Mi pasión por el Real Madrid aún me dejaba ver una posible remontada contra el Lyon. Más aún cuando Cristiano Ronaldo marcó un golazo en el ...
Y no podemos echar la culpa a Manuel Pellegrini, que bastantes quebraderos de cabeza tiene que padecer para ser capaz de gestionar un encuentro tan importante sabiendo que allá por el minuto 75 Raúl saldrá al campo por decreto. Bastante ha conseguido con lograr que Raulito sólo juegue un cuarto de por partido... Obviamente, saber que en el minuto fatídico siempre saldrá el mismo, tiene que pasar factura en el resto de jugadores. ¿Por qué? pues porque NO es justo. El capitán debe ganarse el puesto de la misma forma que sus compañeros, y, por más que se quiera tapar, Raúl no está para jugar en el Real Madrid. Su etapa en el club hace mucho que debió acabar, y mientras la afición no lo quiera ver, seguiremos sin conseguir las grandes hazañas europeas de hace años. La tan exigente afición del Bernabéu, ¿por qué protege tanto al capitán? ; Cómo pueden ser capaces de pitar a jugadores como Kakà, Guti, Anelka, Ronaldo... Y a Raúl, con todos los fallos inverosímiles que comete en cada partido, sin apenas correr, le aplauden.
Se puede pensar que jugando sólo 15 minutos no tiene sentido que toda la culpa recaiga en un jugador, pero una sola persona, y más con el peso que tiene Raúl en el Madrid, puede generar un ambiente pésimo en el vestuario. Si repasamos los últimos años, comprobamos que se han cambiado jugadores en todas las líneas, se trajeron todo tipo de entrenadores, el cambio de presidente nos llevó a una época lamentable, llena de corrupción... Todo ha ido rotando en el Real Madrid menos una persona, Raúl. ¿Se acuerdan de la Selección Española? ; si hasta la prensa se encargó de poner un titular similar: la maldición de cuartos. Vinieron nuevos jugadores, nuevos seleccionadores... Pero todo seguía igual, siempre fallábamos en los momentos claves. Cuando parecía que no había solución, Luis Aragonés no sólo vio el problema, sino que lo atajó y, señores, fuimos Campeones de Europa y, desde entonces, se están batiendo récords sin parar. Una sola persona, casualmente llamada Raúl, dejó el grupo, y, gracias a ello, estamos disfrutando de la mejor época de nuestra Selección.
El Bernabéu juzgará y lo más probable es que la culpa recaiga sobre el entrenador. Seguirán mirando para otro lado, seguirán aplaudiendo a la persona que están hundiendo a nuestro amado club, pero cuando el capitán se vaya y vuelvan los títulos, quizá Bernabéu acabe lamentándose por haber encumbrado a Raúl que nos estaba hundiendo... Hoy más que nunca, ¡¡¡HALA MADRID!!!
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Garay, Albiol, Arbeloa (Mahamadou Diarra, m.84); Lass, Granero (Van der Vaart, m.61), Guti; Kaká; Cristiano Ronaldo e Higuaín.
Lyon: Lloris; Réveillère, Cris, Boumsong (Kallstrom, m.46), Cissokho; Toulalan, Makoun (Gonalons, m.46), Pjanic (Ederson, m.84); Govou, Chelo Delgado y Lisandro.
Goles: 1-0, m.5: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.75: Pjanic.
Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Granero (38) y Van der Vaart (88) por el Real Madrid, y a Delgado (67) por el Lyon.
Incidencias: encuentro de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 80.000 espectadores, 3.000 de ellos seguidores del Lyon. El seleccionador español Vicente Del Bosque presenció el encuentro en el palco de honor.
COMENTARIOS