Luis Martínez Arasa - Revista Oficial del Real Madrid (1995)

Luis Martínez Arasa protagonizó la sección "Mañana será una estrella" de la Revista del Real Madrid en Marzo de 1995


En Marzo del año 1995, Luis Martínez Arasa fue el protagonista de la sección "Mañana será una estrella" de la Revista Oficial del Real Madrid.

MAÑANA SERÁ UNA ESTRELLA

MARTÍNEZ ARASA

Toda una gran revelación

Pleno invierno en Madrid, más de las 10 de la noche y Luis no está en casa. "Está en la calle -responde su padre-. Entrenando." Suele hacerlo. Cuando pierde la concentración en los estudios, pero sobre todo cuando cree que su pierna izquierda no tiene la suficiente técnica. E insiste, insiste, insiste. El resultado de su insistencia es su gran evolución. Luis es un enamorado del fútbol, lo transmite con trabajo y palabras. Sin pretenderlo se ha convertido en un ejemplo para muchos chavales de la cantera. Hoy es una gran revelación, uno de los jugadores que más ha progresado estos últimos años. Fijo en la Selección, está lanzado, y además cada día le gusta más lo que hace. Por eso, a sus 19 años, sus posibilidades son ilimitadas.

- Luis, ¿cómo definirías a un medio centro?

- Un medio centro sirve de conexión entre todo el esquema del equipo. De forma exagerada, sería como el tronco que sujeta las raíces y las ramas. Es la cabeza de la defensa, marca el ritmo del partido, cubre las espaldas del equipo, siempre juega el balón de cara...

- Valdano dice: "si hasta tres cuartos del campo la bola no se desplaza en uno o dos toques, algo va mal".

- Totalmente de acuerdo. En el esquema del Real Madrid, el medio centro debe practicar un fútbol fácil, rápido, con el balón raseado. Sólo se retiene el balón cuando el equipo está descolocado o necesita oxigenarse.

- Pregunta para mojarse: ¿Milla o Redondo?

- ¡Uff! ¡Más que para mojarse es para quemarse! Sinceramente, me quedo con los dos. Creo que por mis cualidades podría parecerme algo más a Milla que a Redondo. De cualquier forma son mi punto de referencia, alcanzarles es un reto. Me encantan los dos.

- ¿Pero no te sorprende toda esa pequeña "polémica" suscitada sobre quién debe jugar, con quién juega mejor el equipo?

- Eso es sensacionalismo puro, es una polémica absurda. Entiendo que existan las opiniones de los aficionados, relacionadas siempre con sus gustos, pero de ahí a todo lo que se habla... Además, cualquier conclusión se debe realizar largo plazo.

- Has participado en cinco amistosos con el primer equipo. Cuando eras pequeño, ¿te imaginabas que el llegar al equipo sería así?

- Si te soy sincero, de pequeño ni me imaginaba esas cosas. Cuando entras en el vestuario y ves a la gente que hasta hace poco conocías por los cromos y las chapas, te entra un sudor frío, se te pone la piel de gallina. Aunque suene a "pastelada", sentarse junto a Butragueño, por ejemplo, es un privilegio.

- De cualquier forma, gracias a Valdano estas incorporaciones son menos chocantes, más progresivas.

- Desde luego. Míchel nos contaba que cuando le dijeron que subiría al equipo, se pasó el verano sin dormir, pensando que jugaría al lado de Stielike, Juanito, etc.  Ahora, gracias a Valdano, la integración no es tan brusca. El va más allá: no se conforma con subir a tres, nos sube a todos, al primer equipo.

- ¿Te sientes un privilegiado?

- Soy un privilegiado. Hago lo que más me gusta, disfruto jugando al fútbol. Y cada día más. ¿Qué si podría vivir sin el fútbol. No, y prefiero no imaginarlo. De cualquier forma, nunca se sabe cuánto puede durar esta aventura.

ASÍ JUEGA MARTÍNEZ ARASA:

Luis es excelente medio centro, de un corte que recuerda a Milla: gran recuperador, ágil lector del partido, con buena colocación, clara visión de juego y técnica notable; tal vez con mayor vocación ofensiva. Aficionados comparan con Luis del veteranos ya le Sol. Físicamente es completísimo

HISTORIAL DEPORTIVO:

Comienza a jugar en la E.M.T. Llega al Madrid en su primer año de juvenil. Con el equipo C disputará dos campañas, dando el salto al Juvenil A. Mediado el año, Palmero le sube al Sub-19 junto a Raúl y Alvaro. De ahí alcanza el Segunda B, de donde ha sido recientemente requerido por Benítez para reforzar el conjunto de Segunda A.

Internacional: 

  • 5 Sub-18
  • 1 Sub-19.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Luis Martínez Arasa.

Fecha de nacimiento: 10 de noviembre de 1975.

Lugar: Madrid.

Estatura: 1,76 m.

Peso: 75 kg.

Número de bota: 41.

Demarcación: Medio centro.

Equipo: Real Madrid Segunda División A.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Luis Martínez Arasa - Revista Oficial del Real Madrid (1995)
Luis Martínez Arasa - Revista Oficial del Real Madrid (1995)
Luis Martínez Arasa protagonizó la sección "Mañana será una estrella" de la Revista del Real Madrid en Marzo de 1995
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg2BqJKcRG5kC6OtGFo1OWyySYO79FG63yppLzV__8Y9M9dgRfHOm_kgp2CpGsNs28kGo72gsmSODsntAcwBCkpFQTfRmhQv3kXjUqoqfrGSVxFeDCB_IvuZpdF5gDyIH45rxf39mR4AcUZJUyvgYmOleq_rV8tmJMxnQUJQhgXgurdWFouk1JKKIUU/w462-h640/Luis-Martinez-Arasa-Revista-Oficial-Real-Madrid-1995.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg2BqJKcRG5kC6OtGFo1OWyySYO79FG63yppLzV__8Y9M9dgRfHOm_kgp2CpGsNs28kGo72gsmSODsntAcwBCkpFQTfRmhQv3kXjUqoqfrGSVxFeDCB_IvuZpdF5gDyIH45rxf39mR4AcUZJUyvgYmOleq_rV8tmJMxnQUJQhgXgurdWFouk1JKKIUU/s72-w462-c-h640/Luis-Martinez-Arasa-Revista-Oficial-Real-Madrid-1995.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2022/07/luis-martinez-arasa-revista-oficial-del-real-madrid.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2022/07/luis-martinez-arasa-revista-oficial-del-real-madrid.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar