Video con los mejores momentos del partido Nos la prometíamos muy felices con el primer gol de España en el minuto 3 marcado por Jor...
Nos la prometíamos muy felices con el primer gol de España en el minuto 3 marcado por Jordi Alba tras una buena jugada personal y un toque de fortuna al final al favorecerle un rechace del defensor que le dejó el esférico perfecto para el último remate, sin embargo, el dominio inicial fue, poco a poco, desvaneciéndose y los nigerianos, con el apoyo total del público brasileño, se hicieron con el control del juego y si no llegaron a empatar el encuentro fue por la falta de acierto de cara al gol.
En este dominio de Nigeria, Soldado tuvo dos claras ocasiones al recibir el balón tras sendos desmarques con sus correspondientes pases en largo, pero, incomprensiblemente, acabó rematando muy centrado, fácil para el meta. Cesc también tuvo su ocasión pero el palo repelió su remate y el rechace fue directo al portero.
A los seis minutos de la reanudación, Nigeria volvió a dar el susto, tras una mala salida de Valdés, Ideye, a puerta vacía, la manda fuera para nuestra fortuna... Tras el susto, Cesc pide el cambio, un contratiempo que no podía venirnos mejor ya que entró David Silva en su lugar, descongestionando el centro del campo y dando más movilidad en ataque, lo cual nos llevó a llegar al área, pero sin lograr materializar las ocasiones por la falta de un delantero centro nato.
Ese delantero entró en el minuto 60 en lugar de una desafortunado Soldado. Dos minutos después, llegaba el gol de la tranquilidad gracias al cabezazo del "nueve" de España tras un pase de Pedro. Gran racha goleadora del ariete madrileño que lleva cinco goles en tan solo dos partidos.
El segundo fue un mazazo para los nigerianos, más aún cuando veían cómo las claras ocasiones que aún dispusieron tampoco lograron aprovecharlas. A dos minutos para el tiempo reglamentario, Villa saca con rapidez una falta en ataque de Nigeria, un pase largo que buscaba a Jordi Alba que partía desde su propio campo para hacerse con el esférico, regatear al portero como si un delantero se tratase y sellar la victoria española con otro tanto. Ahora no espera Italia en semifinales el próximo jueves 27. ¡VAMOS ESPAÑA!
Ramos se lamenta de una ocasión fallada. |
Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Kenneth Omeruo (Egwuekwe, m.12), Godfrey Oboabona, Uwa Echiejile; Ogude, Obi Mikel, Sunday Mba (John Igu, m.63); Ideye, Ahmed Musa y Akpala (Muhammad, m.71).
Goles: 1-0, m.3: Jordi Alba. 2-0, m.62: Torres. 3-0, m.89: Jordi Alba.
Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador).
Incidencias: partido de la tercera y última jornada del Grupo B de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Castelão ante unos 44.000 espectadores.
COMENTARIOS