Raúl Valbuena - Revista Oficial del Real Madrid (1994)

Raúl Valbuena protagonizó la sección "Mañana será una estrella" de la Revista del Real Madrid en Febrero de 1994

En Febrero del año 1994, José Luis Morales fue el protagonista de la sección "Dando la Cara" de la Revista Oficial del Real Madrid. 



MAÑANA SERÁ UNA ESTRELLA

Raúl Valbuena

"El Madrid es otro mundo"

Raúl Valbuena es toda una garantía de futuro para el Madrid. A sus 18 años es uno de los porteros con mayor proyección del fútbol español. Cualidades tiene muchas, pero si en algo destaca es por su radiante personalidad, tan apreciada por sus compañeros, y por su perfecta lectura de todos los factores del juego: hace siempre lo fácil, lo correcto... y lo más bonito (porque, ¿hay algo más bonito que no te metan un gol?).

- Aún recordamos a Valbuena, tu padre, como portero del Rayo Vallecano y del Moscardó. ¿De casta le viene al galgo?

- Es muy probable, mi padre influyó mucho para que le cogiera el gusanillo a "los guantes".

- ¿Qué es lo que más te gusta de esta profesión: los viajes, el dinero, la fama...?

- ¡Los noventa minutos de juego!, eso es lo mejor del fútbol. Después de un partido, sobre todo si te ha salido bien, te sientes realizado, feliz, no sé... ¡Vamos, igual que un virtuoso del violín después de un gran concierto!

- De la portería del Leganés a la del Real Madrid, ¿varían mucho las cosas bajo los palos?

- Es totalmente diferente. En el Leganés me llegaban un montón de balones por partido. Aquí, en el Madrid, la calidad del equipo impide que me llegue tanto juego.

- Al margen, habrás notado otras diferencias entre ambos clubes.

- Son completamente distintos. El Madrid es otro mundo, en la cantera se trabaja con mucho más método y planificación. Y, por supuesto, hay muchos más medios, a todos los niveles.

- ¿Cómo te definirías como jugador?

- No me gusta estar bajo los palos, creo que el que se limita a estar bajo los palos es medio portero. Me gusta salir a por el balón, jugar con seguridad y rapidez, mandar a los compañeros, tranquilizarlos...

- ¿Eres autocrítico, sabes admitir tus errores?

- ¡Por supuesto!, sé que tengo muchas cosas que pulir, sobre todo en aquellas en las que mi altura resta eficacia, como el juego por bajo.

- ¿Te gustan las "palomitas"...?

- No, porque la misión del portero es evitar que le marquen goles, no se trata de hacerlo más o menos bonito. Además, ¿qué es una "palomita"?, ¿enviarla a córner?: eso es, en definitiva, una ocasión de peligro para tu equipo.

- ¿Qué opinas del dicho: "los porteros están todos locos"?

- Es una frase que no se ajusta a la realidad. Nos gusta lo que hacemos y no vemos riesgo en ello. Además, todos los jugadores se juegan el tipo en un momento determinado.

- El Sub-19 está haciendo una campaña excepcional, ¿cuál es la clave?

- Somos una auténtica piña humana, un gran grupo de amigos. Es por esa amistad por lo que hemos sacado más de un partido adelante, nos da mucha fuerza.

- Al margen del fútbol, ¿qué te gusta hacer?

- Estudio 1.º de Informática en la Universidad a Distancia, me encanta todo lo relacionado con los ordenadores. También me gusta salir con los amigos, me relaja mucho.

- ¿Hasta dónde puede llegar Valbuena?

- Yo trabajo para llegar a lo más alto, eso está claro. Me tomo muy en serio mi profesión y voy a por todas.

- Llegar al Madrid, ¿tu gran sueño?

- ¡Desde luego! Sería muy bonito jugar en el Bernabéu, con el Estadio lleno, tiene que ser una sensación maravillosa.

- Por cierto, en el Leganés coincidiste con el guardameta Mario, que se ha hecho famoso ya con su espectacular gol de cabeza.

- Sí, un gran tipo, pero aquello es una simple anécdota. Yo también he subido en algún córner buscando el gol..., aunque me conformo con que no me los metan.

- Que no es poco...

HISTORIAL DEPORTIVO:

Nombre: Raúl Valbuena Cano.

Nombre deportivo: Valbuena.

Fecha de nacimiento: 23 de abril de 1975.

Lugar: Madrid.

Estatura: 1,90 m.

Peso: 82 kg.

Estado civil: Soltero.

Ingresó en el Club en 1992, procedente del Club Deportivo Leganés. En la actualidad milita en el Real Madrid Sub-19.

Internacional: 

  • 1 vez con la Selección Nacional Sub-17
  • 2 veces con la Selección Nacional Sub-18.

Títulos: 

  • 1 campeonato de División de Honor Sub-19
  • 1 Copa del Rey Sub-19.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Raúl Valbuena - Revista Oficial del Real Madrid (1994)
Raúl Valbuena - Revista Oficial del Real Madrid (1994)
Raúl Valbuena protagonizó la sección "Mañana será una estrella" de la Revista del Real Madrid en Febrero de 1994
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhF2GyUwdM32gKtvwlhIS9HP-w6D4vWHxgVybFGB9U3h4kL91hvt22sDRogyqqTVuwXhxJcfmz_lgQRwLnsb7Ng9ify6YkAi9Kri1qHBimhrzk3s9_9y8fvFgVzpDCE1G0tsULtHy0u_eroR5nyWdmewVaud0cNx2DXu-J6-mA0GE-7dHl2YmRnwhJs/w456-h640/Raul-Valbuena-1994.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhF2GyUwdM32gKtvwlhIS9HP-w6D4vWHxgVybFGB9U3h4kL91hvt22sDRogyqqTVuwXhxJcfmz_lgQRwLnsb7Ng9ify6YkAi9Kri1qHBimhrzk3s9_9y8fvFgVzpDCE1G0tsULtHy0u_eroR5nyWdmewVaud0cNx2DXu-J6-mA0GE-7dHl2YmRnwhJs/s72-w456-c-h640/Raul-Valbuena-1994.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2022/05/raul-valbuena-revista-oficial-del-real-madrid-1994.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2022/05/raul-valbuena-revista-oficial-del-real-madrid-1994.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar