1ª rueda de prensa de Keylor Navas como jugador del Real Madrid

Tras ser presentado en el Santiago Bernabéu, Keylor Navas atendió a los medios de comunicación en su primera rueda de prensa como jugado...


Tras ser presentado en el Santiago Bernabéu, Keylor Navas atendió a los medios de comunicación en su primera rueda de prensa como jugador del Real Madrid que aquí transcribo:

- Hola, muy buenas tardes, Keylor, estamos completamente en vivo para Tele pica canal 7 allá en Costa Rica. Todo el pueblo le está escuchando. Cuéntenos cómo se siente el Keylor Navas, el jugador, la persona, y, en general, cual son las primeras impresiones luego de esa presentación.
- Bueno, muchas gracias. Gracias a Dios todo ha sido muy lindo. Saludar a todo el pueblo costarrincense que yo creo que es para mí y para todo Costa Rica es una gran alegría este paso importante que estamos dando. Entonces, espero que lo hayan disfrutado como lo disfruté yo. Creo que ha sido un día inolvidable y espero que siga siendo así mi etapa por Madrid

- Hola, Keylor, dices que te gustan los retos,  ¿qué te hace decidir por el Real Madrid? con todas las ofertas que te llegan, a un equipo que tiene dos porteros muy importantes a los que tú has dicho en otras ocasiones que admirabas? ¿Qué te hace decidirte por el Real Madrid? - Álex Rodríguez (Televisión Española)
- Yo lo veo como una oportunidad muy linda para mi carrera. Yo creo que llegar al mejor equipo del mundo es algo que yo siempre había soñado. Siempre había soñado estar en este club. Sé que tiene dos grandes porteros, durante muchos años lo han demostrado. Entonces yo lo veo como algo que me puede ayudar a mí a crecer como futbolista. Puedo aprender de ellos, puedo entrenar con los mejores jugadores del mundo día a día. Y a la hora de decidir si me da la oportunidad de jugar, poder demostrar que tengo la capacidad de hacer las cosas bien.

- Buenos días Keylor, tú has dicho, con todo respeto, que vienes a aprender, pero está clarísimo que vienes a por el puesto, ¿ese es tu gran reto? Tú no tienes miedo, decías siempre que esperabas una oportunidad de un equipo grande para demostrar que a ti los retos te excitan. ¿Piensas que puedes ser titular esta misma temporada, que estás capacitado para llegar a la titularidad del Real Madrid y ser el jugador más famoso de la historia de Costa Rica? - Tomás González Martín (Diario ABC)
- Yo estoy muy tranquilo, yo sé que tengo que trabajar muchísimo, tengo que esforzarme. En el Real Madrid yo creo que siempre están los mejores de cada puesto y para nadie es un secreto que en la portería tienen excelentes porteros. Es un tema que sólo Dios sabrá qué va a pasar en el futuro, lo que a mí me toca es, de aquí en adelante, entrenar. Estar a la disposición del cuerpo técnico, de mis compañeros. Esforzarme cada día para que en el momento que se me dé la oportunidad de jugar estar preparado.

- Cuando te plantean la posibilidad del fichaje por el Real Madrid, sabiendo que estaban Diego López e Iker Casillas, ¿qué pasa por tu mente? , ¿creías que era una broma? , ¿cómo lo tomaste? - Melchor Ruiz (Cadena COPE)
- No, con mucha alegría, lo vi, como dije anteriormente, como una oportunidad superlinda. Es en ese momento yo creo que se le vienen muchas cosas a uno a la cabeza, en el cual por lo que uno ha trabajado durante mucho tiempo. Puse todo en manos de Dios, que esa es mi costumbre. Le dije que ojalá que la oportunidad se diera y que todo fuera para bien y que, gracias a Dios, estoy aquí sentado.
- Keylor, buenas tardes, muchas felicidades. Te hablan de muchos retos acá, del reto de Casillas, del reto de la camiseta del Real Madrid, de Champions y demás. ¿Te gustaría tomarte el reto y abrirle la puerta a más jugadores costarricenses? Que no solamente te quedes vos, si no que algún día vengan más jugadores ticos y que el Real Madrid ponga la mirada más sobre el fútbol nuestro - Radio Colombia para Costa Rica.
- Yo desde que llegué a España siempre he tratado de dejar lo más alto mi país, de ser un profesional, de ser buena persona, de ser un ejemplo y yo creo que todo eso lo hago por mí, por mi familia y por todo Costa Rica. Yo creo que en Costa Rica hay muchos niños que sueñan, muchos futbolistas que pueden creer en que pueden llegar a un buen equipo. Las condiciones ya están, tienen que seguir trabajando y yo espero poder abrirles puertas a todos ellos para que puedan cumplir su sueño.

- Buenas tardes, Keylor, darte la bienvenida. Quería preguntarte, ha dicho el presidente durante la presentación que has rechazado ofertas de otros grandes equipos. Me gustaría saber qué equipos estuvieron a punto de ficharte y cuándo decides que esperas al Real Madrid - Mario Torrejón (Cadena Ser)
- Bueno, sí había ofertas de otros equipos. Yo creo que por respeto no lo voy a decir, pero eran grandes equipos. Pero en el momento en el que se me planteó la oportunidad de venir al Madrid no lo dudé ni un segundo. Era mi sueño poder estar en este club. Entonces, la decisión no me costó tomarla. Fue algo que llegó y que yo estaba esperando desde toda mi vida y no podía decir que no.

- Hola, Keylor, buenas días. Me gustaría saber cuándo comenzó el Real Madrid a contactar con usted. Antes que nada, muchas felicidades por estar en el Real Madrid - Iván Jiménez (Bernabéu Digital)
- Bueno, conversaciones hubo con mi representante. Eran cosas que ellos iban manejando un tiempo atrás. Las cosas se concretaron el domingo anterior y yo creo que esa noticia me llenó de mucha felicidad y de mucho orgullo.

- Hola, bienvenido. Esperamos que junto con James le pongan ese sabor latino a este vestuario del Madrid. Y mi pregunta, ha sido el portero revelación del mundial, quería saber cuáles son tus porteros de referencia. Si me podías dar algunos nombres de esos porteros o arqueros que admiras - Gabriela Llanas
- Yo siempre he tenido el concepto de ver a los grandes porteros. Siempre me he fijado en Casillas y Diego López que yo creo que, como dije anteriormente, durante muchos años han demostrado ser los mejores del mundo. Yo creo que eso es algo que estando uno en la Liga española, teniéndolos aquí todos los fines de semana, es un aprendizaje diario y yo creo que ellos son referentes para mi carrera y de los cuales puedo aprender muchísimo.

- Hola, la llegada de Keylor Navas a la portería del Real Madrid, ¿supone una solución o un problema? - Gonzalo Balsalobre (Antena 3)
- Bueno, yo creo que van a tener más alternativas. En el Real Madrid yo creo que están los mejores del mundo. Tengo la oportunidad de estar en este gran equipo, me siento muy feliz, muy agradecido con Dios porque cumplí mi sueño. Espero que esto sea un bienestar para todos y que no vaya a ser nada negativo.


- Hola, Keylor, bienvenido. Ya vimos que ayer fuiste a Valdebebas, hablaste con algún compañero, quería saber si ya has hablado con Iker Casillas o Diego López, y, en caso afirmativo, qué es lo que te han transmitido ellos, qué es lo que te han dicho. Gracias-  Punto Pelota
- Bueno, ayer tuve la oportunidad de conocer un poco. La verdad es que es  muy lindo, es algo espectacular. No he tenido la oportunidad todavía de hablar con ninguno de ellos, pero estoy seguro de que son muy profesionales, son grandes buenas personas y me van a recibir bien.

- Hola, Keylor, quería preguntarte una pregunta muy concreta, ¿crees que esta temporada cabe la posibilidad de que estéis tú, Diego López e Iker Casillas en el Real Madrid?
- Bueno, de momento estamos los tres y eso es lo que estamos. Entonces yo creo que sí, claro que sí.

- Keylor, bienvenido. ¿Crees que el mundial fue fundamental para tu fichaje con el Real Madrid? - Borja Méndez (Radio Nacional)
- Bueno, yo creo que el Mundial este hicimos un buen trabajo, hicimos un esfuerzo muy grande. Yo creo que Costa Rica es un país pequeño que creyó en sus jugadores y que llegó a jugar sin temor. A nivel personal las cosas me salieron muy bien, estoy muy feliz porque me esforcé mucho para eso y yo creo que todo lo que es positivo en la carrera de un futbolista todo suma para las grandes cosas.

- Hola, Keylor, primero bienvenido y enhorabuena. Antes del Mundial te hice una entrevista y hablamos un poco sobre Llopis, Luis Llopis, entrenador de porteros en el Levante, ¿cómo ves cambiar entrenador de porteros? , ¿venir a un nuevo equipo con nuevo cuerpo técnico -  UEFA.com
- Bueno, yo lo veo bien, creo que con Llopis se fue una etapa muy linda de mi carrera. Aprendí muchísimo de él, fue una persona importante para el crecimiento mío como futbolista. En lo cual siempre voy a estar sumamente agradecido. Ahora llego a un nuevo cuerpo técnico donde son excelentes. En el Real Madrid se sabe que no puede estar cualquiera. Entonces vengo a disposición de ellos, a trabajar, a adaptarme a sus condiciones y a hacer las cosas con mucha responsabilidad.


- Keylor, bienvenido. No vienes del extranjero, tú ya estabas el año pasado en el Levante, conociste bien, igual que el resto del mundo, el clima social que había en la portería del Real Madrid de hace un año y medio hacia aquí, ¿te inquieta ese lío que había entorno a la portería? , ¿te causa un poco de nervios ver que la afición tenía a la portería como un puesto conflictivo? - Diario Marca
- No, yo me siento muy tranquilo. Como siempre he dicho, yo voy a poner todo de mi parte, voy a trabajar, Voy a hacer lo humanamente posible, que esté a mi alcance, para esforzarme cada día y poder mejorar como futbolista. Siempre pienso que cuando uno se esfuerza y trabaja las cosas salen bien y espero que en el Madrid las cosas sean mejor que me han ido anteriormente.

- Keylor, primero quería felicitarte por el gran mundial que hiciste y darte la bienvenida al Real Madrid. Keylor Navas ha pasado en apenas tres años del Albacete al Real Madrid, el campeón de Europa. ¿Dónde está el techo de Keylor Navas? Muchas gracias - Realidad Blanca
- Gracias, bueno, yo tuve una oportunidad de salir de Costa Rica y llegar al Albacete, un club que me recibió con mucho cariño. El cual siempre tengo que estar agradecido. Desde ahí se me abrieron las puertas para luchar poco a poco por mi sueño que era llegar al Real Madrid. Tuve que tener esa etapa por el Levante, en la cual fue muy provechosa para madurar y para crecer como futbolista, como persona. Hoy yo creo que llego al club más importante del mundo y eso es algo que lo había soñado desde hace mucho tiempo, y en el cual espero poder quedarme muchos años.

- Hola Keylor, quería preguntarte cual es tu primera impresión de estos dos días en el Real Madrid ahora que ya eres jugador del equipo blanco - Gonzalo Cabeza (Radio Continental de deportes de Costa Rica)
- Me ha parecido todo espectacular, creo que todo lo que se siga del Real Madrid, cuando uno lo vive se queda corto. Es un club muy responsable, es un club grande, el mejor club del mundo. Entonces todo lo que he vivido hasta ahora van a ser recuerdos que van a estar, tanto para mí como para mi familia, en un lugar privilegiado.

- Hola, Keylor, buenas tardes. Quería preguntarte por la presión que rodea al Real Madrid. Se ha hablado en las últimas horas de que no es lo mismo un portero que juega en el Levante, que le disparan varias veces durante cada partido; tampoco es lo mismo el asunto extradeportivo en equipo pequeño que un equipo grande. ¿Se ve capacitado Keylor Navas para manejar esa presión? -  José Rodríguez (Radio Marca)
- Sí, me siento muy tranquilo, con mucha confianza. Sé que si estoy aquí no es porque me saqué un numerito de la lotería. He demostrado que puedo hacer las cosas bien. Me siento capaz de poder afrontar todos estos retos. Y, como le dije anteriormente, siempre lo he dicho, el trabajo me respalda y yo creo que cuando uno trabaja se siente con mucha confianza para afrontar cualquier tipo de retos.

- Hola, Keylor, bienvenido. ¿Qué supone para ti que un equipo como el Real Madrid que tiene dos de los mejores porteros del mundo, se fije en ti, te fiche y lo haga por seis años, que lo haga para largo plazo? - Óscar (Diario Marca)
- Bueno, eso para mí es un privilegio, me siento muy agradecido con el Real Madrid por haberme tomado en cuenta, por ver mis condiciones y por valorar mi trabajo. Ahora lo que queda en mi carrera es preocuparme nada más por estar bien, por tener salud, por esforzarme cada día porque yo creo que el Real Madrid me ha dado una estabilidad de trabajo durante seis años que eso es lo que cualquier futbolista puede soñar, y hoy yo lo tengo y no me queda otra que esforzarme y devolver toda esa confianza con trabajo.


- Keylor, cuando estabas de vacaciones después del Mundial, se hablaba de que el fichaje estaba un poco a la espera de que si se solucionaba el problema de la portería, se acercaba también el inicio del entrenamiento con el Levante, ¿te ha preocupado algún momento que el fichaje al final se torciese o sabías que ibas a ir sí o sí al Real Madrid? Gracias - Alejandro Centellas (Madrid Sports)
- Bueno, yo siempre he sido una persona de tener mucha fe y siempre he pensado que lo que está para uno está. En el tiempo Dios todo es perfecto, estaba muy tranquilo. Sabía que si yo tenía que venir al Real Madrid las cosas se iban a dar y que si tenía que estar en el Levante un año más o en otro equipo las cosas se iban a abrir. Se iban a abrir todos los caminos para que las cosas salieran bien y, bueno, disfruté de mi familia, disfruté de mis vacaciones y ahora estoy acá que vengo con muchas ganas de trabajar.

- Hola Keylor. Me gustaría saber que si viendo la temporada pasada que los dos porteros tenían muy claro cada uno qué competición iba a jugar. Iker Championns y Copa y Diego López la Liga. En caso de quedaros sólo dos, ¿verías con buenos ojos el aceptar sólo una de las competiciones o sólo un número de partidos determinados y no luchar por cada uno de ellos? - Ignacio Pinedo (Sportyou)
- Bueno, mi mentalidad no va a cambiar en ningún momento en la decisión que pueda tomar un cuerpo técnico. Yo siempre voy a entrenar con la misma intensidad y con las mismas ganas pensando en que mi oportunidad de jugar puede llegar. Entonces estoy muy tranquilo, tengo muy claro que es lo que quiero. Quiero entrenar, quiero esforzarme, quiero aprender y esto es lo más importante para mí en este momento.

- Keylor, bienvenido lo primero. Habiendo sido el mejor portero el mejor portero de la pasada temporada en la Liga BBVA con gran alto porcentaje de aciertos en tus intervenciones, ¿cómo esperas acoplarte a un equipo como es el Real Madrid que no le hacen demasiadas ocasiones de gol debido a su gran defensa? y también, bueno, ¿cómo esperas tú también amoldarte a lo que sea tu sistema de entrenamiento? - Carlos Muñoz (Periodismo en vivo y por encargo)
- Sí, bueno, eso siempre es un tema que yo siempre he dicho que uno en un partido tiene que estar concentrado durante todo el partido, eso es lo más importante. Cuando uno de mantiene con confianza y concentrado sabe que en cualquier momento, el balón que llegue uno lo tiene que parar. Esto se va a trabajar durante toda la semana y yo creo que, al final, nos adaptaremos bien a todas las cosas que requiera estar en el Real Madrid.

- Te quería preguntar, si el Mundial te ha hecho mejor portero, y al hilo del Mundial, ¿cómo valoras los cambios en la selección con la salida del seleccionador? Gracias - Carlos Mateos (Agencia EFE)
- Bueno, el Mundial yo creo que fue algo muy lindo para mí y para todo el pueblo de Costa Rica. Claro que estar jugando contra grandes selecciones y todo el ambiente que merece un Mundial, lo hace a uno mejorar en todos los aspectos. Claro que se siente uno mejor en el ámbito futbolístico y como persona. La salida de mi ex-entrenador yo creo que eso son decisiones que se toman, lo cual siempre se hacen pensando en lo mejor para un país. Nosotros como jugadores estamos tranquilos y sabemos que el entrenador que llegue a la selección lo vamos a apoyar y nos vamos a adaptar para lo que él quiere para seguir con el crecimiento del fútbol costarricense. Gracias.

ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA ÍNTEGRA EN TU MP3:


COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: 1ª rueda de prensa de Keylor Navas como jugador del Real Madrid
1ª rueda de prensa de Keylor Navas como jugador del Real Madrid
http://1.bp.blogspot.com/-eSG6ZxZmTJc/U-JYZHZALuI/AAAAAAAAwIw/gXSxT2oubdI/s1600/Presentacion-Keylor-Navas-Real-Madrid-rueda-prensa.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-eSG6ZxZmTJc/U-JYZHZALuI/AAAAAAAAwIw/gXSxT2oubdI/s72-c/Presentacion-Keylor-Navas-Real-Madrid-rueda-prensa.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2014/08/Keylor-Navas-primera-rueda-prensa-real-madrid.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2014/08/Keylor-Navas-primera-rueda-prensa-real-madrid.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar