José Luis Morales - Revista Oficial del Real Madrid (1993)

José Luis Morales protagonizó la sección "Mañana será una estrella" de la Revista del Real Madrid en Diciembre de 1993


En Diciembre del año 1993, José Luis Morales fue el protagonista de la sección "Mañana será una Estrella" de la Revista Oficial del Real Madrid. 

MAÑANA SERÁ UNA ESTRELLA

Jose Luis Morales

"El Real Madrid es mi vida"

Él se define como un "jugador rápido que busca la espalda del rival y que procura aprovechar las ocasiones". Pero Morales es mucho más que eso. Posiblemente sea el delantero más rápido del fútbol español, el más "eléctrico". Fuera del campo su velocidad decrece, es un tipo sano, simpático, maduro, un madridista que adora a su familia, que dejó los estudios para ayudar a su padre y que en sus ratos libres se está sacando el título de entrenador... Y sólo tiene 20 años.

- José Luis, llevas en el Club desde los 12 años y...

- ¡Perdona, desde los 8 años! Sí, quisiera puntualizar eso porque, aunque "oficialmente" empecé a los 12 años, yo hice la prueba con 8 años y estuve varias temporadas jugando en el Torneo Social.

- Total, que llevas 12 años en el Real Madrid, prácticamente es tu segundo hogar. ¿Qué valores te han inculcado en el Club?

- Desde pequeño te inculcan disciplina y te enseñan a cuidar la imagen, a ser respetuoso y noble en el campo. Por supuesto que inciden mucho en que no todo en la vida es fútbol, que hay que prepararse para el futuro y no descuidar los estudios.

- Habrá momentos claves, fechas señaladas en las que dijiste: "¡yo quiero dedicarme a esto!".

- Recuerdo varias. Siendo alevín jugué en el Bernabéu, en el intermedio de un partido de Copa de Europa, y conseguí un gol. Aquel día me marcó mucho. Luego vendrían fechas inolvidables: el debut con la Selección, el ascenso con el Tercera, el salto al Castilla y, por fin, el gran sueño: ¡jugar con el primer equipo!

- Aquel viaje a Santander estuvo plagado de anécdotas. ¿Cómo sucedió?

- Ese día libraba y me fui a entrenar por mi cuenta. Después llamaron del Club, pero no dijeron el motivo. Cuando llegué a casa mi familia estaba medio loca de tanto buscarme. Llamé al Club, pero jamás imaginé que era para jugar con el primer equipo, incluso pensé que era por alguna multa. Al enterarme, la escena fue la "bomba": ¡mis padres y mis hermanas abrazándome, todos llorando de alegría...! Inenarrable.

- ¡Y casi pierdes el avión!

- ¡Cierto! Ya era tarde, y cuando llegué al aeropuerto el equipo ya estaba en el avión. No tenía billete, y estaba tan nervioso que recuerdo que le dije al empleado: "¡Déjeme pasar, por Dios, que está en juego mi vida, mi futuro!".

- De todas las sensaciones vividas aquel día, ¿cuál se mantiene grabada en tu memoria?

- Una que no pude sentir: tenía que haber marcado un gol. Era una gran ocasión, hubiera sido fantástico.

- ¿Quién es el espejo donde te miras a diario?

- Alfonso. Me fijo mucho en él, hemos jugado juntos y le conozco muy bien.  También me fijo en Butragueño, aunque él tiene un estilo distinto al nuestro. El "Buitre" es un genio, inventa, y eso es mucho más difícil de aprender.

- El sabio Molowny dice que al chaval individualista hay que dejarle "chupar", porque eso le servirá en el futuro. ¿Parece tu biografía?

- Es cierto que yo era muy individualista, de pequeño siempre lo intentas todo y muchas veces te sale. Ahora es distinto, he evolucionado y me adapto al sistema y al juego de mis compañeros.

- Dicen los socios más veteranos que les recuerdas a Gento, que eres uno de los pocos extremos rápidos, a la vieja usanza, que quedan en el fútbol.

- Es el mejor piropo que me han dicho nunca, es sin duda un orgullo para mí que me comparen con un jugador tan extraordinario, ¡ojalá fuera como él!

- ¿Cómo piensas convencer a la afición de que quieres triunfar aquí?

- Con tesón, voluntad y trabajo; mi madre dice que el trabajo siempre da sus frutos. Recuerdo que el señor Cuesta me dijo cuando empezaba: "Morales, no hay que ser el mejor un día, hay que serlo siempre", y esa es la máxima que me aplico cada día.

PERFIL:

Nombre: José Luis Morales Martín.

Nombre deportivo: Morales.

Fecha de nacimiento: 2 de agosto de 1973.

Lugar: Madrid.

Estatura: 1,70 m.

Peso: 70 kg.

Estado civil: Soltero.

Ingresó en el Club en 1981: En la actualidad milita en el Real Madrid de Segunda A.

Internacional: 

  • 11 veces con la Selección Nacional Sub-16. 
  • 5 veces con la Selección Nacional Sub-17.
  • 4 veces con la Selección Nacional Sub-18.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,656,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,182,Noticias,1868,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,141,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: José Luis Morales - Revista Oficial del Real Madrid (1993)
José Luis Morales - Revista Oficial del Real Madrid (1993)
José Luis Morales protagonizó la sección "Mañana será una estrella" de la Revista del Real Madrid en Diciembre de 1993
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhiyzvCevOXTRVwqudq4x7xpAVycjJgd5sYiLGTmvkF11TOQtYUjpceiuERJkfk_Dy1xkKSXZsIIus-V_Px3-X3DYI4pkaGcnMnT1EThopQkBJgzQ0maNyggcqCUwhPuKZoaDzlR9L6aBi98bW1wLYPGlJz0sCDSTIFeMdJliU7YuBp8MBCHymlwEpN/w480-h640/Jose-Luis-Morales-Diciembre-1993-.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhiyzvCevOXTRVwqudq4x7xpAVycjJgd5sYiLGTmvkF11TOQtYUjpceiuERJkfk_Dy1xkKSXZsIIus-V_Px3-X3DYI4pkaGcnMnT1EThopQkBJgzQ0maNyggcqCUwhPuKZoaDzlR9L6aBi98bW1wLYPGlJz0sCDSTIFeMdJliU7YuBp8MBCHymlwEpN/s72-w480-c-h640/Jose-Luis-Morales-Diciembre-1993-.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2022/05/jose-luis-morales-revista-oficial-del-real-madrid.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2022/05/jose-luis-morales-revista-oficial-del-real-madrid.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar