Keylor Navas: 1ª entrevista como jugador del Real Madrid - Real Madrid TV (2.014)

Video: Tras la presentación en el Santiago Bernabéu y su posterior rueda de prensa , Keylor Navas concedió su primera entrevista como madr...

Video: Tras la presentación en el Santiago Bernabéu y su posterior rueda de prensa, Keylor Navas concedió su primera entrevista como madridista para Real Madrid TV

- Keylor Navas, bienvenido.
- Muchas gracias.

- No sé cómo vas asimilando todo lo que va pasando en estas últimas horas desde ayer, un resumen de qué te ha pasado por la cabeza.
- Bueno, siempre es superfeliz. Yo creo que es una bendición poder describir todos estos momentos que para mí son un privilegio. Ha sido espectacular, se trataba de disfrutarlos. Desde que salí de Costa Rica en el avión y trato de disfrutarlo al máximo porque esto son cosas que pasan una vez y no sabes sin volverán a pasar.

- Me imagino que tu mujer y sobre todo tu hija que es la que está más despierta en todo te preguntará mucho, ¿no?
- Sí, ella me pregunta muchas cosas y me dice eso qué es, esto lo otro, y al final creo que para ellos también es un momento lindo, ellos siempre me han apoyado muchísimo. Han estado conmigo en los malos y ahora en los buenos momentos tienen que estarlos y disfrutarlos igual.

- Ayer estuviste visitando la Ciudad Real Madrid en Valdebebas, ¿qué opinas de ese lugar increíble?
- Espectacular, es increíble, es algo que se lo cuentan a uno, pero cuando uno lo ve se da cuenta de que es mejor de lo que la gente le decía y los futbolistas tienen todo para aprovechar ahí en Valdebebas.

- Eso te iba a decir, el lugar es increíble, ¿y el equipo?
- El equipo ni que hablar, yo creo que están los mejores del mundo y siempre es un privilegio poder formar parte de este club por toda su historia y por todo lo que significa para España y para todo el mundo. Entonces, feliz de poder llegar, con muchas ganas de poder entrenar y de conocer a los compañeros y de aprovechar todas estas cosas.

- Equipo que actualmente en es el campeón de Europa, también campeón de la Copa del Rey, y un equipo, ya contigo, con James Rodríguez, con Toni Kroos, con todas las incorporaciones va a seguir luchando por título, ¿no?
- Sí, no hay ninguna duda de que tiene todas las condiciones para ganar todos los títulos que se plantee. Vamos a esforzarnos, a trabajar y yo creo que poniendo un granito de arena todos vamos a construir cosas muy grandes.

- Llevas mucho tiempo trabajando, yo te he oído mucho decir "todo lo que he trabajado ha sido para eso". Ha llegado por fin el momento que hace que las cosas sean reales, tu madre igual, decía que trabajó mucho, ¿ha sido ésa la base?
- Es que es algo que desde que yo estaba pequeño, desde que tenía ocho años yo llegaba a mi casa y mi mamá me cuenta que yo me hacía entrevistas solo. Yo decía: "hola aquí estamos con Keylor Navas, portero del Real Madid" y yo respondía a la vez, yo jugaba los dos papeles y es algo que siempre soñé y que siempre lo he tenido en mi cabeza. Creo que cuando pienso eso se me vienen muchas cosas que he pasado en mi vida en las cuales no han sido fáciles pero yo nunca me he abandonado, siempre he tenido fuerzas para salir adelante y yo creo que llegar aquí para mí es un sueño hecho realidad.

- Ése crees que puede ser el pensamiento ahora de tantos niños, en Costa Rica y en todos los sitios, porque todo el mundo sueña con jugar en el Real Madrid, de todos eso niños que te ven y dicen pues sí que se puede, sí.
- Sí, yo creo que ojalá les sirva a todos para que luchen, para que crean y para que en cada cosa que hagan para intentar conquistar su sueño le entreguen el corazón y lo hagan con todas las ganas del mundo porque si uno se propone algo lo puede conseguir y eso es algo que me ha dejado la vida a mí. El saber que con trabajo, con esfuerzo y siempre Dios por delante las cosas salen muy bien.

- Hoy has tenido una afición entregadísima, que te ha aclamado a cada paso que dabas, ¿imaginas lo que va a ser ya en la realidad con un estadio lleno?
- Sí, es super lindo. He tenido la oportunidad de estar en este estadio, jugar en contra del Real Madrid, yo creo que el apoyo que le da su afición y todo lo que hacen. Ver este estadio lleno es increíble, entonces ojalá que podamos aprovechar y disfrutar de todas esas cosas que el Real Madrid le da a los futbolistas.


- Y hoy además destacando Costa Rica, hoy es vuestro día también un poco, ¿no?
- Sí, en Costa Rica era de madrugada, a las cinco de la mañana, era la hora de la presentación. Yo sé que todo el pueblo costarricense madrugó para ver ésto. Es algo que nos llena de muchísimo orgullo, yo me siento muy feliz de poder representar a mi país en un club como el Real Madrid y, bueno, ojalá pueda seguir dejando el nombre de Costa Rica lo más alto posible.

- La verdad es que este año ha ido bastante bien, porque en el Mundial yo creo que todos han quedado muy contentos con tu actuación, tan solo dos goles en contra. Keylor, has hecho un mundial fantástico.
- Sí, fue un mundial muy lindo, yo creo que tengo que estar muy agradecido con mis compañeros porque todos se esforzaron muchísimo. El equipo hizo una gran labor. Logramos cosas en las cuales nadie pensaba que íbamos a poder lograr. Estábamos en un grupo difícil, hicimos historia para nuestro país y yo creo que eso es algo lindo. Son cosas que motivan, que llenan de felicidad a todo un país y que ayuda a creer en todas las cosas que uno se proponga que se pueden cumplir.

- Hoy ha estado aquí el embajador, pero el otro día escuché al presidente de la República, a su mujer. Está todo el mundo, desde los dirigentes hasta todos los aficionados enloquecidos contigo y con el Real Madrid, claro.
- Sí, en Costa Rica de todos modos había mucho aficionado del Real Madrid y también he escuchado que los que eran de otro equipo ya se les olvidó. Ahora el país es entero, yo sé que va a apoyar al Real Madrid y es un hecho histórico para Costa Rica y esperemos que podamos disfrutar de esto muchos años.

- ¿Crees, mirando desde que empezó este año, desde Enero hasta aquí, que está siendo el año perfecto?
- Ha sido un año increíble para mí, era la oportunidad que yo estuve deseando durante mucho tiempo de poder jugar en el Levante, que me brindó esa oportunidad de poder estar un año completo jugando como titular. Agradecidísimo con todos ellos que me ayudaron. Con Luis Llopis que para mí fue clave en todo mi progreso y, bueno, ahora estoy en el Real Madrid y quiero venir con la misma mentalidad con la que he estado hasta ahora

- Tienes veintisiete años, muy joven, ¿qué le pides al futuro?
- Mejorar, crecer como futbolista, como persona. Disfrutar de muchos momentos bonitos en el Real Madrid, ganar muchos títulos. Y sobre todo disfrutar con mi familia de todos esos momentos que son un privilegio para mí.



- Precisamente te iba a preguntar por tu familia, hemos visto a tu mujer, a tu hija, el pequeño vendrá pronto. Tu familia es muy importante, tus padres, tu esposa. La adaptación va a ser muy fácil, ¿no? porque una ciudad como Madrid yo creo que a vosotros...
- No, ya estamos en España y, como siempre lo hemos dicho, nosotros de nuestra casa ya nos fuimos hace cuatro, este va a ser nuestro quinto año. Entonces yo creo que mi familia siempre ha sido muy unida, tanto los que estamos acá, mi esposa, como Danielita y bebé, todos siempre hemos sido muy unidos, nos hemos apoyado muchísimo. Y los que están en Costa Rica ni para qué, siempre han estado apoyándonos a pesar de que estamos muy lejos uno muchas veces siente que están aquí con nosotros y eso es importante para uno, el poder tener esa estabilidad emocional y familiar que siempre lo ayudan a uno a centrarse en lo que es el fútbol nada más y disfrutarlo al máximo.

- Yo creo que hoy Keylor, quizá a la única persona que hemos echado de menos, especialmente nosotros aquí, ha sido a Don Alfredo Di Stéfano, que siempre nos acompañaba en todos los fichajes. Seguro que él lo ha estado viendo,  y seguro que muy feliz, ¿no?
- Sí, yo estoy seguro de que él está donde merece estar. Está con Dios, él estuvo con nosotros aquí. Alfredo para el Real Madrid se sabe que ha sido el mejor jugador del Real Madrid en toda su historia. Yo sé que todo el madridismo lo tiene en su corazón, todos lo tenemos ahí, y no lo van a olvidar nunca.

- Bueno, ¿con ganas de empezar a trabajar?
- Sí, muchas.

- Fuerte, duro, como has hecho siempre, ¿no?
- Siempre, con toda la disposición. A esforzarme y a disfrutar de todo esto que viene que yo creo que va a ser muy lindo.

- Si en algún momento quieres que te deje el micrófono y hacer entrevistas, como hacías de pequeño, me lo dices y yo te lo traigo y entrevistas a quien quieras.
- Muchas gracias (risas)

- Muchas gracias, Keylor.
- Gracias, muy amable.

- Mucha suerte, pura vida, como decís vosotros.
- Pura vida, sí, como decimos en Costa Rica.

- Fantástico país, por cierto, precioso. Pues suerte, bienvenido a esta que es tu casa, Real Madrid Televisión y también al Real Madrid, por supuesto, a partir de este día. Gracias.
- Gracias.

ESCUCHA LA ENTREVISTA A KEYLOR NAVAS EN TU MP3:



COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,117,Copa del Rey,54,Curiosidades,266,Enlaces,1,Entrevistas,162,Himno,2,Historia,2,Libros,55,Liga,587,Liga de Campeones,178,Material exclusivo,3,Merchandising,176,Noticias,1730,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,121,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,207,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Keylor Navas: 1ª entrevista como jugador del Real Madrid - Real Madrid TV (2.014)
Keylor Navas: 1ª entrevista como jugador del Real Madrid - Real Madrid TV (2.014)
http://1.bp.blogspot.com/-0LpCr6Rm9Tk/U-JYow2_-FI/AAAAAAAAwI4/ajzfYeP7dc0/s1600/Primera-entrevista-Keylor-Navas-Real-Madrid-Tv.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-0LpCr6Rm9Tk/U-JYow2_-FI/AAAAAAAAwI4/ajzfYeP7dc0/s72-c/Primera-entrevista-Keylor-Navas-Real-Madrid-Tv.jpg
Blog del Real Madrid
http://www.blogdelrealmadrid.com/2014/08/1-entrevista-keylor-navas-como-jugador-Real-Madrid.html
http://www.blogdelrealmadrid.com/
http://www.blogdelrealmadrid.com/
http://www.blogdelrealmadrid.com/2014/08/1-entrevista-keylor-navas-como-jugador-Real-Madrid.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar