Carta de Bertín Osborne defendiendo a Iker Casillas.

Carta de Bertín Osborne defendiendo a Iker Casillas.


El cantante Bertín Osborne, ha querido mostrar su apoyo a Iker Casillas tras el revuelo que él mismo está causando, al no llegar a un acuerdo con el equipo que le dio una formación desde los nueve años. Me parece perfecto que Bertín se exprese de esta manera, y respeto su opinión, como respeto a su defendido cancerbero, el cual participó activamente en varios de los grandes títulos conseguidos tanto en la Selección como en el Real Madrid. Pero no por ello comparto sus argumentos. Transcribo aquí la carta publicada en el Marca, respondiendo, con todo mi respeto, a lo expuesto por el señor Osborne.
MALDITA VERGÜENZA:
 No creo que sean discutibles ni mi madridismo ni mi independencia a la hora de opinar sobre algo que afecta a mi equipo.
No formo parte del mundo de los famosos, pero le puedo asegurar que mi independencia a la hora de hablar de temas que afectan a su equipo y al mío es, por lo menos, igual que la suya. Es más, yo nunca viajé en el avión de la plantilla ni pude entablar amistad con ninguno de sus componentes...
Asisto atónito a la campaña de desprestigio que se le está haciendo a Iker Casillas, al que se le pretende hacer aparecer como pesetero y poco madridista. No entiendo nada, mejor dicho, lo que entiendo me parece mezquino, cobarde, aprovechado y vergonzoso.
Por lo que comenta posteriormente, creo que esa campaña de desprestigio se limita únicamente a Josep Pedrerol. El resto de medios de comunicación siempre han sido defensores a ultranza de Iker Casillas. No considero que por una sola persona que no siga la misma hoja de ruta que el resto de sus compañeros de profesión, se pueda estar hablando de una campaña de desprestigio. Más aún si lo expuesto por ese periodista es cierto, Casillas debería ir a los juzgados y denunciar. En otros medios de comunicación he oído que el capitán rescindía su contrato (falso), o que renunciaba a parte de su ficha (falso). Debe recordar que la pareja del portero es periodista, y si ya antes conocíamos la amistad que el guardameta guardaba con alguno de ellos, con la relación que mantiene con Sara Carbonero, dichos lazos se han hecho más profundos: Los Manolos y todos los medios controlados por ellos, los dos grandes periódicos deportivos como el Marca y el As, más las secciones deportivas que sus grupos editoriales tienen en otros periódicos de tirada nacional...
Que esta campaña se le pueda hacer a un jugador que lleva 25 años en el club, me parece inconcebible. ¿De cuántos estandartes blancos se puede decir esto? ¿Di Stéfano? ¿Hierro? ¿Raúl? ¿Puskas? Todos venían de otros clubes. ¿Quizá Sanchís? Pero, ¿quién hay de la importancia de Iker, que haya nacido aquí, en nuestro club, y haya conquistado tantos trofeos para todos, siendo protagonista absoluto un día sí y otro también, como lo ha hecho él? Me atrevería a decir que ninguno.
Considero que nuestro club es tan grande que el hecho de haber nacido en Madrid o ser canterano no es sinónimo de sentir más la camiseta, o que lleve a tener más privilegios que un madridista no nacido ni formado en el club. Como muchos madridistas, al igual que usted, no nací en la capital de España, pero no por ello siento estos colores con menor intensidad que cualquier otro nacido en Madrid. Es un sentimiento universal, que no responde a nacionalidades. Por tanto sería una incongruencia estar de acuerdo con su afirmación. En todo caso, le recuerdo un nombre, el de Guti. Un genio de la cantera que sí recibió duras críticas de toda la prensa y aficiones rivales. Que precisamente entró con nueve años en el Real Madrid y salió con 34, con un palmarés que tampoco está nada mal. Además, se despidió de su afición en rueda de prensa con estas palabras: "Se cierra una etapa muy gloriosa para mí. Ha sido muy bonita, pero hay que darle paso a la gente joven. Estoy muy orgulloso de haber estado aquí" y  fue fichado por el Besiktas que le pagó una ficha de 2,7 millones.
¿Somos conscientes del infierno que ha vivido este chaval desde que el iluminado de Mou le metiera en este sinvivir que dura hasta nuestros días ? ¿Hay derecho a que un estandarte al que considero, por derecho propio, un trocito del escudo madridista, pase por este calvario, gratuito e injusto?
El "iluminado" (una forma no muy respetuosa de llamar a José Mourinho) no metió en ningún infierno a Casillas. Simplemente le dio un toque de atención como lo hiciera Del Bosque en su día, o cualquier otro entrenador que se viera en las mismas circunstancias. Seguramente usted sabe mejor que yo que quizá Iker no estaba centrado para ser titular. Luego llegó la lesión y se fichó a Diego López, otro canterano que sí que sufrió un verdadero acoso de toda la prensa, siendo un excelente profesional que aguantó las suplencias sin un mal gesto, y que dejaba todo en cada entrenamiento, independientemente de si iba a jugar o no. De todas formas, le recuerdo que Ancelotti también apostó por Diego, y parece que ahora Benítez tampoco asegura la titularidad al capitán. Así que eso de echar la culpa a Mourinho no me parece que sea un argumento coherente si, como comento, sus sucesores hicieron lo mismo.
Casillas se ha ganado, más que ninguno, el derecho a que le respetemos, a que le ayudemos a irse con dignidad, como la gran estrella madridista que es. ¿Que quiere cobrar su contrato ? ¡Faltaría más! Me hace gracia escuchar a toda esa banda decir que si fuera madridista se iría sin cobrar. Casillas es un profesional, tiene una familia y su futuro como futbolista termina con 36 ó 37 años.
¿Ha pedido Casillas irse? en todo caso el Real Madrid lo único que tendría que hacer para facilitar su salida es la rescisión de su contrato. Tal y como sucedió en el caso de Zidane. Si es el club el que ha despedido de forma improcedente a Iker, sí debe abonarle lo firmado. Estoy con usted en que Casillas es un profesional, que tiene una familia y su futuro como futbolista no será muy largo. No obstante, sabemos que con mucho menos dinero podrá mantener a su familia para el resto de su vida, al igual que, como otros muchos futbolistas, no le faltarán ofertas para comentar partidos o hacerse un hueco como entrenador, que tampoco estaría mal el sueldo que tendría... En fin, con todos mis respetos, ese argumento me parece un tanto demagogo. Le vuelvo a recordar el caso de Diego López, al que echaron y fichó por el Milan, cobrando del club italiano y no del Real Madrid. Para mí los contratos son igual de válidos para todas la personas, independientemente de su pasado.
Ayer vi a Josep Pedrerol en La Sexta llamarle poco menos que pesetero. Si en esa cadena masacraran a Josep cada vez que apareciera en antena, dijeran perrerías de él todos los días y al final le pidieran que se largara, ¿qué haría Josep: irse con una sonrisa en los labios o pedir, por vía judicial, su contrato a La Sexta ? Primero denunciaría a la cadena por mobbing y luego le exigiría su contrato íntegro para irse otra vez a Intereconomía.
En primer lugar, desde el Real Madrid, ni desde ningún medio oficial relacionado con éste se ha masacrado a Iker Casillas.  Así que esa supuesta denuncia de "mobbing" no me parece la comparación más acertada. Además, dudo mucho que le pidieran que se largara, más bien, como vimos en los últimos años, el propio cancerbero no lleva bien las suplencias. De hecho ya amenazó con irse. Por otro lado, en el caso de Pedrerol, cobraría una indemnización y otro sueldo que le pagaría Intereconomía, ¿le pagará algo el Oporto a Iker?
Cuando de forma bastarda, torticera y malintencionada paran a cualquier currito por la calle para preguntarle si Casillas hace bien en cobrar o no su contrato, habría que preguntarle también, al madridista de turno, si él le perdonaría a su empresa el suyo si le pusieran en la calle.
Volvemos al mismo tema, ¿han echado a Iker o él pidió irse? En caso de que ese aficionado no fuera despedido de forma improcedente (es decir, sin faltar a sus obligaciones y cumpliendo todas las normas de su empresa para el bien común de la misma), por supuesto que pediría la consiguiente indemnización y lo llevaría a los juzgados. Pero visto de otra forma, si mi empresa de toda la vida me cambia de puesto a una oficina más pequeña manteniéndome el sueldo estipulado en mi contrato, ¿seguiría trabajando allí? Personalmente, sí lo haría, porque encima de tener menos trabajo, cobraría lo mismo. Usted ya me entiende. No me parece cuestión de dinero... 
Me parece una maldita vergüenza lo que se está haciendo con Iker. Le debemos muchos años de éxitos, de responsabilidad y de madridismo, para hacerle esto entre todos. Yo me niego a participar en este circo. Soy madridista, adoro a mi equipo y quiero siempre lo mejor para el Madrid, pero esto no es justo, no es decente y no hay derecho.
Mire usted, Iker dio muchas alegrías al Real Madrid y a la Selección, pero le aseguro que si el Real Madrid no hubiera apostado por él y le hubiera formado desde los nueves años, probablemente hoy en día ni usted ni yo estaríamos hablando de una leyenda del fútbol. Si a mí alguien me da una ocasión, una formación y apuesta por mí, el agradecimiento que tendré hacia esa persona o entidad será de por vida. Siempre se habla de lo mucho que los clubes deben a tal o cual jugador, pues bien, merece la pena recordar que dichos clubes son los que han hecho grandes a esos futbolistas y no al revés. Puede irse Casillas, Raúl, Butragueño o quien sea, que el Real Madrid seguirá teniendo el mismo prestigio. Sin embargo, se han ido jugadores como Özil y Di María que eran elogiados por todas la prensa europea, y mire ahora cómo han cambiado las cosas.
Me da envidia la despedida que se le ha hecho a Xavi en el Barcelona. Iker es igual en este lado. Es nuestro emblema y nuestro portero. Si tiene que irse, que se vaya, pero que lo haga como lo que es. Como el mejor, como el chaval que venía en metro con su padre a entrenar a la antigua Ciudad Deportiva cuando era un niño, como el que ha levantado más trofeos que nadie, como el fenómeno que es.
En eso estamos de acuerdo. Xavi se ha ido a Catar, ¿le paga el Barcelona su sueldo?, ¿ha puesto alguna mala cara en sus múltiples suplencias?, ¿la prensa se ha escandalizado de que Luis Enrique lo dejara en el banquillo tantas veces? Pues sí, me gustaría que Iker se fuera igual, siendo un fenómeno hasta en la forma de retirarse. Me hubiera gustado una despedida como la Zidane, pero cuando no se quiere, tampoco se puede forzar.
Un abrazo inmenso, Iker. Yo, desde aquí, te reitero mi admiración y mi respeto y estoy seguro, porque los conozco personalmente, que tanto el presidente como el director general del club te respetarán tu contrato porque es de bien nacidos ser agradecidos y a ti se te tienen que agradecer todos estos años defendiendo el escudo del Real Madrid como el grandísimo.
Mi admiración y respeto hacia el Iker que participó activamente en la consecución de tantos títulos, ahora bien, si es de bien nacidos ser agradecidos, me reitero, no hay que olvidar que si el Real Madrid no se hubiera fijado en Casillas, lo más probable es que hoy en día pasara a la historia como Contreras, Casilla, Diego López... Formados en la cantera, pero a los que no se les dieron las mismas oportunidades. Un respeto a toda una institución como el Real Madrid. No todo es el dinero, si no que se lo digan a Sergio Llull...

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Carta de Bertín Osborne defendiendo a Iker Casillas.
Carta de Bertín Osborne defendiendo a Iker Casillas.
Carta de Bertín Osborne defendiendo a Iker Casillas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7F8AvjKn7o3dYt_BbyOVizQ4frt8ytlJjVoaaP20VAXTeU8DBJsgYM-yoLuezCZg03HIE18AnIPETcVn5rokJHICB3P8Z9nfywZA8aQe6v1rWmi6fwvyCgnLN8GnR9M50L8OOznA3NIU/s640/Osborne-Florentino.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7F8AvjKn7o3dYt_BbyOVizQ4frt8ytlJjVoaaP20VAXTeU8DBJsgYM-yoLuezCZg03HIE18AnIPETcVn5rokJHICB3P8Z9nfywZA8aQe6v1rWmi6fwvyCgnLN8GnR9M50L8OOznA3NIU/s72-c/Osborne-Florentino.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/07/carta-de-bertin-osborne-defendiendo.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/07/carta-de-bertin-osborne-defendiendo.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar