Alberto Sánchez protagonizó la sección "Mañana será una estrella" de la Revista del Real Madrid en Junio de 1995
En Junio del año 1995, Alberto Sánchez fue el protagonista de la sección "Mañana será una estrella" de la Revista Oficial del Real Madrid.
MAÑANA SERÁ UNA ESTRELLA
ALBERTO SÁNCHEZ
GONZÁLEZ
Calidad a dos bandas
Al que no le parezca duro acudir a la Ciudad Deportiva desde Torrejón de la Calzada, que lo haga diariamente... ¡durante diez años! Es el caso de Josefina, la madre de un chaval que quería jugar en el Madrid y por el que se sacrificó al máximo. Alberto Sánchez le debe mucho a quien le ha visto crecer como futbolista, soportando desde la banda gélidos inviernos y asfixiantes veranos. Y Alberto lo sabe: "se lo debo todo a ella, puedo presumir de madre. A fuerza de traerme en coche cada día se convirtió en la mujer más entendida de la Ciudad Deportiva". El futuro deseo de todos es seguir haciendo kilómetros... pero esta vez con parada final en el Santiago Bernabéu.
- Alberto, en el fútbol actual (en el fútbol de Valdano) el lateral casi se convierte en extremo. Eso te ha beneficiado.
- Sí, porque nunca me he caracterizado por ser un jugador de pelea. Una de mis cualidades es la de intentar jugar la pelota, bajarla al suelo. El lateral actual no debe "anclarse" en la defensa, debe subir y centrar... y eso me gusta.
- Habéis terminado una temporada rara, demasiado irregular.
- Si hubiéramos mantenido el mismo equipo que empezó la Liga habríamos terminado entre los cinco primeros, seguro. Raúl era toda una garantía arriba, y después subieron Luis, Víctor, etc. Además tu- vimos demasiados lesionados.
- Has sido uno de los afectados, estuviste media Liga apartado de los terrenos de juego. Al final, todo se compensó con tu participación en el Mundial Sub-20.
- Me llevé una alegría increíble, no me lo esperaba. Ha sido una experiencia inolvidable. El cuarto puesto sabe a poco, porque creo que éramos la mejor Selección, pero llegó Argentina...
- Un futuro que pasa por seguir escalando, aunque cada vez resulta más difícil.
- Desde luego, cada año la criba es mayor. El Madrid es como un embudo que cada vez se hace más pequeño. Fíjate que desde que empecé en el equipo Gay ya no queda nadie.
- Pero son muchos los que te ven, a medio plazo, como un sólido relevo de los actuales laterales derechos del primer equipo.
- ¡Ojalá! Lógicamente ahora ni me planteo suplir a todo un Quique Sánchez Flores, que además ha sido el jugador más regular de la temporada. Pero a medio plazo podría tener una oportunidad.
- ¿Cuándo terminó el fútbol como hobbie y empezaste a verlo como una profesión?
- Prácticamente este año, aunque nunca dejaré de estudiar. Mira, hay una cosa que tengo muy clara: en el fútbol hay un tren que pasa a una determinada edad. Como no lo cojas en su momento, no te subirás a él en la vida.
- Y a tu "tren", ¿le falta mucho para pasar?
- Quién sabe. Pero me consta que aún no ha pasado.
- Mientras llega, y al margen del fútbol y los estudios, ¿algún hobbie?
- Los coches teledirigidos. Son mi gran pasión. Cuando puedo voy a circuitos, a ver competiciones... Me vuelven loco.
Es cierto. Una afición que tiene desde que era un niño... desde la época en que su madre, Josefina, le llevaba en un coche de verdad.
ASÍ JUEGA SÁNCHEZ:
El fútbol ha cambiado, y Alberto Sánchez es uno de los grandes beneficiados. Representa la modernidad, al jugador de "zona" más técnico que expeditivo, más ofensivo que defensivo. Cumple sobradamente atrás y se prodiga con facilidad en ataque. Su calidad le permite jugar "a dos bandas".
HISTORIAL DEPORTIVO:
Llegó al Club con diez años recién cumplidos. Desde el equipo Gay del Torneo Social ha ido pasando por todos los conjuntos de la Casa.
Internacional:
- 3 veces son la Selección Nacional Sub-15.
- 12 veces con la Selección Nacional Sub-16.
- 11 veces con la Selección Nacional Sub-18.
- 3 veces con la Selección Nacional Sub-20.
COMENTARIOS