Santiago Cañizares - Revista Oficial del Real Madrid (1994)

Entrevista realizada a Santiago Cañizares para la Revista Oficial del Real Madrid en el año 1994



En la Revista Oficial del Real Madrid correspondiente a Septiembre de 1994 se publicó una entrevista realizada a Santiago Cañizares con motivo de su fichaje por la entidad blanca.

SANTIAGO CAÑIZARES

"Esta será la vencida"

Ha estado en la boca de todos durante el último medio año. Sus grandes actuaciones en el Celta y su sobresaliente participación con la Selección encumbraron a Cañizares hasta el punto de que varios equipos de primera fila se interesaron por él. Pero Cañizares ya tenía un compromiso firmado por el Real Madrid, su club de siempre y en el que está decidido a triunfar.

Santiago Cañizares ya sabe lo que es nuestro Club, de su grandeza y de lo que cuesta mantenerse en el mismo. Hace dos años tuvo que salir para hacer el doctorado, reválida que consiguió con nota brillante. Ahora, pleno de felicidad, Santi Cañizares espera que esta vez sea la vencida. "He vuelto después de un trabajo fuerte y duro, en el que no ha estado ausente algo de fortuna, porque en este trabajo la suerte debe de acompañarte. Por otro lado, el hecho de volver al club donde me hice y no pude triunfar, es algo que me colma de felicidad. Espero que ésta sea la vencida, la buena. Por mi parte no va a quedar."

- Para comenzar tienes que salvar el escollo que supone el tener a Paco Buyo como compañero y rival de puesto.

- Eso puede suponer un acicate más para superarme. Pero mira, hay tal nivel en la plantilla del Real Madrid que no solamente la portería va a estar disputada, sino que en todos y cada uno de los puestos habrá una dura competencia para poder jugar, lo que a priori debe de suponer un mayor beneficio para el propio equipo.

- ¿Qué supone para ti el que Jorge Valdano te haya elegido como portero titular en los primeros partidos disputados de la pretemporada?

- Bueno, es importante en principio, pero todavía no hay nada definitivo. Serán los hechos, mis actuaciones, las que en todo caso me harán jugar, todo dependerá de ello. Hasta ahora -y eso lo ha dejado claro Valdano- no hay ni titulares ni suplentes, todo dependerá del juego de cada uno.



- ¿Qué esperas de tu nueva etapa en el Real Madrid?

- Jugar y triunfar, quitarme aquella espina que se me quedó clavada hace dos años cuando tuve que abandonar el Club, y sobre todo conseguir los mayores títulos posibles, algo que tanto a nivel individual como colectivo deseamos plenamente.

- ¿Cuál es tu valoración del equipo de cara a la próxima temporada?

- Muy positiva. Se ha conseguido formar un gran equipo, bien conjuntado, que combina juventud y veteranía en un perfecto cóctel. Además, es muy positivo tener un joven entrenador con unos conceptos de juego muy buenos. En definitiva, este equipo me da muy buena espina.

- Los primeros resultados de la pretemporada, victoria en Tenerife, después de tanto tiempo; goleada al Feyenoord, han puesto en evidencia el gran juego de nuestro equipo, ¿tendrá este juego una continuidad en las competiciones oficiales?

- Espero, y creo, que sí, porque lo lógico es que cuantos más partidos y entrenamientos juguemos, más conjuntados y en mejor forma física estaremos.

- Sobre todo porque la afición espera mucho de vosotros.

- Eso está muy claro, siempre ha sido así en este equipo, pero lo cierto es que este año todos andamos muy ilusionados. La prueba fue el día de la presentación. ¡Daba miedo ver tanta gente en las gradas!

- O sea, que os ha caído encima a todos una gran responsabilidad para tratar de no defraudar estas ilusiones que tienen los aficionados madridistas depositadas en vosotros.

- Jugar en el Real Madrid ya supone, de por sí, una gran responsabilidad y un gran honor que todos los que vestimos su camiseta soportamos con sumo gusto. Pero esa responsabilidad no nos va a asustar, todo lo contrario, supondrá un acicate, tanto para mí como para mis compañeros, por no defraudar esas ilusiones que la afición ha puesto en nosotros. Estoy seguro que los triunfos, con trabajo y sacrificio, vendrán pronto.

HISTORIAL DEPORTIVO:

Ingresó en el Club en las categorías inferiores en 1986, en el Juvenil A, desde el que pasó al conjunto de Aficionados y más tarde al Segunda División. Fue cedido al Elche y más tarde al Mérida, y en 1992 fue traspasado al club Celta de Vigo, desde donde ha retornado a nuestro Club.

Títulos conseguidos:

  • Medalla de Oro con la Selección Olímpica en los Juegos de Barcelona.

Internacional:

  • 4 veces con la Selección A.

PERFIL:

Nombre: José Santiago Cañizares Ruiz.

Fecha de nacimiento: 18 de diciembre de 1969.

Lugar de nacimiento: Madrid.

Estado civil: Casado.

Estatura: 1,81 m.

Peso: 78 kg.

Reza el dicho popular que para ser portero de fútbol "hay que estar un poco loco", pero Santiago Cañizares se encarga de romper el topicazo, porque el joven guardameta madridista es un hombre muy cuerdo, frío en el portal, vehemente cuando se trata de conquistar una meta. El tenía la deuda pendiente consigo mismo de retornar a sus orígenes, y a base de esfuerzo y constancia, dos de sus más acusadas características personales y deportivas. lo ha conseguido.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,656,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,182,Noticias,1877,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,148,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Santiago Cañizares - Revista Oficial del Real Madrid (1994)
Santiago Cañizares - Revista Oficial del Real Madrid (1994)
Entrevista realizada a Santiago Cañizares para la Revista Oficial del Real Madrid en el año 1994
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhNZBntXMNzlbpkyxJyTS7TyGh3KibYJymJcCN-Qsd9tffjr6Z8PBGwoccyq02ss6biIvYrYkLRJ8nZ5Qd672Zq_4gJFzk9BZWvIUXOeW8py0Xf6VUjPKsACRwhfmHrf0ABWLPI97gN6GJOqhpLzxjzqjcKt_p2w71D4ufM4lxn_XY1fvta7sVrzMsY/w470-h640/Ca%C3%B1izares-Real-Madrid-1995-Fichaje-1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhNZBntXMNzlbpkyxJyTS7TyGh3KibYJymJcCN-Qsd9tffjr6Z8PBGwoccyq02ss6biIvYrYkLRJ8nZ5Qd672Zq_4gJFzk9BZWvIUXOeW8py0Xf6VUjPKsACRwhfmHrf0ABWLPI97gN6GJOqhpLzxjzqjcKt_p2w71D4ufM4lxn_XY1fvta7sVrzMsY/s72-w470-c-h640/Ca%C3%B1izares-Real-Madrid-1995-Fichaje-1.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2022/05/santiago-canizares-revista-oficial-del-real-madrid-1994.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2022/05/santiago-canizares-revista-oficial-del-real-madrid-1994.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar