Gran victoria del madridismo
VER VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO
Para el madridismo seguramente ha sido uno de los derbis más cómodos de los que se han disputado en los últimos años. El dominio blanco se plasmó pronto en el campo, siendo Vinicius el que dio el primer susto en el minuto 7. El brasileño recibió el esférico de Mendy, se desenvolvió entre tres rivales para acabar chutando, siendo su disparo desviado por un defensa.
En el minuto 12 Karim Benzema inauguró el marcador. Toni Kroos aguantó como pudo una falta realizada por Busquets en el centro del campo, el alemán logró sacar un gran pase a la banda antes de caerse al suelo. El balón llegó a Vinicius que se fue claramente en velocidad hasta plantarse ante Ter Stegen, el meta culé logró despejar el remate del brasileño, sin embargo un Benzema muy atento enganchó el rechace para adelantar al Madrid.
El Barcelona fue recuperándose poco a poco del golpe llegando a tener dos buenas ocasiones que ni Lewandowski ni Dembelé pudieron aprovechar. Sin embargo el Real Madrid no se amilanó y, con esa garra que nos caracteriza, logró el segundo en el minuto 35. Dani Carvajal luchó no solo luchó para evitar un saque de banda, sino que logró enviar la pelota a Vinicius que aguantó hasta ceder el esférico a Tchouameni de tacón, el francés abrió a la banda donde recibió Mendy que dio un pase hacia atrás para que Fede Valverde la acomodara y sorprendiera a todos con un potente disparo desde la frontal.
La segunda parte siguió la misma tónica, y tras un gol anulado a Benzema por fuera de juego Xavi decidió realizar tres cambios de golpe en el minuto 60: Raphinha, Busquets y Balde dejaban sus puestos a Ferrán, Gavi y Alba. La nueva estrategia del entrenador catalán no dio resultado y sus pupilos no conseguían crear peligro, teniendo que recurrir a la entrada de Ansu Fati en el minuto 73 en lugar de Dembelé. Los nervios estaban a flor de piel y el técnico blaugrauna José Ramón de La Fuente Morato recibió una amarilla por protestar en el 74.
Con la entrada del "diez" culé sí se notó cierta mejoría en los rivales, algo que Ancelotti intentó contrarrestar dando entrada a Camavinga en lugar de Modric, que se fue del campo recibiendo una calurosa ovación de la afición madridista.
En el minuto 83 llegó el tanto visitante, centro de Ansu Fati, Lewandoski deja pasar el balón para que Ferrán Torres chutara a placer en el segundo palo y pusiera emoción al encuentro.
Para evitar el empuje culé, Ancelotti realizó más cambios. En el minuto 85 Vinicius dejó su puesto a Rodrygo y en el 88 Benzema hizo lo propio con Asensio. Los cambios dieron su fruto dos minutos después, con un claro penalti sobre Rodrygo (pisotón de Eric García) que el propio brasileño se encargó de ejecutar para sellar el encuentro y dar los tres puntos al Real Madrid para alzarlo de nuevo como líder en solitario de la Liga.
FICHA DEL PARTIDO:
Real Marid: Lunin, Carvajal (Rúdiger, min. 88), Militao, Alaba, Mendy, Tchouameni, Kroos, Modric (Camavinga, min. 78), Valverde, Benzema (Asensio, min. 88) y Vinicius (Rodrygo, min. 85).
Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Koundé, Eric García, Balde (Jordi Alba, min. 60), Busquets (Gavi, min. 60), De Jong, Pedri (Kessié, min. 83), Raphinha (Ferran Torres, min. 60), Lewandowski y Dembélé (Ansu Fati, min. 73).
Goles: 1-0, Karim Benzema (12); 2-0, Fede Valverde (35); 2-1, Ferran Torres (83); 3-1, Rodrygo (91 p.)
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amarillas a Vinicius, Modric, Gavi y Kesssié.
Estadio: Santiago Bernabéu. 62.876 espectadores.
COMENTARIOS