Llega la noche esperada de Liga de Campeones, pase lo que pase, esta temporada será recordada por mucho tiempo por lo cuatro partidos que B...
Llega la noche esperada de Liga de Campeones, pase lo que pase, esta temporada será recordada por mucho tiempo por lo cuatro partidos que Barcelona y Real Madrid disputaron en apenas un mes. Los merengues salen con una clara desventaja tras lo ocurrido en su feudo hace siete días. Un resultado adverso, bajas por sanciones y todo el espectáculo visto y comentado en todos los medios de comunicación. Entre ellos, entrenadores como Harry Redknapp (Tottenham): "lo visto el miércoles le dejó un mal sabor de boca" ; "los jugadores perdieron el rumbo" ; "el teatro, además del hostigamiento al árbitro, basicamente intentando engañarle" ; "no fue la mejor noche tampoco para Mourinho y Guardiola" ; "creo honestamente que nunca veríamos un partido como ese en Inglaterra. El público inglés no toleraría esa clase de comportamiento de jugadore del equipo oponente o incluso de sus propios jugadores" ; "no tenía nada que ver con el fútbol. Me disgustaría ver que mis jugadores hiceran algo parecido en el terreno de juego" ; "hace tiempo, veíamos algo parecido entre Rangers y Celtic" ; "más que fútbol era como ver la WWE Wrestling que ves en América donde hay heridas fingidas y teatralidad" ; "Pepe fue expulsado y Daniel Alves cayó rodando como si estuviera muriéndose. Entonces, de repente, se levantó de un salto y estaba absolutamente bien" o jugadores como Rio Ferdinand (Manchester) comentó varias jugadas desde el Twitter: "Si me veis alguna vez salir del campo en una camilla y después entrar corriendo de nuevo, pegarme una patada con los tacos" (en referencia a Alves). En encontronazo entre Pedro y Arbeloa: "¿Es una broma?" ; "Cuando Pedro vea eso, ¿creéis que pensará 'qué estaba haciendo yo'? Los jugadores de rugby deben mofarse del fútbol!".
Se han realizado múltiples videos con ciertas reacciones de jugadores culés como Pedro, Sergio Busquets, Pinto y Alves, dos de ellos (según anunció la UEFA), podrían ser sancionados por juego antideportivo e insultos raciales.
Todos somos conscientes de que lo más probable es que el Barcelona pase a la final, pero, como madridista, sentiré aún más orgullo de esa camiseta blanca, ese escudo y los jugadores que la defienden ya que en todo momento se dedicaron a jugar al fútbol y no a fingir ni a provocar al contrario. Se habla mucho del señorío del Madrid, de si lo ha perdido... En mi opinión, lo está recuperando. El Madrid vuelve al darlo todo en el campo, vuelve a defender a este gran club de acusaciones falsas, todos unidos, remando en la misma dirección. Ese es el señorío del Real Madrid, y no tragar con todas las mentiras vertidas sobre nosotros ya son las que realmente pueden manchar nuestra imagen. No hay que confundir la cobardía con el tan nombrado señorío, debemos seguir defendiendo al club de los continuos falsos ataques, siempre con deportividad por delante, ése es nuestro Real Madrid.
COMENTARIOS