Homenaje del Real Madrid a Casemiro

Acto de homenaje y despedida que el Real Madrid dedicó a Casemiro


El 22 de Agosto de 2022,  tres días después de anunciar su marcha,  el Real Madrid ofreció a Casemiro el acto de homenaje y despedida  en la Ciudad Deportiva., donde se siguió la misma dinámica de siempre. Primero un precioso video que nos mostraba algunos de los mejores momentos que el centrocampista vivió durante estos nueve años. Tanto Casemiro como su mujer no pudieron evitar emocionarse al rememorar su paso por el Real Madrid. 

Seguidamente, Florentino Pérez realizó su habitual discurso, para  dar paso al gran protagonista de la mañana, al que le costó pronunciar las palabras de despedida dada la emoción que le embargaba, provocando incluso  que las lágrimas también asomaran en los ojos del presidente y de Carlo Ancelotti. 


Una vez terminado el discurso de Casemiro, Florentino entregó al centrocampista la insignia de oro y brillantes del Real Madrid, para culminar el acto con las fotos de rigor junto a su familia, a la que se fueron uniendo la junta directiva; Emilio Butragueño; y Raúl y Álvaro Arbeloa, ex-jugadores y actuales entrenadores de categorías inferiores, junto a Fede Valverde y Álvaro Odriozola, representantes de la plantilla.


DISCURSO DE CASEMIRO:

Buenos días a todos:

Quería... (se emociona) No me gustaría que me vierais así...

Como sabéis, no me gustan los mocos, no me gusta tener protagonismo, e intentaré hablar con mucho corazón. Cuando mi mujer y yo llegamos aquí no conocía a nadie, íbamos a un país nuevo, a un club donde quizá mucha gente no nos conocía a nosotros dos, y aquí hemos construido nuestra vida, nuestra familia, porque claro, estaba el Madrid. Me llamó a Sao Palo, y tenía toda la ilusión de venir y jugar en este club. 

Y cuando salí de Salo Paulo tenía claro que iba a jugar en el primer equipo del Real Madrid, pero antes tenía un reto que era jugar en el Real Madrid Castilla. Llegué por la puerta más grande del Real Madrid Castilla y fue una ilusión muy grande porque he aprendido los valores de este club, la cantera de este club, que para mí es lo más bonito de este club. Nosotros estamos a día de hoy, todos los días, pero el futuro de este club es la cantera, y la verdad es que teniendo mucha ilusión.

He ganado muchos títulos y yo creo que el título más grande que he tenido fue cuando salgo todos los días para venir a entrenar en este club, que al final los 90 minutos es un trabajo de los trabajos que hacemos aquí en Valdebebas. Gracias a Dios, he ganado títulos aquí, pero con la ayuda de mi madre, de mis hermanos, de mi querida mujer, que me ha dado dos hijos preciosos, mi familia.

Al club, a usted presidente, le estoy eternamente agradecido, a José Ángel, a Ramón Martínez que me fue a buscar a Sao Paulo... Muchas gracias. Muchas a la junta directiva, siempre muy amable conmigo, siempre. A los entrenadores, he aprendido mucho aquí; los compañeros, sin ellos sería imposible ganar, ya que el fútbol se juega con 25. 

Pero hablando de mis compañeros no puedo olvidar hablar de dos, de Luka Modric y Toni Kroos, que para mí son... Hemos logrado muchas cosas y con ellos he disfrutado mucho del fútbol.

Muchas gracias al club que me formó como persona, como jugador. Muchas gracias a la afición, que he vivido noches mágicas aquí... Que salgo con la imagen de la última Champions que hemos ganado. Una historia increíble la que hemos vivido. Muchas gracias al club también, sobre todo por hacerme grande, porque el club está siempre formando jugadores, siempre tiene los mejores jugadores, por eso es el mejor club del mundo. Pero este club seguirá ganando y es la identidad de este club, la identidad de esta ciudad...

Lo que quiero dejar muy claro que un día seguro que volveré aquí para demostrar más el cariño que todos me habéis dado aquí, seguir ayudando a este club, y seguro que todo lo que he aprendido aquí me va a fortalecer, me ha dejado muy fuerte para seguir mi trayectoria en un gran club que es el Manchester United de Inglaterra.

Presidente, muchas gracias, contigo por delante este club seguirá teniendo un presente y un futuro brillante y seguirá ganando. Y muchas gracias otra vez más, ¡Hala Madrid!

DISCURSO DE FLORENTINO PÉREZ:

Buenos días a todos y bienvenidos a la Ciudad Real Madrid:

La gran historia de nuestro club se escribe cada día y se escribe con unos principios que nos acompañan desde hace 120 años. Pero estos principios necesitan del talento, del sacrificio y de la entrega de nuestros jugadores. 

Y esto se consigue con futbolistas especiales, diferentes y únicos que son capaces de generar “Leyenda” y de vivir este club con una emoción, una intensidad y una pasión increíbles.

Muchos en el mundo del deporte se preguntan cómo es posible que el mito del Real Madrid sea capaz de hacer lo que hace y de lograr retos aparentemente imposibles. Y aquí tenemos buena parte de la respuesta a esa pregunta: por jugadores como el que hoy recibe nuestro reconocimiento y, sobre todo, nuestro cariño. Por jugadores como Carlos Henrique Casemiro.

Queridos amigos, hoy es un día para rendir homenaje a uno de nuestros grandes referentes en esta maravillosa época que está viviendo el Real Madrid y que nos ha llevado a la conquista, entre otros grandes títulos, de 5 Champions en 8 años. 

Todos los madridistas y todos los amantes del fútbol retendrán en su memoria para siempre los nombres de quienes han formado parte de un equipo irrepetible.

Querido Casemiro: recuerdo perfectamente a aquel chaval que llegó al Castilla con tan solo 20 años en enero de 2013. Con tu llegada en aquella difícil temporada nos ayudaste a mantener al Castilla en la Segunda División. Meses después pasaste a formar parte del primer equipo y yo siempre recordaré aquellos extraordinarios 20 minutos tuyos en Dortmund que fueron claves.

Llegabas al Real Madrid con sueños y convicciones. Llegabas con la determinación de quien iba a dejarse el alma para triunfar en el mejor club del mundo. Desde tu llegada han transcurrido casi 10 años y tú te has convertido en uno de nuestros grandes mitos para pasar la eliminatoria en el camino a la décima Copa de Europa. 

Hoy es un día emocionante para todos los madridistas y también para mí como presidente del Real Madrid, aunque con sinceridad nunca pensé que este día pudiera llegar. Hoy es un día para los sentimientos. Un día también muy especial para ti y también para tu familia. Una familia que has formado aquí en Madrid: hoy te acompañan tu mujer Anna Mariana, tu hija Sara y tu hijo Caio, que son madrileños. Los dos han nacido y crecido en esta ciudad. 

Sé muy bien que tu familia es el centro de tu vida y lo saben muy bien ellos y, por supuesto, tu querida madre Magda y tus hermanos Lucas y Bianca. Tu madre y toda tu familia son los que mejor conocen tu entrega y sacrificio para poder llegar donde has llegado. Ellos te han visto trabajar, luchar y sufrir para que tus ilusiones de niño se hiciesen realidad. Y siempre desde la humildad y desde el máximo esfuerzo.

Hemos vivido y compartido juntos momentos que seguramente son de los más emocionantes de nuestras vidas. Instantes que han provocado una gran felicidad en los millones de seguidores madridistas repartidos por todo el mundo.

Todos nosotros nos sentimos muy orgullosos de la historia que has protagonizado con la camiseta y el escudo del Real Madrid. Lo has dado todo en los terrenos de juego y has luchado en cada partido como si fuera el último partido de tu vida.

No es fácil soportar la presión con la que se vive en el Real Madrid porque aquí la exigencia es máxima. Pero tú no solo has podido con ella, sino que además has ayudado siempre a tus compañeros a mostrar la rebeldía necesaria para poder superarla. Gracias por estar ahí y por ayudar a los más jóvenes del vestuario actuando como un padre con ellos.

Por eso hoy, en esta despedida emocionante, es momento de agradecerte lo que has hecho por el Real Madrid. Por ser un ejemplo de compromiso y de valores y por darlo todo hasta el final con la máxima entrega. 

Los jóvenes que sueñan como tú lo hiciste por vestir esta camiseta ven en ti un referente del trabajo, del esfuerzo, del sacrificio y del respeto, pero especialmente de ese compromiso que has tenido desde el primer día con el Real Madrid.

Nuestros seguidores te han mostrado siempre un gran afecto porque tú les has dado lo mejor de ti mismo. Tú sabes perfectamente cuál es su exigencia pero has vivido también el valor de su fuerza, esa fuerza que os ha llevado hasta la eternidad, como ha ocurrido en esta última temporada, que ha sido mágica, y que puede servir de ejemplo para comprender lo que es el Real Madrid y lo que representa.

No es nada fácil poner fin al ciclo que has completado. Aún recuerdo cuando me dijiste que solo querías que te dejaran jugar 5 partidos seguidos para demostrar tu calidad. Y la verdad es que no han sido 5 sino 336 partidos con el Real Madrid, consiguiendo 18 títulos. Aquí se pueden contemplar: 5 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

Querido Casemiro, tú has sido ejemplar cada día de estos años y lo has sido también en el momento de la despedida. Por eso y por la generosidad que siempre has demostrado al Real Madrid te has ganado el derecho a decidir tu futuro y nosotros debemos respetarlo.

Los que te conocemos pensamos que, de alguna manera, querías dejar para siempre la imagen del campeón que eres con la camiseta del club de tu vida. Te vas después de haber sido elegido el mejor jugador de la Supercopa de Europa conquistada hace unos días en Helsinki y, además, con la nominación para el Balón de Oro 2022.

Eres un orgullo para mí como presidente y también para nuestros aficionados. Ahora emprendes una nueva etapa en un club amigo como es el Manchester United, que es un club legendario y uno de los más importantes de la historia del fútbol. 

Donde quiera que estés serás un gran embajador del Real Madrid. Aquí lo has ganado todo y hoy te llevas, además de tu impresionante palmarés, el reconocimiento y el respeto de todos los madridistas que te recordarán ya como una Leyenda del Real Madrid.

Siempre serás uno de los nuestros y formarás parte de esta familia. Hemos vivido juntos una historia maravillosa y espero que cuando regreses algún día podamos recordar este tiempo único. 

Gracias, querido Case. Sabes lo mucho que te queremos y quiero que sepas que el Real Madrid ha sido, es y será siempre tu casa.

Gracias por ayudarnos a hacer más grande al Real Madrid.

MÁS FOTOS DEL HOMENAJE A CASEMIRO:

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Homenaje del Real Madrid a Casemiro
Homenaje del Real Madrid a Casemiro
Acto de homenaje y despedida que el Real Madrid dedicó a Casemiro
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQ247XzYimgh-XIA4deVwYPbPeCvQFNhmtiCjAj3JYlD6a2nu0zqsjAEvrZpu_WWma5v17ieFdmJxMKul3gROp3bDtfklsMaLKE1-MUWhdFYUVN4Xy_f7x6cBs0tthzE9p3JpBUV84jYfOwFdRqUuE1lbJh9fWwaqGIEcirf_qb-ZmAbQmGFGYmwW9/w554-h640/Homenaje-Casemiro-1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQ247XzYimgh-XIA4deVwYPbPeCvQFNhmtiCjAj3JYlD6a2nu0zqsjAEvrZpu_WWma5v17ieFdmJxMKul3gROp3bDtfklsMaLKE1-MUWhdFYUVN4Xy_f7x6cBs0tthzE9p3JpBUV84jYfOwFdRqUuE1lbJh9fWwaqGIEcirf_qb-ZmAbQmGFGYmwW9/s72-w554-c-h640/Homenaje-Casemiro-1.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2022/08/homenaje-del-real-madrid-casemiro.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2022/08/homenaje-del-real-madrid-casemiro.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar