Crónica - Jornada 29: Real Madrid 9 - Granada 1

Crónica - Jornada 29: Real Madrid 9 - Granada 1

Cristiano Ronaldo marca 5 goles con su nuevo peinado

VER VIDEO-RESUMEN DEL PARTIDO

A pesar del abultado resultado, al Real Madrid le costó traspasar la muralla que Abel había diseñado para frenar la potente línea ofensiva del club blanco. De hecho, hasta el primer gol, la ocasión más clara la tuvo Arbeloa, que remató fuera un centro de Marcelo al que no llegó Ronaldo, pero sí el canterano en el segundo palo. 

A partir del minuto 25, un golazo de Bale cambió el sino del encuentro. El galés se va de su defensor en velocidad, hace lo propio con el portero y, ya algo escorado, empuja el balón para abrir la goleada. Poco tardó en llegar el segundo.


Cinco minutos después, Kroos envió un centro a Benzema, el galés optó por controlar con el pecho en lugar de cabecear, tardando lo justo para que un defensa metiera la pierna y evitara su remate. Sin embargo, el esférico se quedó en el área. James y Ronaldo corrieron hacia él y el portugués hizo un amago de hacerse con el balón, para que el colombiano controlara. El luso se desmarcó y su compañero lo entendió a la perfección, asistiendo al "siete" blanco y despistando así al meta del Granada.


En el minuto 36 llegaría el tercero. Cristiano abre a la banda izquierda donde se incorparaba Marcelo, que centra al área. Oier saca los puños para despejar el peligro, sin embargo, no estuvo afortunado el meta visitante en su intervención ya que dejó el balón en el área. Ronaldo enseguida se percató de la situación y reaccionó con una rápida carrera hacia el esférico para rematar y aumentar la diferencia.


Dos minutos después, un inspirado Ronaldo probaba suerte con una jugada personal que culminó con potente disparo desde la frontal. Oier intentó desviar el esférico, pero iba con tanta potencia que le fue imposible blocar con la suficiente fuerza como para conseguirlo.


Antes del descanso, El Arabi pudo reducir distancias gracias a un tiro lejano. Muy buena intención y ejecución del ariete visitante. Supo ver cómo Iker estaba algo adelantado e intentó colocarla con precisión, sólo el  larguero evitó que su disparo subira al marcador. Tras rebotar en la madera, el esférico cayó sobre la línea de gol. 

La segunda mitad comenzó con dos intentos del Granada. El primero lo atajó Casillas en dos tiempos y el segundo el capitán no logró despejar en condiciones. Por suerte, ningún rival estaba en la zona del área donde cayó el balón. Además, Varane estuvo muy atento y supo protegerlo perfectamente mientras esperaba a que Iker se levantara y lo cogiera con las manos.


Poco duró la ofensiva rival. En el minuto 51 Benzema aprovechó un saque de esquina botado por James para hacer quinto de la mañana. Volvió a controlar con el pecho, pero esta vez sin dar ocasión a sus defensores de meter la pierna para evitar un remate que sí llegó y sirvió para que el galo se quitara la espinita del fallo en la primera parte.

Tres minutos después llegaría el sexto. Pase en largo de Marcelo hacia la banda derecha. Bale controla con un toque sutil que convirtió lo difícil en fácil, para asistir de inmediato a Ronaldo que llegaba desde atrás a toda velocidad para tirarse en plancha y anotar el cuarto en su cuenta particular. Un gol que el luso no pudo celebrar debido al fuerte impacto que sufrió en el muslo cuando se lanzaba a rematar.


En el 56 el Granada recibía otro mazazo. Benzema recibía en el área para irse de sus defensores con su característica elegancia, para acabar rematando a puerta y lograr el séptimo tanto del Real Madrid. Acto seguido, y ante tal ventaja, Ancelotti decidió dar descanso a Toni Kroos metiendo a Illarramendi en su lugar. Para mí un cambio muy acertado ya que el calendario que nos espera este mes es de vértigo.

Poco tardó el míster en agotar los cambios. En el 60 abandonaron el campo Benzema y James (ovacionado por todo el estadio que acabó coreando su nombre con fuerza). En su lugar entraron Jesé, que pasó totalmente desapercibido, y Chicharito Hernández, que lo intentó en varias ocasiones. Sin embargo, la excesiva ansiedad por marcar pudo con el mexicano y se fue del campo sin el gol soñado.


En el minuto 74 llegaba el gol de la honra del Granada. Gran desmarque de Robert que le gana la partida a la defensa blanca, para plantarse ante Casillas en un mano a mano que ganó el valenciano. En el 82 llegaba el octavo del Real Madrid. Esta vez en propia meta. Mainz intenta despejar un centro al área. La mala suerte hizo que acaba introduciendo el balón en la portería de su compañero Oier, que nada pudo hacer para evitarlo.


Cuando ya parecía que el marcador no sufriría ninguna variación más, volvió a aparece Cristiano Ronaldo. Modric fue el encargado de realizar un saque de falta. Su centro al área fue seguido por Cristiano que, llegando desde atrás, remató de forma impecable para hacer el noveno y el quinto en su cuenta personal. La primera vez que el portugués anota cinco goles en un mismo partido.

FICHA DEL PARTIDO:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos (Illarramendi, m.57), Modric, James (Jesé, m.61); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Chicharito, m.61).

Granada: Oier; Foulquier, Babín (Murillo, m.60), Mainz, Juan Carlos; Iturra, Fran Rico (Eddy, m.55); Robert, Rochina (Piti, m.53), Candeias; y El Arabi.

Goles: 1-0, m.25: Bale. 2-0, m.31: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.36: Cristiano Ronaldo. 4-0, m. 38: Cristiano Ronaldo. 5-0, m.52: Benzema. 6-0, m.55: Cristiano Ronaldo. 7-0, m.56: Benzema. 7-1, m.74: Robert. 8-1, m.83: Mainz en propia puerta. 9-1, m.89: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Arbeloa (87) por el Real Madrid; y a Piti (64) por el Granada.

Estadio: Santiago Bernabéu, 71.000 espectadores.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Crónica - Jornada 29: Real Madrid 9 - Granada 1
Crónica - Jornada 29: Real Madrid 9 - Granada 1
Crónica - Jornada 29: Real Madrid 9 - Granada 1
http://3.bp.blogspot.com/-PDCHvDeLXuE/VSFVKTzVbDI/AAAAAAAA4i0/zIMut-DZ4To/s1600/29.Real-Madrid-9-Granada-1-Cristiano-Ronaldo.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-PDCHvDeLXuE/VSFVKTzVbDI/AAAAAAAA4i0/zIMut-DZ4To/s72-c/29.Real-Madrid-9-Granada-1-Cristiano-Ronaldo.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/04/cronica-jornada-29-real-madrid-9.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/04/cronica-jornada-29-real-madrid-9.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar