Alberto Marcos - Revista Oficial del Real Madrid (1994)

Alberto Marcos protagonizó la sección "Mañana será una estrella" de la Revista del Real Madrid en Junio de 1994



En Junio del año 1994, Marcos fue el protagonista de la sección "Mañana será una Estrella" de la Revista Oficial del Real Madrid. 

MAÑANA SERÁ UNA ESTRELLA

ALBERTO MARCOS

Como una máquina

Como los mejores trapecistas, este año ha realizado el "más difícil todavía": el triple salto mortal. Del Sub-19 pasó al Segunda B, de ahí al Segunda A, y, por fin, todo en un mismo año, debutó en Primera División gracias al tándem Del Bosque-Benítez. Le llaman "la Máquina" porque no para de correr, pero el apodo se nos antoja injusto. Marcos no tiene un pulmón eléctrico, ni va a pilas. Es fuerte, pero no mucho más que los demás, lo que sucede es que cuando se le acaban las fuerzas tira del alma, o de donde haga falta. Esa garra, ese esfuerzo, es muy difícil de "fabricar".

- ¿Al debutar en el Estadio Santiago Bernabéu cumpliste, por fin, un viejo sueño?

- Sí, y además un sueño completo, porque siempre, desde que era un niño, soñé con poder debutar frente al Barcelona y con el Santiago Bernabéu a reventar. Era el partido de mi vida. Y ese sueño se vio cumplido.

- Aunque tuvieras que bailar con la más fea...

- Con Stoichkov tuve mucho trabajo, pero, gracias a Dios, Benítez me dio buenos consejos, me dijo cómo jugaba y lo que debía hacer. Aunque cada vez que cogía la pelota pensaba: "¡a ver qué me va a hacer!".

ASÍ JUEGA MARCOS:

Marcos es un lateral izquierdo de marcado carácter defensivo, todo valentía y coraje. Técnicamente cumple de sobra para la posición que ocupa. Destaca por su capacidad de sacrificio, que es impresionante.

- Te metiste el público en el bolsillo desde el primer momento. 

- Es de agradecer el apoyo de la gente, y también, por supuesto, el de todos mis compañeros. Al principio me temblaban las piernas, pero ellos me animaron en todo momento diciendo: "tranquilo, que no son nada del otro mundo". Lo que me duele es el no haberles ganado, porque lo merecíamos con creces.

- Todos, en el primer equipo, te han ayudado de alguna manera a integrarte. Pero, ¿hay alguien que merezca una mención especial por ello?

- Sí, por supuesto; Mikel Lasa me ha ayudado y aconsejado de forma muy especial, sabiendo, además, que yo jugaba en el mismo puesto que él. Es un detalle que le honra, es un amigo sensacional.

- Ya no hay quien te quite de encima el apodo de "la Máquina".

- Aquello fue una broma de Javier Miñano. Lo que sucede es que cuando me propongo hacer una cosa voy a por ella sin duda, pase lo que pase, aunque para ello tenga que terminar reventado.

- Tu futuro pasa por mantener esa línea de regularidad que te caracteriza.

- Voy a seguir trabajando hasta llegar a un tope, y cuando llegue a ese tope seguiré más todavía. Y, por supuesto, sin creérmelonunca, siguiendo con toda humildad.

- ¿Y el futuro del equipo, cómo lo ves?

- El año que viene será muy distinto porque nace un nuevo Madrid que volverá a ganarlo todo.

- Suerte, Marcos, y que estés cerca de él.

- ¡Qué Dios te escuche!

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Alberto Marcos Rey.

Nombre deportivo: Marcos.

Fecha de nacimiento: 15 de febrero de 1974.

Lugar: Tamarma de Esteruelas (Madrid).

Estatura: 1,75 m.

Peso: 70 kg.

Número de bota: 42,5.

Estado civil: Soltero.

Apodo: "la Máquina".

HISTORIAL DEPORTIVO:

Marcos es otro producto de nuestra inagotable cantera. Comenzó en el Torneo Social, en el equipo Camacho. Estuvo en la Entidad durante seis años, hasta que fichó por el Alcalá, equipo con el que debutó en Segunda B con tan sólo 16 años. Benítez le volvió a traer hace tres años. La campaña pasada militaba en el Sub-19. Este año ha dado el triple salto triunfal.

Títulos: 

  • 1 Liga y una Copa Sub-19.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Alberto Marcos - Revista Oficial del Real Madrid (1994)
Alberto Marcos - Revista Oficial del Real Madrid (1994)
Alberto Marcos protagonizó la sección "Mañana será una estrella" de la Revista del Real Madrid en Junio de 1994
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZwqHQ2GEgthYJPsybxp5yei6hfiinlyzZn2Q98R4IBXpVyE2l7PJToienTxBmV0NEOlqMJHR3kQpESu2o3R4P0n_wbpLbOlB0aQF2Wltcb2hl67HAWKPnjzDrLrtYqlyam3qfBi3fPm-sneKVHQdZRhbUTInnI4nRXBS4cV1aSU4a1HnHGOSbiy7i/w464-h640/Marcos-Revista-Real-Madrid-1994.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZwqHQ2GEgthYJPsybxp5yei6hfiinlyzZn2Q98R4IBXpVyE2l7PJToienTxBmV0NEOlqMJHR3kQpESu2o3R4P0n_wbpLbOlB0aQF2Wltcb2hl67HAWKPnjzDrLrtYqlyam3qfBi3fPm-sneKVHQdZRhbUTInnI4nRXBS4cV1aSU4a1HnHGOSbiy7i/s72-w464-c-h640/Marcos-Revista-Real-Madrid-1994.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2022/05/alberto-marcos-revista-oficial-del-real-madrid.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2022/05/alberto-marcos-revista-oficial-del-real-madrid.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar