Jornada 35: Real Madrid 3 - Osasuna 2

Tras la victoria del Barcelona ante el Villarreal, le tocaba el turno al Madrid, cuyos jugadores saltaron al campo con el gol como único ob...


Tras la victoria del Barcelona ante el Villarreal, le tocaba el turno al Madrid, cuyos jugadores saltaron al campo con el gol como único objetivo. Pero la enorme presión que llevan a sus espaldas les pasó factura durante todo el encuentro. En el minuto 7, Raúl Albiol cometía un tremendo fallo intentando ceder el esférico a Casillas, Aranda (delantero formado en la cantera del Madrid) aprovechó el error del valenciano para marcar el primer tanto del encuentro.

El gol visitante fue un mazazo para los blancos, los nervios parecían agarrotarles y no lograban encontrar su juego. El Madrid se acercaba a la meta de Ricardo, pero se veía incapaz de abrir su cuenta goleadora. Una vez más, Cristiano Ronaldo asumió la responsabilidad y, en una magnífica jugada individual, se deshizo de hasta 3 defensas y batió a Ricardo con un disparo seco.


A pesar de seguir creando ocasiones, de dejarse la piel en el campo, sería Osasuna quien se adelantara de nuevo en el marcador. Aranda dentro del área, y ante la pasividad de la zaga merengue, le manda un sensacional pase a Vadocz que remata a la perfección, fuerte y ajustado, sin que nada pudiera hacer Iker Casillas para evitarlo.


Vista la dificultad del Madrid para lograr el primer tanto, todo hacía pensar que nos iríamos al descanso por detrás del marcador. Pero, en la siguiente jugada, Esteban Granero le envía un preciso pase, prácticamente medio gol, a Marcelo, quien, a pesar de tener a dos defensas rojillos de mayor envergadura, remató sin apenas saltar. Cristiano Ronaldo dispuso de otra ocasión antes del final, pero, un inspirado Ricardo, desvío el disparo del portugués a córner.


La segunda mitad comenzó con otra clara ocasión, Higuaín recibe un pase en largo, controla bien, pero no estuvo lo suficientemente rápido para rematar y el defensa osasunista le ganó la partida. El Madrid lo intentó de todas las formas posibles, más con el corazón que con la cabeza, sin lograr materializar ninguna ocasión.


La obsesión por marcar provocó un desajuste defensivo, y el equipo rival dispuso de varios contragolpes para rematar el encuentro. Por suerte, Iker Casillas desbarató dichas ocasiones, bien con sus paradas, bien con su buena colocación. Está claro que el canterano es un seguro en la portería.


Pasaban los minutos, el nerviosismo aumentaba. Pellegrini intentó desatascar a los suyos con el talento de Guti, quien sustituyó a Granero, pero el "14" madridista no tenía su tarde, y sus mágicos pases parecían haberse diluído por la presión que se palpaba en el ambiente.


Benzema fue el siguiente intento del entrenador por cambiar el sino del encuentro. El francés apenas dispuso de una ocasión, su larga lesión, y los pocos minutos que Pellegrini le dio desde su recuperación, están afectando mucho al galo, que tendrá que disponer de una gran fortaleza mental para demostrar la calidad que lleva dentro y triunfar en este club.


El último cambió llegó a cinco minutos para el final, el canterano Juanfran debutaba así con el primer equipo. Si, a priori, parecía una sustitución de puro trámite, su frescura y velocidad en los últimos minutos acabaron siendo importantes para mantener la ventaja que Cristiano Ronaldo lograría en el minuto 88. El portugués, que nunca se da por vencido, aprovechó un pase de Higuaín para rematar de cabeza y dar la victoria, los 3 puntos, y la esperanza casi olvidada a toda la afición blanca. El luso puso tal énfasis en su salto, que ni le importó acabar chocando contra el palo, algo que no le impidió, ni mucho menos, celebrar el gol como se merecía. Eso sí, la portería aún debe estar tambaleándose de la sacudida que le dio Cristiano.

Un partido frenético, típico de final de Liga, en el que el peso de la presión es contrarrestado por la entrega, la lucha y la garra desplegada por los jugadores hasta el último minuto.


Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; Gago (Juanfran, m.85), Xabi Alonso, Granero (Guti, m.58); Kaká (Benzema, 67); Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Roversio (Flaño, m.68), Sergio, Monreal; Rúper, Nekounam; Juanfran (Masoud, m.61), Vadocz, Camuñas; y Aranda (Calleja, m.75).


Goles: 0-1, m.7: Aranda. 1-1, m.25: Cristiano Ronaldo. 1-2, m.42: Vadocz. 2-2, m.44: Marcelo. 3-2, m.89: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Marcelo (71) por el Real Madrid y a Monreal (72) por Osasuna.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 35ª jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.000 espectadores.

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Jornada 35: Real Madrid 3 - Osasuna 2
Jornada 35: Real Madrid 3 - Osasuna 2
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfIz99uY-RHmZVL6e-cKnjyJklK68OBIiLXFfXJRHbXLwD61JdhzjsU6xH-x7pAMb1gx1QKo2-OxhYXX26ExfanwcRiFZnXDVlErWTO_qUw81-cPtOemdyAiiZHJsCMwjyzTr8OIActRAm/s400/90cad34372b7f6d86d6ae3311ab3e86f_extras_albumes_0.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfIz99uY-RHmZVL6e-cKnjyJklK68OBIiLXFfXJRHbXLwD61JdhzjsU6xH-x7pAMb1gx1QKo2-OxhYXX26ExfanwcRiFZnXDVlErWTO_qUw81-cPtOemdyAiiZHJsCMwjyzTr8OIActRAm/s72-c/90cad34372b7f6d86d6ae3311ab3e86f_extras_albumes_0.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2010/05/jornada-35-real-madrid-3-osasuna-2.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2010/05/jornada-35-real-madrid-3-osasuna-2.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar