Ángel Luis protagonizó la sección "Mañana será una estrella" de la Revista del Real Madrid en Abril de 1995
En Abril del año 1995, Ángel Luis fue el protagonista de la sección "Mañana será una estrella" de la Revista Oficial del Real Madrid.
MAÑANA SERÁ UNA ESTRELLA
ÁNGEL LUIS
Camacho Bautista
El "rey" de las asistencias
Recién llegado a Madrid, el equipo disputa un amistoso. Nadie le conoce. De pronto coge el balón y marca un gol increíble. Al rato repite, por si había dudas: dos genialidades y... ¡golazo! El "cachondo" de Recio no aguanta, y exclama: "Hombre, si tenemos en el equipo a Romario!". Han pasado dos años y aquella broma inicial se ha perpetuado. En la Ciudad Deportiva todos le llaman Romario. Angel Luis se lo toma con calma, ni le molesta ni le halaga. Se ha ganado la capitanía con su humildad, y la titularidad con su estilo de juego eficaz y sencillo, pero no exento de genialidades. El mira el futuro con la calma genética de los canarios. Desde luego, todo lo bueno se puede esperar de quien es comparado con Romario, estudia para "maestro" y vive en la calle de Los Artistas. Sobre todo si además rebosa talento.
- ¿Qué es lo que más le sorprende a un canario cuando llega a Madrid?
- El ambiente. Vienes de un lugar tranquilo y te ves inmerso en una ciudad llena de vida a todas horas. Me costó adaptarme, pero ahora estoy muy a gusto.
- ¿Y del Real Madrid?
- Nunca pensé que en un club se tratara con tanto cariño a la cantera. Tenía la idea de que todo iba a girar en torno al primer equipo. Por eso me sorprendió gratamente las atenciones que tienen con la cantera, te solucionan cualquier problema... es fantástico.
- El hecho de ser un centrocampista reconvertido en delantero explica que tu dependencia con el gol no sea tan obsesiva.
- Es cierto, por lo general los delanteros viven muy obsesionados con el gol. Yo sinceramente no siento eso. Me considero poco egoísta en ese sentido, prefiero centrar si veo un compañero mejor situado. Incluso el míster me insiste en que debo ser más individualista dentro del área.
- Ello provoca que tus compañeros se aprovechen de tus excelentes servicios. En ese sentido, el tándem que formaste al principio con Raúl fue letal.
- Con Raúl me compenetraba muy bien, la verdad es que las cosas funcionaron bien cuando estuvo en el equipo. Raúl es el mejor delantero que he conocido, lo tiene todo... Por encima de todo, es listo.
- Eres de esos jugadores a los que les gusta aprender de los que están arriba, pero también de los que vienen de abajo. ¿Qué jugadores de la cantera te gustan más?
- Muchísimos. Torres me parece un jugador completísimo, hace cosas geniales en el campo. También Rivera, que dentro de unos años dará mucho que hablar. Y luego muchos más, como Sandro...
- Tinerfeño como tú, ¿sois buenos amigos?
- Sí, le conocí jugando en infantiles. Mi equipo se enfrentaba al suyo, él ya destacaba y el míster me mandó marcarle, porque era el que más corría. Desde entonces somos amigos. Tanto él como José Manuel (portero del Juvenil A, también canario), me han ayudado mucho a integrarme en Madrid.
- Para un futuro profesor de Educación Física, ¿cuál es la mejor enseñanza que tiene el fútbol?
- Lo más importante es la cantidad de amigos que proporciona, amigos para toda la vida. El fútbol te enseña a competir, y eso lo traslado a la vida real, porque la sociedad también es una competición. El deporte te enseña a ser sano.
ASÍ JUEGA ÁNGEL LUIS:
"Rápido, habilidoso y listo", así define Grande, su entrenador, a este escurridizo centrocampista reconvertido en delantero. Destaca por su gran movilidad y por su exquisitoto- que de balón. Es el "rey" de las asistencias en el equipo, virtud que adorna promediando una docena de goles por temporada.
HISTORIAL DEPORTIVO:
Su formación se inicia en los benjamines del Buenavista, con 10 años. Cinco más tarde fichará por el Iconense, de la Tercera División, equipo donde anteriormente había jugado Nilso, su padre. Con 19
años es la estrella del equipo y los ojeadores blancos lanzan sus redes. Fichó por el Real Madrid el año pasado y lleva dos temporadas en el equipo de Segunda División B.
FICHA TÉCNICA:
Nombre: Ángel Luis Camacho Bautista.
Fecha de nacimiento: 21 de septiembre de 1973.
Lugar: Buenavista del Norte (Santa Cruz de Tenerife).
Estatura: 1,70 m.
Peso: 71 kg.
Número de bota: 40.
Demarcación: Delantero.
Equipo: Real Madrid Segunda División B.
COMENTARIOS