madrid (1999)
Entrevista a Perica Ognjenovic, realizada para la Revista del Real Madrid en el año 1999
http://2.bp.blogspot.com/-KPdYwgbzXhc/VeOGKiM48dI/AAAAAAAA7EM/HVJ409JfDqg/s640/Ognjenovic2Febrero99B.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-KPdYwgbzXhc/VeOGKiM48dI/AAAAAAAA7EM/HVJ409JfDqg/s72-c/Ognjenovic2Febrero99B.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/09/entrevista-perica-ognjenovic-revista-oficial-real-madrid-1999.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/09/entrevista-perica-ognjenovic-revista-oficial-real-madrid-1999.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar