Quique Sánchez Flores - Revista Oficial del Real Madrid (1995)

Entrevista realizada a Quique Sánchez Flores para la Revista Oficial del Real Madrid en el año 1995



En Enero del año 1995, la Revista Oficial del Real Madrid publicó una entrevista realizada a Quique Sánchez Flores una vez ya asentado en el equipo tras fichar por la entidad blanca en el verano de 1994.

DIECISEIS AÑOS DESPUES CUMPLE SU GRAN SUEÑO: JUGAR EN EL REAL MADRID

QUIQUE SÁNCHEZ FLORES

VUELVE A VESTIR LA CAMISETA DEL REAL MADRID

Cuestiones ajenas a las propias del fútbol le hicieron abandonar el Real Madrid hace dieciséis años cuando el futuro se le presentaba con todo esplendor. Durante años su "fichaje" por el Madrid fue una constante en los medios de comunicación. Esta temporada, dieciséis años después de su marcha, Quique Sánchez Flores ha vuelto a vestir la camiseta del Real Madrid.

- ¿Has cumplido tu sueño de llegar a jugar en el Real Madrid?

- Llegar al Real Madrid es un sueño para cualquier jugador del mundo y para mí no es que fuera sólo un sueño, es algo que estaba ahí, como posible, que podía suceder, sobre todo años atrás, y que casi tenía asumido que no iba a ocurrir porque llevaba muchos años en Valencia y todo apuntaba a que acabaría allí mi carrera deportiva. Pero es una buena edad, un buen momento, y supone una oportunidad muy importante en mi vida.

- O sea, que más vale tarde que nunca...

- Sí, sobre todo cuando merece la pena. Esto supone un gran reto para cualquier profesional.

- Y una vez en el Real Madrid, ¿esperabas que todo fuera como ha ocurrido, que el equipo anduviera como está, que tú estés jugando como lo vienes haciendo y que la afición esté totalmente volcada con el equipo?

- Creo que se respiraba ese ambiente y lo difícil no es que se respirara, ya que todo apuntaba a que el equipo había cambiado en su mentalidad, con un cuerpo técnico nuevo. Todo apuntaba a un Real Madrid, con la ilusión que eso siempre genera. Lo más difícil era cumplir esas expectativas y de momento se están cumpliendo.

- ¿Hemos descubierto un nuevo Quique, más completo en sus funciones defensivas y atacantes?

- Yo creo que la afición de Madrid no me conocía como jugador. Yo me fui de aquí muy crío, habiendo hecho ya todo en las categorías  inferiores. De mí se tenía la imagen de un jugador alegre que ataca de vez en cuando, técnicamente bueno, pero que no defendía. Por eso, la sorpresa es encontrarte con un defensa con buena adaptación técnica y que no sólo sabe atacar, sino que también sabe defender. Por ello estoy muy agradecido al público del Bernabéu porque me ha sabido valorar y ha conectado tan prontamente con mi juego.

- ¿Te ha sido fácil hacerte con un puesto en el equipo o, dada la calidad de la plantilla, está caro el sitio?

- Está carísimo. Cualquier jugador, no sólo de los que están en el banquillo, sino también de los que se quedan sin vestir, podría ser titular cada domingo. Además, hay que tener en cuenta que ya no somos sólo los veintidós que comenzamos la temporada, sino que se ha abierto una “veda juvenil" con la entrada de Sandro, Raúl, Dani, Marcos.., que cuando han jugado lo han hecho a un gran nivel.

- ¿Esta competencia qué supone para el equipo?

- Lo mejor que eso puede suponer para un equipo que aspira a ser campeón es que se va a los entrenamientos como si fueran partidos, que no se puede uno relajar y que cuando uno se exige el cien por cien es la mejor forma de poder rendir.

FICHA TÉCNICA:

Estatura: 1,74 m.

Peso: 72 kg.

Ingresó en el Club el 1 de julio de 1994, procedente del Valencia. Desde 1978 a 1982 jugó en las categorías inferiores del Real Madrid.

Internacional:

  • 15 veces con la Selección A.
  • 2 veces con la Selección Olímpica.
  • 13 veces con la Selección Sub-21.
  • 10 veces con la Selección Sub-18.
  • 2 veces con la Selección Sub-16.



- Con este equipazo que nos describe, el conseguir altas metas es casi una obligación.

- Nuestras metas están muy concentradas en todas las competiciones que estamos disputando, Liga y Copa. Para nosotros, el equipo busca mejorar, hacer las cosas cada vez más perfectas, agradar cada día más al espectador, que es el que al final da el sí o el no a un equipo, y buscar por esa vía los resultados.

- Bien; sin embargo, la eliminación de la Copa de la UEFA ha supuesto una frustración en las ilusiones de todo el madridismo.

- Y bien que lo sentimos. Es algo que tiene poca explicación, porque de diez veces que se volviera a dar esa situación en la eliminatoria, estoy seguro que la superaríamos en un noventa y nueve por ciento de las veces. Pero eso no nos puede apartar de la realidad, y ésta nos dice, sin apasionamiento, que el Real Madrid tiene este año un potencial similar al de los grandes equipos europeos.

- Volvamos la vista hacia atrás. ¿Por qué se marcha Quique del Real Madrid, cuando todo hacía pensar en un largo y brillante futuro madridista?

- Mi marcha del Madrid no obedeció a razones deportivas. Aquí yo estuve muy a gusto jugando en los infantiles y en los alevines hasta los trece años, junto con mi hermano, y creo que el Real Madrid estaba encantado con nosotros. Entonces surgió una historia humana como las hay miles. Nuestros padres decidieron separarse y en esa decisión entraba que tanto mi hermano como yo teníamos que ir a vivir a Sevilla. Entonces era lógicamente incompatible estar en el Real Madrid y estar en Sevilla, y a partir de ahí una historia particular te marca el destino deportivo.

CARA  A CARA:

Real Madrid: Grandeza, poder. historia; en definitiva, lo mejor.

Valencia: Gratitud. Una ciudad y un club en el que he pasado diez buenísimos años.

Selección: Pasado.

Valdano: Superlativo. Yo creo que es el entrenador que puede ser clave en la historia del Real Madrid en los próximos años.

Liga: Accesible y necesaria para el Club.

Copa de Europa: Una lástima el no estar ahora disputándola, y algo que se puede conseguir en un futuro próximo.

Manía: Todos los que estamos en esta profesión tenemos alguna clase de manía, por llamarlo así. Si las cosas te han salido bien, intentas repetir todos aquellos gestos de aquel momento.

Matrimonio: Una institución importante, una decisión importantísima, pero también disoluble.

Política: Lo que hoy día es blanco, mañana es negro.

Quinta del Buitre: Algo fantástico.

Quique Sánchez Flores: Un jugador más que aprovecha el fútbol como un medio más para obtener un futuro halagüeño tanto a nivel personal como familiar.




- ¿Ser hijo de un ex jugador del Real Madrid de la talla de tu padre, Isidro, marca en algún sentido?

- Lo que eso supone para muchísima gente, incluso para mí, ya que mi padre me ha hablado muchas veces del Real Madrid, es como conocer la casa sin estar todavía dentro. Para mí, para la gente que se mueve dentro del Club, incluso para la gente que va al Estadio, soy como uno más de la casa, no se me ve como un recién llegado, sino como un madridista de hace muchos años, como una recuperación de algo que pertenecía al Real Madrid.

- Volvamos al presente. Llegas al Real Madrid, realizas una excelente campaña, y hasta ganas una apuesta al entrenador con un golazo.

- Me van bien las cosas, y en ese aspecto no me puedo quejar. En cuanto a la apuesta con Valdano, no tiene mayor trascendencia. Habíamos hablado durante la semana de lo que se va consiguiendo, de lo que hay que corregir, de mi aportación al equipo, decía que faltaba el gol, que estaba acostumbrado a que marcara alguno, y yo decía que jugando una defensa en cuatro, como jugamos, que no iba a ser fácil, pero soy un jugador que cuando mete el primero coge confianza de cara al gol, así que llegó éste y la apuesta la hemos dejado un poco de lado.

- ¿Es fácil trabajar con Valdano?

- Muy fácil, te hace muy cómodos los entrenamientos, entendiéndolo bien, muy cómodo quiere decir que rápidamente hemos cogido la dinámica de los entrenamientos. Además, tiene una dialéctica por encima de la media en lo que se refiere al fútbol en cuanto a entrenadores, sin desmerecer a nadie, por supuesto, que sabe transmitir la mentalidad de campeón.

- ¿Has llegado en el mejor momento al Real Madrid?

- Creo que he llegado en una edad buena, con 29 años, que no eres mayor ni eres joven, sino un jugador maduro y sobre todo si demuestras, como estoy demostrando, que estás en un buen nivel de juego, es el momento de concentrar los máximos esfuerzos y de saber dónde estás y para qué estás. Así que una vez llegado al Real Madrid de lo que se trata es de rendir lo máximo posible y para eso hay una serie de condiciones que el jugador tiene que cumplir, y nada más.

- ¿Cómo es Quique Sánchez Flores fuera de los terrenos de juego?

- Fundamentalmente soy una persona muy tranquila y reservada, normalmente introvertida. Tampoco tengo demasiados amigos, pero los que tengo son muy buenos. Me gusta la tranquilidad y huyo del bullicio. Así que me gusta compartir las cosas fundamentalmente con mi familia y con las pocas personas que eliges para cada momento.

- Hablando de familia. ¿Qué supone para ti el tener una familia llena de gente famosa?

- Supone que desde pequeño, cuando iba al colegio, ya se me apuntaba con el dedo diciendo que era el sobrino de Lola Flores, el hijo de Isidro y Carmen Flores y todo ese tipo de cosas. Imagino que si no hubiera sido futbolista se me seguiría apuntando como primo de Lolita, primo de Rosario y primo de Antonio, pero afortunadamente he tenido la suerte de comprobar por mí mismo lo que es ser famoso y lo que es ser conocido.

PERFIL:

Nombre: Enrique Sánchez Flores.

Lugar de nacimiento: Madrid.

Edad: 29 años.

Estado civil: Soltero.

Signo: Piscis.

Un coche: BMW.

Una comida: La pasta.

Una bebida: Coca-Cola.

Una película: No hay salida.

Un actor: Kevin Costner.

Una actriz: Kim Basinger.

Un escritor: Grisman.

Un libro: Venganza de ángeles.

Un pintor: No entiendo de pintura.

Un color: Azul.

Una buena causa: Ir contra la droga y la violencia.

¿Qué es lo que más te disgusta?: La injusticia.

¿Y lo que más te agrada?: La sinceridad.

¿Qué desterrarías de la Tierra?: La diferencia de clases.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,166,Himno,2,Historia,2,Libros,54,Liga,658,Liga de Campeones,195,Material exclusivo,3,Merchandising,81,Noticias,1901,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,159,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Quique Sánchez Flores - Revista Oficial del Real Madrid (1995)
Quique Sánchez Flores - Revista Oficial del Real Madrid (1995)
Entrevista realizada a Quique Sánchez Flores para la Revista Oficial del Real Madrid en el año 1995
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi93gieaGOZg93NGDiZXVltBp0wSy9tn_v2cV6TOE9iKZ4tY15XnBseZHex_CaaLAVleIJP_N2eGMKD95ZQtxMOA9CxCDaNBLbPdvyYImQyN3JXnJ38hihP17mWXP2LdyqJivmRgUzfKXFCVlDqWztG_EFSKL7lhJeYafKOpsEQGsWEQxivYU3PqH4e/w460-h640/Quique-Sanchez-Flores-Revista-Oficial-Real-Madrid-1995-A.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi93gieaGOZg93NGDiZXVltBp0wSy9tn_v2cV6TOE9iKZ4tY15XnBseZHex_CaaLAVleIJP_N2eGMKD95ZQtxMOA9CxCDaNBLbPdvyYImQyN3JXnJ38hihP17mWXP2LdyqJivmRgUzfKXFCVlDqWztG_EFSKL7lhJeYafKOpsEQGsWEQxivYU3PqH4e/s72-w460-c-h640/Quique-Sanchez-Flores-Revista-Oficial-Real-Madrid-1995-A.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2024/05/quique-sanchez-flores-revista-oficial.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2024/05/quique-sanchez-flores-revista-oficial.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar