Crónica del partido de vuelta correspondiente a los octavos final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid
VER VIDEO-RESUMEN DEL PARTIDO
Ambientazo en el Santiago Bernabéu para recibir al Atlético de Madrid, la afición blanca estaba dispuesta a darlo todo animando a su equipo. La esperanza y la creencia en la remontaba ser palpaba en el ambiente hasta que en el primer Fernando Torres nos devolvía a la realidad. Una vez más, Simeone le dio un repaso táctico a Ancelotti, ya perdí la cuenta de cuántas veces ha sucedido...
Los atléticos salieron con la convicción de sorprender al Real Madrid al inicio para sentenciar la eliminatoria y así lo hicieron. Al poco de sacar desde el centro, los madridistas pierden un balón por falta de concentración. La contra del Atlético fue letal, Griezmann se fue por la banda con facilidad ante un descolocado Pepe y centro al área para que el "Niño" rematara a placer de primeras, mientras Ramos veía, también totalmente fuera de su posición, cómo nos anotaban otro gol por la misma causa...
A raíz del gol los madridistas reaccionaron, ya demasiado tarde y contra una auténtica muralla perfectamente diseñada por Simeone. El empate llegó en el minuto veinte, tras el enésimo remate a puerta. Fue a balón parado. Falta cometida sobre Cristiano Ronaldo que ejecutó Toni Kroos mandando el esférico al área, mala salida de Oblak que acaba en el suelo a tropezar con un compañero, situación que aprovecha Sergio Ramos para rematar de cabeza y devolver la esperanza a la parroquia blanca.
Sin embargo, pasaban los minutos y se veían avances. Aproximaciones al área de los locales que eran abortadas por los visitantes. Era un querer y no poder. Para colmo, la segunda parte comenzó igual que la primera. El "Cholo" utilizó la misma estrategia para hundir a su rival por completo y Ancelotti no fue capaz de arengar o recolocar a los suyos para evitarlo...
De nuevo un robo en el centro del área que acaba en los pies de Fernando Torres, chuta ante Keylor y, aunque éste estira la pierna, el balón impacta de tal forma que en lugar de despejar acaba empujando el esférico a su propia portería.
Cristiano Ronaldo volvió a empatar en el minuto 54, galopada de Bale por banda que culmina con un centro al área que remata de cabeza el luso para dejar el marcador definitivo. A pesar de que lo seguimos intentando, el cansancio, tanto físico como psicológico, hicieron mella en nuestros jugadores que se vieron impotentes antes la férrea defensa atlética.
Para colmo de males, Pepe tuvo que retirarse en el 58 por un golpe en el costado. Los gestos de dolor del portugués eran evidentes y Varane salió al campo en su lugar. Todo apunta a que el central tiene algún tipo de lesión en las costillas y por eso fue ingresado en el hospital para hacerle pruebas.
En la recta final del encuentro tanto Carvajal como Isco se dejaron llevar por la frustación con dos fuertes entradas que recibieron su merecida tarjeta amarilla. Dos feos gestos impropios de los valores madridistas. No importa que el encuentro de ida nos dieran patadas a diestro y siniestro, nosotros no debemos caer tan bajo y su obligación es la de aceptar la derrota sin recurrir a acciones tan antideportivas. No me ha gustado nada ver cómo por falta de autocontrol un compañero de profesión pudo haber salido lesionado.
Pero bueno, siempre hay que ver el lado positivo de las cosas. Ahora nos podremos centrar en la Liga, descansar entre semana y ver cómo nuestros dos máximos rivales ligueros se enfrentan en unos cuartos de final que se antojan más que intensos. Como dijo Cristiano Ronaldo al término del encuentro: "A veces es mejor dar un paso atrás para luego dar dos hacia adelante"
FICHA DEL PARTIDO:
Real Madrid: Navas; Carvajal, Pepe (Varane, m. 58), Ramos, Marcelo; Isco, Kroos, James Rodríguez (Jesé, m. 72); Bale, Benzema y Ronaldo.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siquiera; Marío Suárez, Tiago; Raúl García (Raúl Jiménez, m. 81), Griezmann (Gabi, m. 73), Koke; y Torres (Arda Turan, m. 57).
Goles: 0-1, Fernando Torres (1); 1-1 Sergio Ramos (20); 1-2 Fenando Torres (46) ; 2-2. Cristiano Ronaldo (54)
Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a los locales Sergio Ramos, Carvajal, Isco y Marcelo, y a los visitantes Godín, Tiago, Koke y Raúl García.
COMENTARIOS