El Real Madrid de baloncesto ofrece su 32ª Liga al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid

El Real Madrid de baloncesto ofrece su 32ª Liga al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid



Como es tradición cuando se consigue un título, el Real Madrid de balocesto acudió al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para ofrecer a sus paisano la Copa conquistada. Este año ya es cuarta vez que la plantilla realiza dicho trayecto, primero con la Supercopa de España, después con la Copa del Rey, la Copa de Europa y por último la Copa de la Liga.


En el Ayuntamiento fueron recibimos por la recién nombrada alcaldesa Manuela Carmona, a la que se le entregó una camiseta del Real Madrid con su nombre. El Presidente del Real Madrid dio un pequeño discurso que aquí transcribimos:

Para el Real Madrid es un honor y un orgullo estar aquí, en la casa de todos los madrileños, junto a esta nueva corporación municipal, a la que quiero y aprovecho para desearle todo lo mejor en esta nueva etapa que ahora comienza.
Venimos aquí a ofrecer la Liga número 32 de baloncesto, pero la Liga no es un título más. Esta Liga es mucho más que un espectacular campeonato logrado también ante un gran rival. Esta Liga es la que confirma que este grupo de jugadores, técnicos y profesionales es único. Esta Liga ratifica definitivamente la perfección de este equipo en una temporada que han hecho de leyenda. Y todo ello lo han hecho con un juego repleto de belleza, de velocidad, de estética y de coraje. Sois un ejemplo más de que jamás hay que rendirse y de que no hay nada imposible.
Querida alcaldesa, quiero que sepas que es la primera vez que un equipo español de baloncesto consigue los cuatro títulos en juego durante una temporada. La Supercopa de España, la Copa del Rey, la novena Copa de Europa y ahora esta magnífica Liga. Talento, entrega, esfuerzo y calidad humana, por eso este equipo lo ha ganado todo, porque el espíritu de estos jugadores y de estos técnicos les hace capaces de afrontar cualquier desafío sin perder nunca la humildad.
También quiero decirte, querida alcaldesa, que nuestro club, como todo el mundo sabe, no es de nadie y es de todos. El Real Madrid pertenece a nuestros miles y miles de socios y a millones de aficionados repartidos por todo el mundo. Este club, por tanto, no tiene dueño ni accionistas, lo administramos los socios con el único fin de seguir conquistando corazones de aficionados al fútbol y al baloncesto y transmitirles nuestros valores.
Este club es nuestro escudo, son nuestros jugadores, son las emociones de nuestra gente y es también el orgullo de sentirnos embajadores de nuestra ciudad como marca universal que representa una historia legendaria, pero nunca olvidamos cuáles son nuestros orígenes, que son en Madrid.
Un club que ha acumulado en sus 113 años de historia muchos principios y valores como el esfuerzo, el sacrificio, el respeto al adversario y uno que tenemos muy presente siempre, como es el de la solidaridad. Entendemos la solidaridad como la gran ideología del futuro y por eso hoy 40.000 niños y niñas de todo el mundo en riesgo de exclusión social reciben el apoyo de nuestras 238 escuelas sociodeportivas presentes ya en 70 países. En nuestra Comunidad de Madrid contamos con más de 40 escuelas sociodeportivas, con una atención especial para los
niños con alguna discapacidad. Un trabajo solidario que se extiende a los centros de acogida, a los hospitales, a los centros penitenciarios, etc. Porque entendemos que el Real Madrid es una herramienta poderosa para ayudar a los que más lo necesitan, especialmente a los niños.
Quiero agradecer a este equipo y a su entrenador, Pablo Laso, todo lo que han hecho para hacer felices a los madridistas. Tras lograr la novena Copa de Europa hace tan solo unas semanas habéis realizado un gran esfuerzo en busca de esta Liga y lo habéis logrado. Lo habéis hecho y nunca se olvidará una gesta como esta. Nos sentimos muy orgullosos de todos vosotros. Querido Pablo, gracias por el trabajo realizado, por lo que simbolizáis y por lo que ya representáis para el baloncesto. Quiero tener una mención especial para el director de baloncesto, el trabajo apasionado e incansable de Juan Carlos Sánchez Lázaro. Ha sido esencial para colocar a nuestra sección al frente del baloncesto español y europeo. Gracias, Juan Carlos.
Pero, además, también ha sido un año excepcional en todas las categorías. No podemos olvidar que somos campeones de España en las tres categorías: infantil, cadete y júnior. Es la primera vez en la historia del Real Madrid de baloncesto y quiero felicitar por eso también a Alberto Angulo como responsable de una cantera que ha ganado todos los títulos posibles. Alcaldesa y amigos, hoy es un día emocionante para todos los madridistas. Hemos vivido lo que nunca jamás habíamos vivido gracias a un equipo único e inolvidable. Ahora solo nos queda la promesa de seguir trabajando para que la leyenda continúe y que podamos venir a ofrecer aquí los próximos títulos a los madrileños al Ayuntamiento de Madrid.
Muchas gracias

Manuela Carmona hizo lo propio, agradeciendo al Real Madrid la proeza conseguida:

Escucha el discurso de Manuela Carmona


Posteriormente, la comitiva blanca se dirigió a la sede de la Comunidad de Madrid donde les esperaba la también recién elegida Presidenta Cristina Cifuentes, que manisfestó su madridismo y no dudó en enfundarse la camiseta que se le fue entregada con su nombre a la espalda. Una vez más vez, Florentino Pérez fue el encargado de leer el discurso oficial:

Querida presidenta de la Comunidad de Madrid; querida presidenta de la Asamblea; consejeros, amigos…
En primer lugar quiero dar a la presidenta mi más sincera enhorabuena por su elección para la presidencia de la Comunidad de Madrid. Felicidades y mucha suerte en esta nueva tarea repleta de responsabilidades y que sepas que estamos encantados de que estrenes tu presidencia con este nuevo título que venimos a ofrecer a todos los madrileños.
Un triunfo del baloncesto del Real Madrid y un triunfo cargado de sentimientos y gloria porque esta temporada se ha convertido en un acontecimiento histórico. Y lo es por los títulos conseguidos, que han sido todos; por el juego realizado, que ha sido excepcional y porque estos jugadores y esta plantilla de profesionales son increíbles.
Ellos han conseguido lo que nadie había conseguido hasta ahora en el baloncesto de nuestro país. La Liga número 32 es el cuarto título ganado por este equipo esta temporada y además seduciendo con su filosofía deportiva. Hemos ganado la Supercopa de España, la Copa del Rey, la novena Copa de Europa y ahora la Liga. Con Pablo Laso al frente, estos jugadores y este equipo técnico forman ya parte del corazón de los madridistas. Entrar en la leyenda del Real Madrid no es nada fácil, es un privilegio reservado a muy pocos. Pues querido Pablo, que sepáis que vosotros lo habéis logrado. Y lo habéis hecho practicando un baloncesto que no olvidaremos, siendo ejemplares en vuestro comportamiento dentro y fuera de la cancha, en los momentos de celebración y en los momentos duros y difíciles, que también los hemos vivido.
Y a vuestro éxito hay que sumar también los éxitos de la cantera. Campeones en todas las categorías de formación. Todo esto es el producto de un trabajo impresionante de nuestro director de baloncesto, Juan Carlos Sánchez Lázaro. Muchas gracias, Juan Carlos, y felicidades a ti y a Alberto Herreros y a Alberto Angulo por haber llevado a la sección de baloncesto del Real Madrid hasta aquí, hasta la leyenda.
Querida presidenta, queremos compartir contigo y con todos los madrileños la inmensa emoción de este triunfo, de esta Liga y de esta temporada única. Madrid es nuestra casa, esta Comunidad es nuestra tierra y quiero que sepas que es un honor llevar el nombre de Madrid por todos los lugares del mundo. Lo haremos siempre sabiendo que para ello debemos dar lo mejor de nosotros mismos, como han hecho Pablo Laso y sus ayudantes. Como ha hecho todo su equipo de colaboradores y como han hecho estos jugadores repletos de talento, audacia, orgullo, fuerza y de ese espíritu que identifica al ADN del madridismo.
Como dice Pablo, este es un equipo con 13 estrellas. Efectivamente, 13 estrellas impulsadas  por una estrella más, que es nuestra afición. Una afición maravillosa e increíble, que ha apoyado e impulsado a nuestro equipo en el Palacio de los Deportes de Goya sin descanso alguno. Desde aquí, gracias a todos ellos por todo esto y por lo que han hecho por nosotros.
Querida Presidenta, hoy comienza tu legislatura y como te he dicho te deseamos suerte, pero que sepas que vamos a trabajar sin descanso para que la próxima temporada nos volvamos a ver aquí con nuevos títulos por esta tierra y por el madridismo.
Mucha gracias a todos

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: El Real Madrid de baloncesto ofrece su 32ª Liga al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid
El Real Madrid de baloncesto ofrece su 32ª Liga al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid
El Real Madrid de baloncesto ofrece su 32ª Liga al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid
http://1.bp.blogspot.com/-PepnSainvKQ/VYyBTx9-cmI/AAAAAAAA59I/BSkzalyyP6k/s640/Real-madrid-baloncesto-campeon-Liga-2015-celebraci%25C3%25B3n-Ayuntamiento-13.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-PepnSainvKQ/VYyBTx9-cmI/AAAAAAAA59I/BSkzalyyP6k/s72-c/Real-madrid-baloncesto-campeon-Liga-2015-celebraci%25C3%25B3n-Ayuntamiento-13.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/06/real-madrid-baloncesto-32-liga-ayuntamiento-comunidad-madrid.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/06/real-madrid-baloncesto-32-liga-ayuntamiento-comunidad-madrid.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar