Una parte para equipo, y un cabezazo de Nacho que vale el liderato
VER VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO
El Valladolid salió muy fuerte, haciendo una agobiante presión sobre su rival que logró anular el juego de los blancos. Rodrygo fue la primera víctima de dicha presión en el minuto 10, cuando Joaquín Fernández se lanzó hacia él con los pies por delante, la acción se quedó en una amarilla, que bien pudo ser roja.
El encargado del lanzamiento de la falta fue Toni Kroos, directa al área, donde Casemiro cabeceó con firmeza para batir a Masip. Una vez celebrado el tanto, el colegiado recibió órdenes del VAR que acabó anulando gol del brasileño por fuera de juego.
El resto de la primera parte se disputó principalmente en el centro del campo, siendo muy contadas las llegadas al área. Después del descanso los de Zidane salieron con otra mentalidad. En el minuto 50 Rodrygo dio el primer susto con un disparo que rechazó Masip.
Benzema también tuvo su ocasión tras un gran pase en largo de Isco, sin embargo, el galo no logró rematar con acierto. En el minuto 60 Rodrygo fue víctima de una clara falta al borde del área; Isco ejecutó la falta, pero su disparo se fue alto. Seis minutos después Benzema también pudo marcar, centro de Rodrygo que el ariete cabeceó fuera por muy poco.
Tuvimos que esperar al minuto 78 para cantar el primer y único gol del encuentro. Saque de esquina de Toni Kroos que rechazó la zaga local. El alemán se hizo de nuevo con el esférico y volvió a colgarla al área, allí apareció Nacho para realizar un giro impecable de cabeza, cruzándola y levantando a toda la afición blanca. El canterano fue corriendo hacia la banda para celebrarlo con su entrenador. No era para menos, con este gol nos convertimos en líderes de la Liga.
El Valladolid intentó reaccionar, pero la zaga visitante estuvo acertada para evitar el empate. En el minuto 86 Guardiola celebró un tanto que el propio asistente anuló. A pesar de ser muy claro, el VAR revisó la jugada para ratificar la decisión del colegiado.
En el minuto 89 Rodrygo cayó en el área. Para mí fue un claro penalti ya que fue víctima de un empujón. El árbitro no lo consideró así, y el VAR tampoco. Vean las imágenes y juzguen por ustedes mismos.
FICHA DEL PARTIDO:
Real Valladolid: Masip, Antoñito, Kiko Olivas, Salisu, Raúl Carnero, Joaquín, Alcaraz, Fede Emeterio (Miguel, min. 81), Míchel (Toni Villa, min. 57), Enes Ünal (Óscar Plano, min. 76) y Guardiola.
Real Madrid: Thibaut Courtois, Nacho, Sergio Ramos, Raphäel Varane, Mendy, Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric (Fede Valverde, min. 88), Isco (Lucas Vázquez, min. 73), Rodrygo (Luka Jovic, min. 92) y Karim Benzema.
Gol: 0-1, Nacho (78)
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco): Mostró amarilla a Joaquín, Varane, Modric, Nacho.
Estadio: José Zorrilla,2 3.304 espectadores.
COMENTARIOS