Acto de presentación del jugador Álvaro Carreras en la Ciudad Deportiva del Real Madrid
DISCURSO DE FRANCO MASTANTUONO:
Bueno, querido presidente, muchas gracias.
Gracias a todos los que están hoy acá. Como sabrán es un día muy especial para mí. Se me cumple un sueño como futbolista y como persona, que es llegar a un club como el Real Madrid, el más grande del mundo, como dijo el presidente.
La verdad es que se me cumple un sueño. Estoy muy contento, quiero transmitir esa alegría con ustedes porque va a ser un día recordado para mi historia.
Pero sobre todo quería agradecer a mi gente, a mamá, a papá, a Valen, a Lu, la verdad es que son indispensables para mí y los quiero mucho. Quiero que lo puedan disfrutar como lo estoy haciendo yo. La verdad es que me enorgullece que estén ahí y lo puedan disfrutar.
A mi grupo de amigos y de trabajo, que están ahí siempre. Les agradezco mucho, porque sin ustedes esto no hubiese sido posible.
A mi familia, a mis primos, abuelos, los quiero mucho, gracias por tomarse el tiempo y el viaje para estar acá. Sé que están muy felices como lo estoy yo.
Y, bueno, a todos los que están hoy acá, la gente que quedó hoy en Argentina que es muy importante para mí, y me ha enseñado, y me ha marcado mucho el camino. Todavía tengo que seguir aprendiendo mucho, pero creo que esos valores vienen desde mi círculo íntimo que es lo mejor que tengo.
Les agradezco mucho, nuevamente, gracias a todos los que están acá.
Prometo que voy a dejar la vida por esta camiseta, que es un sueño que siempre tuve. Hoy se hace realidad, hoy comienza.
Y, bueno, quería agradecerles nuevamente a todos, a José Ángel, al presidente, a Xabi y a todo su equipo por confiar en mí, por darme la confianza y la bienvenida que recibí.
A toda la gente del club, a todos los empleados que trabajan acá, les agradezco, me hicieron sentir muy cómodo. Bueno, le quería agradecer mucho. Saber que van a estar con un hincha dentro de la cancha y espero poder conseguir cosas muy importantes con este club.
¡HALA MADRID!
DISCURSO DE FLORENTINO PÉREZ:
Buenas tardes y bienvenidos a la Ciudad Real Madrid.
Estamos a tan solo unos días de comenzar una nueva temporada y los madridistas volvemos a sentir la ilusión y la emoción que supone afrontar juntos los grandes retos que tenemos por delante.
Sabemos lo que el Real Madrid representa para cientos de millones de personas en todos los rincones del mundo. Y todos nosotros nossentimos orgullosos de formar parte de la gran familia madridista. Sólo en las redes sociales somos ya 650 millones de seguidores que compartimos los valores del Real Madrid.
Este escudo es el símbolo de un sentimiento que nos obliga a asumir la responsabilidad de seguir trabajando para que, cada año, se cumplan los sueños de nuestros socios y aficionados.
Estamos viviendo una etapa que será recordada como una de las más exitosas de toda nuestra historia. En estos últimos 15 años, el Real Madrid, solo en fútbol, ha logrado 30 títulos, con momentos que han agrandado la leyenda de nuestro club, como las 6 Champions conquistadas en los últimos 11 años.
Y ahora, tenemos que seguir soñando con nuevos desafíos. Porque cada título de este club supone un impulso para seguir ganando.
Comienza una nueva temporada con un entrenador como Xabi Alonso, convertido en uno de los mejores entrenadores del mundo, que es de la casa y que conoce bien lo que es el Real Madrid; con una plantilla que reúne a jugadores que lo han ganado todo y que ya son leyendas del fútbol mundial; con jugadores que han crecido en nuestra cantera; y con fichajes que ilusionan al madridismo y que nos van a ayudar a luchar por todos los objetivos.
Hoy es otro de esos grandes días de especial emoción para todos los que sentimos pasión por el Real Madrid. Porque llega a nuestro club uno de los mayores talentos que han emergido en los últimos tiempos en el mundo del fútbol.
Hemos tenido que esperar a hoy, 14 de agosto, el día que cumple 18 años, para presentar a un gran jugador que ha soñado muchas veces con este momento. Hoy damosla bienvenida a Franco Mastantuono.
Querido Franco Mastantuono, bienvenido al Real Madrid.
Felicidades porque hoy se hace realidad tu gran sueño, en el día de tu cumpleaños. Has tenido que esperar a cumplir los 18 años para vestir la camiseta del club más querido, admirado, y más laureado del mundo.
Hoy es uno de los días más importantes de tu vida y lo es también para tu familia, que te acompaña en este momento: para tus padres y para tus hermanos. Ellos saben bien lo que has tenido que luchar para conseguir llegar hasta aquí. Y hoy están orgullosos de verte feliz y dispuesto a afrontar el gran reto de tu vida.
Quiero tener una mención especial para el River Plate, un club centenario y legendario, uno de los más laureados de Argentina y de América. Este club, en el que has crecido y te has formado, tiene una vinculación histórica y sentimental con el Real Madrid por los muchos jugadores que hemos compartido. Todos nosotros sentimos una profunda admiración y también un enorme cariño por el club donde se forjaron muchas leyendas del Real Madrid, entre ellas nuestro siempre querido y recordado
Alfredo Di Stéfano, quien fuera presidente de honor del Real Madrid. Alfredo Di Stéfano fue una de las grandes figuras que nos marcó el camino para ser el club más grande del mundo. Estoy seguro de que hoy también estaría muy orgulloso de este momento que une, de alguna manera, al Real Madrid con el River Plate y con el fútbol de un país tan querido por todos nosotros como es Argentina.
Querido Franco Mastantuono, hoy te sumas a la prestigiosa lista de futbolistas argentinos que han llegado al Real Madrid. El talento y el carácter de tus compatriotas han estado muchas veces presentes en los grandes triunfos de nuestro club y estamos convencidos de que tú también nos ayudarás a seguir contribuyendo y aumentando el mayor palmarés de la historia del fútbol.
Ahora emprendes tu camino con la camiseta del Real Madrid después de convertirte en el jugador más joven de la historia en debutar con la selección de Argentina en partido oficial, con tan solo 17 años, 9 meses y 22 días. También has sido uno de los tres jugadores más jóvenes de la historia de River Plate en debutar en partido oficial, con tan solo 16 años. Y el más joven de la historia de River en marcar un gol, también con 16 años.
Y en marzo de este año has conquistado tu primer título: la Supercopa de Argentina.
Todo esto es lo que te ha traído hasta aquí. Y especialmente, porque tú querías continuar tu historia en el Real Madrid. Sabemos que muchos clubes querían contar contigo, pero tú tenías claro que querías cumplir tu sueño. Y esto es algo que te agradeceremos siempre.
A partir de ahora te espera un Bernabéu dispuesto a dártelo todo y a apoyarte hasta el final. Vas a compartir vestuario con jugadores que lo han ganado todo y que, sobre todo, son madridistas.
Nuestra historia se ha forjado con los grandes jugadores del mundo que han fortalecido y han transmitido los valores de nuestro club. Todo lo que se ha conseguido en nuestros 123 años de vida se ha basado en el trabajo, el sacrificio, el respeto, la humildad, el compañerismo y la solidaridad.
Desde hoy te pones la camiseta blanca de las 15 Copas de Europa y comienzas tu historia en el Real Madrid.
Muchas gracias.
COMENTARIOS