Iván Zamorano - Revista Real Madrid (1992)

Entrevista a Iván Zamorano - Revista Oficial del Real Madrid (1992)


En Octubre del año 1992, la Revista Oficial del Real Madrid publicó una entrevista realizada al recién llegado Iván Zamorano

LICENCIA PARA GOLEAR

Esgrime su arma letal con tanta facilidad que deja fulminados a los contrarios. Sus peligrosas misiones las realiza en el lugar más caliente del terreno de juego, el área. Allí es mortal de necesidad. Rodeados de enemigos ejecuta perfectamente su principal misión: golear. Les presentamos a Iván Zamorano, al servicio del Real Madrid. 

O todo ha sido un camino de rosas, más bien al contrario. La carrera de Zamorano ha estado jalonada de esfuerzo y sacrificio, no exento de una gran voluntad por conseguir las metas que siendo muy niño se fijó. Desde que pateaba la pelota en pachangas callejeras, allá hace casi veinte años, hasta su llegada al Real Madrid, Iván ha ido escalando peldaño a peldaño el camino de la fama. Unos peldaños con nombre propio: Cobresal, con 17 años, Bolonia, Saint Gallen y Sevilla. A pesar de este periplo futbolístico, Zamorano no se considera un nómada del fútbol. "En absoluto. Mi paso por estos equipos han sido etapas de una carrera ascendente en la que nadie me ha regalado nada. Es más, el comenzar tan joven como profesional me supuso más dificultad."



- Llegaste a Europa con humildad...
- Bueno, yo vine a uno de los dos países más potentes en el ámbito futbolístico, Italia, y más concretamente al equipo del Bolonia, lo que sucedió es que en el equipo había cuatro extranjeros, y al ser el más joven fui el sacrificado. El Saint Gallen me sirvió para adquirir experiencia a nivel europeo, y el Sevilla fue un paso fundamental en mi carrera deportiva.

- Y por fin, el Real Madrid...
- Un orgullo y una satisfacción enorme si tenemos en cuenta que todo futbolista sueña con jugar en un gran equipo, y yo he conseguido llegar a uno de los más grandes a nivel mundial. Luego, tengo una ilusión enorme por'hacer las cosas bien, ser el jugador que toda la afición madridista quiere y, por último, quiero dejar algo más que mis goles cuando me retire. Porque si es importante que el público te recuerde como futbolista, lo es aún más que te recuerde como persona.

- A tu juicio, ¿llegas en el momento oportuno?
- Es un momento difícil si tenemos en cuenta que en los dos últimos años no se ha logrado la Liga, objetivo prioritario, pero para ello estamos trabajando. A nivel personal, creo que he llegado en el mejor momento de mi carrera, ya que a mis 25 años estoy madurando y ahora es cuando empiezo a rendir al máximo.


- ¿Te asusta que en cierta manera se te vea como el "salvador", ya que en tus goles están puestas muchas esperanzas?
- En absoluto; asumo la responsabilidad que tengo en el equipo como delantero y goleador, y habrá momentos en los que las cosas no salgan como uno desea, pero ahí es donde hay que mantener la tranquilidad. Yo, por mi parte, voy a hacer todo lo posible por marcar goles, y espero que lleguen, lo que no voy a hacer es escatimar esfuerzo y lucha. En este sentido, y cuando las cosas no salgan bien, espero la comprensión de la gente.

- Un esfuerzo y lucha que te ha llevado a situaciones tensas en Cádiz y Barcelona, ¿es ésta la imagen de Zamorano?
- No, lo de Cádiz y Barcelona son lances del juego, hechos circunstanciales producto de la tensión, de mi forma de ser y de la defensa que hago de mi equipo. Pero, en todo caso, ya he hablado de esto con el entrenador y voy a tratar por todos los medios de evitarlos.

- Ahora que nos encontramos inmersos en competición, ¿cuál sería el balance del tiempo que llevas en el Madrid?
- Es muy difícil hacer una evaluación de lo andado hasta ahora, ya que prácticamente hemos comenzado a rodar. Sin embargo, creo que por el momento las cosas van bien, hay una predisposición positiva para el trabajo y confianza en lo que se está haciendo por parte de toda la plantilla. Se está trabajando a largo plazo y, aunque ésta sea la meta, ojalá dé sus frutos lo antes posible.


- Pero la afición va a exigir algo más; está, digamos, sedienta de títulos.
- Sí, claro. Nuestro objetivo, qué duda cabe, es la Liga, pero va a ser una competición muy difícil y complicada para todos los equipos. Hoy ya no hay ni equipos débiles ni fáciles. Ahora hay que trabajar mucho para ganar un partido, pero yo tengo fe en todos los hombres que componemos la plantilla del Real Madrid, en su cuerpo técnico y en su afición, y si las cosas resultan como todos esperamos, nuestro equipo va a dar la batalla por la Liga.

- ¿Quién es Iván Zamorano una vez dejado los trastos de trabajo en el vestuario?
- Soy un chico completamente normal, que le gusta estar mucho con mi familia, con mi madre, que es viuda, y con mi hermana. Al mismo tiempo, soy un joven que tiene una pasión enorme: el fútbol, y que haría cualquier sacrificio para poder triunfar, como creo que lo estoy haciendo en estos momentos. Por otro lado, vivo con las mismas inquietudes de cualquier joven de mi edad. Me encanta la música y la televisión. Tengo una colección de vídeos y, si por mí fuera, me pasaría todo el día en casa. Aunque también me gusta comer fuera, charlar con mis amigos. Me fascina la relación con las personas. Mis orígenes, los de mi familia, me hacen ser así.

- ¿Te molesta ser reconocido y, en cierto modo, acosado, perder intimidad?
- En absoluto. Es más, creo que nosotros necesitamos del cariño de las personas. Yo me pongo en su lugar, porque cuando fui niño estaba detrás de mis jugadores favoritos para que me firmaran un papel y me entregaran una sonrisa, y yo me ponía contento para todo el día; entonces, yo trato de comportarme igual con los niños, con los jóvenes y con las personas mayores.


- ¿Por qué o por quién dejarías el fútbol?
- Es muy difícil encontrar una respuesta. Hoy no lo dejaría por nada del mundo, pero yo, que le tengo un cariño enorme a mi familia, sueño con formar en un futuro una propia, y en la tesitura de tener que elegir entre fútbol y familia...

- Sin embargo, esta posibilidad parece lejana...
- En principio, sí. Soy soltero y sin compromiso, pero tengo mis amigas, aquí en Madrid menos, pero en Sevilla tenía muchas y me llevaba muy bien con todas. Yo tengo el sueño de volver a mi país cuando acabe mi carrera deportiva, pero a lo mejor me encandila una madrileña y me quedo acá, en España. Pero, en todo caso, no pienso en esas cosas ahora. El amor está ahí y hay que saber esperarlo.

- Por último, ¿tienes algún mensaje para la afición madridista?
- A la afición del Madrid le pido apoyo al equipo, tanto en los momentos buenos como en los malos, que es cuando más se necesita. Y, sobre todo, que tenga fe y confianza en que este equipo se va a entregar al máximo para devolverle todos los logros y satisfacciones que han vivido en años anteriores.

Que así sea.


TRECE MILLONES DE MADRIDISTAS

El fichaje de Iván Zamorano por el Real Madrid ha supuesto incrementar la nómina de seguidores madridistas en un número espectacular. Iván es en su país, Chile, un fenómeno sociológico, un líder que ha despertado el sentimiento nacional. Hacía tiempo que este país no tenía un hombre que pudiera triunfar en el fútbol mundial. Es ahora cuando este caso se ha producido y, sobre todo, en la persona de un joven de familia modesta el sentimiento nacional se ha disparado. Una responsabilidad para Zamorano que él asume con gran serenidad. Sabe que ahora no sólo defiende la camiseta del Real Madrid, ni siquiera su número nueve; cuando marca un gol o hace un buen encuentro hay trece millones de chilenos respaldándole y que vibran con él. Trece millones de chilenos que se han enfundado la camiseta madridista.

PERFIL

Nombre: Iván Luis Zamorano Zamora.
Fecha de nacimiento: 18 de enero de 1967. 
Lugar: Chile. 
Estatura: 1,78. 
Peso: 72 kg. 
Estado civil: Soltero. 
Internacional: 15 con la Selección A de Chile; 3 con la Selección Juvenil de Chile

REFLEXIONES EN VOZ ALTA


  • Mi padre también fue jugador de fútbol, por eso en mi casa se respiraba un ambiente deportivo.
  • Soy un hombre muy ambicioso que siempre me he propuesto metas muy importantes.
  • Me siento como un embajador del fútbol chileno y asumo con alegría esta responsabilidad.
  • A mí me cargan las injusticias, y cuando se comete una me cuesta contenerme.
  • Intento por todos los medios que la gente no me vea distante, como a un ídolo.
  • El amor es una cosa que encuentras en cualquier lugar, ya sea por un día, por una semana o hasta la muerte.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Iván Zamorano - Revista Real Madrid (1992)
Iván Zamorano - Revista Real Madrid (1992)
Entrevista a Iván Zamorano - Revista Oficial del Real Madrid (1992)
https://1.bp.blogspot.com/-BrJZ7kRrxug/V_gSPjNeSCI/AAAAAAABAKc/hIpyXj6SNT4xq17CFCbvSwKcl0dHivueACPcB/s640/Ivan-Zamorano-Octubre-1992-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-BrJZ7kRrxug/V_gSPjNeSCI/AAAAAAABAKc/hIpyXj6SNT4xq17CFCbvSwKcl0dHivueACPcB/s72-c/Ivan-Zamorano-Octubre-1992-1.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2018/01/entrevista-ivan-zamorano-revista-real-madrid-1992.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2018/01/entrevista-ivan-zamorano-revista-real-madrid-1992.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar