Primera y dolorosa derrota de la Liga en la era de Xabi Alonso
La intensidad colchonera nos superó desde el inicio. El 1-0 de Le Normand (Min. 14) fue el primer síntoma: nos ganaron en la anticipación y el juego aéreo. La defensa del Madrid no estuvo a la altura.
Nuestra reacción fue impulsada por las individualidades. En el minuto 25, Mbappé definió con contundencia ante Oblack tras un pase de Güler. En el minuto 37, fue el propio Arda Güler el que nos puso por delante. Gran jugada de Vinicius por la banda que acaba en un centro que el turco remata con calidad.
Pero la falta de concentración nos condenó. Cuando el partido parecía bajo control, Sørloth, en el 48, cabeceó para poner las tablas justo antes del descanso.
La tónica del segundo tiempo fue la misma. Nuestros errores se sumaron a los aciertos del rival. Un claro penalti de Güler fue ejecutado con maestría por Julián Álvarez para volver que los locales se adelantaran en el marcador.
Y aquí hay que quitarse el sombrero. La sentencia fue un momento de pura genialidad del rival: Minuto 63, ¡Golazo de falta directa de Julián Álvarez! Imparable, un tiro libre perfecto que puso el 4-2. Reconocerlo es de justicia.
El 5-2 de Griezmann al borde del pitido final fue el cierre de una tarde negra. Otro claro error en el centro del campo le dejó en bandeja una contra letal al Atleti. La superioridad local fue evidente, aunque también propiciada por nuestros fallos en el esquema defensivo.
Una derrota justa, el rival jugó mejor y nosotros no estuvimos a nuestro nivel. .Es hora de que Xabi Alonso corrija los problemas estructurales. El Madrid debe demostrar que esto fue un simple tropiezo, no un síntoma. Toca levantarse y demostrar el carácter del campeón.
COMENTARIOS