El Real Madrid volvió a mostrarse como un equipo muy bien colocado y que supo competir con el resultado a favor de la ida
Con la ventaja cosechada en el Bernabéu el Real Madrid salió al campo algo conservador, y el Girona casi da el susto en el minuto 2 por medio de su capitán. Alejandro Granell mandó un lanzamiento de falta al segundo palo donde se topó con la madera. La réplica la puso Benzema en el minuto 8 con el primer disparo a puerta del Madrid.
El encuentro pasó a una fase muy igualada, donde ambos equipos pudieron abrir el marcador. Sin embargo, el Madrid fue adelantando posiciones y en el minuto 27 Karim Benzema inició una jugada que él mismo culminó con un magnífico disparo tras hacer una pared con su compañero Dani Carvajal
Dos minutos después Navas tocó lo justo el balón para evitar el empate tras un buen disparo de Stuani. En el 31 Iraizoz le ganó el uno contra uno a Marcelo, que se plantó solo ante el cancerbero local tras un pase de Vinícius. En el 34 Navas volvió a sacar otro balón difícil, esta vez un tiro de Granell que el costarricense sacó a pesar de no tener mucha visibilidad por la acumulación de jugadores. El Girona quería el empate y en el minuto 41 de nuevo Keylor se hizo con un chut de Stuani
Y cuando más peligro llevaban los gerudenses al área blanca apareció Benzema una vez más, Vinícius abrió a la banda izquierda donde el francés controló, la preparó, y soltó un tiro mágico al segundo palo, dándole el efecto justo para que Iraizoz no pudiera llegar al balón. Justo antes del descanso Navas volvió a tirar de reflejos para sacar un tiro de Stuani.
La segunda mitad comenzó con una muestra de la buena conexión existente entre Benzema y Vinícius, pero el brasileño no tuvo la fortuna de materializar con un gol los buenos partidos que está realizando.
En el minuto 58 Solari comenzó a dar descanso a los jugadores más importantes, Benzema fue el primero, Asensio entró en su lugar. Cinco minutos después Ramos hacía lo propio con Nacho. Y antes del tercer y último cambio, Lucas Vázquez desaprovechó un rechace de Iraizoz tras un disparo de Asensio que mandó al palo. Una posición inmejorable para el gallego que sólo tenía que empujarla.
En el minuto 66 Vinícius dejaba su puesto a Gareth Bale. Cinco minutos después Pedro Porro sorprendió a Navas en una contra. Pachón llevó el balón mientras el extremeño le acompañó por el centro del campo, se hizo con el pase de su compañero, controló en el área, y soltó un potente disparo para batir a Keylor.
El tanto dio alas a los de Gerona, que vieron la posibilidad de empatar el encuentro. Sin embargo, Marcos Llorente borró toda su ilusión con una magnífica jugada personal. El canterano recibió de Ceballos, realizó un cambio de ritmo para deshacerse de su defensor y plantarse en la frontal donde chutó a puerta de forma magistral para hacer el tercero. El tanto decisivo que dejó paso a la recta final del encuentro donde ambos equipos intentaron llevar peligro al área de su rival con tiros lejanos faltos de puntería.
FICHA DEL PARTIDO:
Girona: Iraizoz, Ramalho, Bernardo, Muniesa (Juanpe, min. 46), Pedro Porro, Raúl Carnero, Douglas Luiz, Granell, Paik (Pachón, min. 68), Lozano y Stuani (Valeri, min. 58).
Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Sergio Ramos (Nacho, min. 62), Varane, Marcelo, Marcos Llorente, Kroos, Ceballos, Lucas Vázquez, Vinicius (Bale, min. 66) y Benzema (Marco Asensio, min. 57)
Goles: 0-1, Karim Benzema (27); 0-2, Karim Benzema (43); 1-2, Pedro Porro (71); 1-3, Marcos Llorente (76)
Árbitro: Martínez Munuera (Colegio valenciano). Mostró amarilla a Stuani y Carvajal.
Estadio: Montilivi. 14.158 espectadores
COMENTARIOS