Entrevista: Cristiano vuelve a Manchester

La revista oficial de la UEFA Champions League publicó una entrevista a Cristiano Ronaldo con motivo de la eliminatoria de cuartos que el R...


La revista oficial de la UEFA Champions League publicó una entrevista a Cristiano Ronaldo con motivo de la eliminatoria de cuartos que el Real Madrid y el Manchester United y que supuso el regreso del portugués a su anterior club.

- ¿Cómo valoras la temporada del Real Madrid hasta la fecha?
- La verdad es que en la Liga no hemos tenido un buen rendimiento, pero creo que el equipo ha mejorado últimamente. Seguimos compitiendo por la Champions League y la Copa del Rey. Estamos un poco lejos de los mejores equipos en la Liga pero todavía tenemos opciones en las otras dos competiciones y seguiremos luchando por ganar. El balance al final de la temporada será positivo. Eso es, al menos, por lo que nos esforzamos.

- ¿Cuáles crees que son las cualidades que tiene el Real Madrid este año?
- Son las mismas, no han cambiado. El equipo ha jugado bien, está cohesionado, compacto y poco a poco vamos conociéndonos mejor. Lucharemos tanto en la Champions League como en la Copa del Rey e incluso en la Liga, a pesar de saber que será difícil. Queda mucho por jugar y tenemos que luchar hasta el final.

- Y personalmente, ¿cómo valoras tu temporada?
- Todas las temporadas que he pasado en el Real Madrid han sido similares. Trato de ayudar al equipo todo lo posible, intento marcar tantos goles como pueda y dar todos los pases que pueda... Mi forma de jugar no ha cambiado mucho ni tampoco el modo en que defiendo estos colores.

- El año pasado tuviste otra gran temporada y fuiste votado para formar parte del equipo de la UEFA de 2012. ¿Qué importancia otorgas a este reconocimiento por parte de los aficionados?
- Las personas que acuden al estadio y compran las entradas son las que realmente aman el fútbol y, por todo ello, es un gran orgullo y una gran alegría recibir ese reconocimiento gracias a los votos de los aficionados.

- ¿Qué pensaste cuando el sorteo os emparejó con el Manchester United?
- Estábamos entrenando y algunos jugadores hablaban sobre qué equipo nos tocaría. Yo dije que creía que nos podía tocar el Manchester United. Llevo algún tiempo queriendo enfrentarme a ellos y ahora ha llegado el momento. Tengo magníficos recuerdos, muchas emociones... Será un partido en el que viviré muchas sensaciones porque estuve allí seis años. Tengo muchos amigos y será un partido lleno de emociones. Todos los que trabajan en el Manchester United son excelentes personas, con quienes mantenía una magnífica relación y estaré encantado de volver a verlos.


- ¿Cómo crees que será jugar contra ellos?
- Será un partido que querrán ganar y que afrontarán con gran seriedad porque saben que se miden a uno de los equipos candidatos a ganar la competición, aunque también saben que el Manchester United es el mejor equipo inglés, que siempre juega bien y todos los años está arriba. Sentimos un gran respeto por ellos y será un partido extremadamente complicado, especialmente en Manchester. Pero creo que las cosas irán bien. El Real Madrid cuenta, en mi opinión, con mejor equipo, pero debemos demostrarlo sobre el campo porque el Manchester United es un conjunto muy unido y siempre lo ha sido a lo largo de los últimos años. Por todo ello, será un partido difícil.

- Todos sabemos que mantienes una buena relación con Alex Ferguson. ¿Qué has aprendido de él?
- Me enseñó los principios básicos del fútbol. Llegué a Manchester con tan sólo 18 años. Gestionó mi evolución del mejor modo posible y, tal y como ya he dicho en otras ocasiones, ha sido una de las personas más importantes para mí en el mundo del fútbol. Mantengo una excelente relación con él y será un placer volver a verlo.

- Cuando fichaste por el Real Madrid, ¿cambiaste algún aspecto de tu juego?
- Sí, las cosas cambian. La experiencia te lleva a trabajar más para el equipo, a hacer cosas más productivas y eso es lo que trato de mejorar cada año: ser más productivo para el equipo. Y mejorar, siempre mejorar. Creo que mejorar es algo que siempre debería estar en la mente de los profesionales. Eso es lo que debo hacer cada año.

- El Real Madrid es el club que más éxitos acumula en esta competición. ¿Es importante para ti jugar en este equipo?
- Por supuesto que sí. Estoy vinculado a un club que ha ganado la Champions League más veces que ningún otro. Para mí supone una gran motivación y un honor. Pero el pasado es el pasado y el presente es más importante. El Real Madrid debe tener la ambición de ganar la Décima, que es lo que quieren los aficionados y es lo que intentaremos conseguir. Sabemos que es una tarea muy difícil, pero el equipo está preparado y todos debemos remar en la misma dirección. Eso es lo que haremos.

- ¿Es importante para ti hacer historia en un club?
- Yo siempre tengo que escribir mi propia historia, independientemente de dónde juegue. Evidentemente, lo más importante es conseguir títulos y eso es lo que he intentado hacer en los equipos en los que he jugado: dejar mi impronta, aportar mi granito de arena para que el club gane títulos. Eso es lo que tengo que hacer y eso es lo que he hecho en los últimos años y lo que seguiré haciendo igualmente en los próximos.


- Cuando de niño, antes de convertirte en futbolista profesional, veías la Champions League en televisión, ¿qué sentías?
- La Champions League siempre ha sido la cumbre del fútbol. Ofrece los partidos más atractivos de ver, los encuentros mejor organizados, choques que siempre se quedan grabados en las mentes de los jugadores, al margen de los partidos que juegas con la selección nacional, los Mundiales, las Eurocopas... La Champions League es lo máximo para un futbolista y especialmente para mí porque se trata de una competición en la que me siento bien y en la que disfruto mucho jugando.

- Hablando de niños, ¿qué consejo les darías si quieren llegar al fútbol profesional?
- Que nunca dejen de soñar. Que traten de hacer realidad sus sueños, sus objetivos. Que trabajen duro y que escuchen los consejos de los veteranos, de sus entrenadores, de jugadores con más experiencia… Y que no renuncien a sus sueños porque creo que, con esfuerzo, todo es posible.

- Cuando tú eras un niño, ¿qué momentos fueron los más importantes?
- Es difícil citar un momento específico en mi trayectoria, mucho más si me remonto a mi juventud. Esto se debe a que mi ambición siempre fue convertirme en futbolista profesional. Fue un proceso gradual, con pasos como la escuela de cadetes, jugar en el Madeira, marcharme al Sporting... Todo ocurrió muy deprisa porque me convertí en profesional a la edad de 16 o 17 años. En ese sentido, me siento afortunado porque las cosas ocurrieron muy deprisa y mi evolución también fue rápida.

- Como delantero, estás acostumbrado a jugar contra los defensas más fuertes del mundo. ¿Quién ha sido el más difícil al que te has enfrentado jamás en la Champions League?
- Me resulta difícil nombrar un jugador. Es algo que también depende de los partidos y de tu estado de forma. En la Champions League existen grandes jugadores en todos los equipos: Manchester United, Chelsea, Barcelona, todos ellos cuentan con magníficos jugadores y es difícil destacar uno. Creo que me he enfrentado a muchos grandes defensas y eso me beneficia porque me permite continuar aprendiendo.
- Ya has ganado la Champions League. ¿Puedes decirnos cuáles son tus emociones en esta competición?
- Es lo más grande. Ganar la Champions League supone dar rienda suelta a todas las emociones tras una temporada agotadora, de duro trabajo, de mucho esfuerzo y mucha disciplina. Haber ganado una Champions League es algo único que me gustaría repetir aquí, en el Madrid.

- ¿Qué significa el respeto en el fútbol?
- La palabra

- Entonces, significa respetar al contrincante, al árbitro, a todo el mundo, ¿no es así?
- Existen abundantes ejemplos de respeto: hacia los aficionados, los jugadores, los árbitros... Porque de ese modo conviertes el fútbol en un juego más interesante, más bonito, y es que el respeto es lo único que te permite lograr cosas.

COMENTARIOS

BLOGGER: 3
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Entrevista: Cristiano vuelve a Manchester
Entrevista: Cristiano vuelve a Manchester
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEir-l6Y_YzLNxiV-D_6-Dr31UmsG_PBIUvxxD1a2WcxSeyLNCAuQTswo4CxgTfgtCl_0IEIA6RszR4n3SYTMrlAwhiQovPb5_KzhV9qhi100OAkkK2MQ8ZoKIW-NonHLvr9F5NrLAU0aYsR/s640/Cristiano.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEir-l6Y_YzLNxiV-D_6-Dr31UmsG_PBIUvxxD1a2WcxSeyLNCAuQTswo4CxgTfgtCl_0IEIA6RszR4n3SYTMrlAwhiQovPb5_KzhV9qhi100OAkkK2MQ8ZoKIW-NonHLvr9F5NrLAU0aYsR/s72-c/Cristiano.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2013/02/entrevista-cristiano-vuelve-manchester.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2013/02/entrevista-cristiano-vuelve-manchester.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar