Problamente fue uno de los mejores partidos que el Real Madrid disputó esta temporada, sin embargo, la falta de gol derivó en una ansiedad que aumentó la imprecisión en los jugadores blancos.
VER VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO
Primera parte de dominio madridista en la que pudimos irnos al descanso con ventaja en el marcador. Sin embargo, el balón sigue sin querer entrar. Se llega al área con peligro, se chuta de todas las maneras posibles, pero la pelota la mala racha goleadora sigue siendo un lastre para los blancos.
Disparos de Isco, Marcelo, Kroos, Bale y, sobre todo, Ronaldo, que no se materializaron por poco. Bien por la buena actuación de Asenjo, o bien por esa falta de gol que está acompañando al Real Madrid esta temporada en Liga, y que tanto daño está haciendo. En total, los blancos realizaron 18 disparos hasta el descanso por 4 del Villarreal.
A ello hay que añadir un posible penalti de Álvaro no señalado por una mano en el área. Está claro que el jugador del Villarreal desvió la trayectoria del balón con el brazo (que estaba separado del cuerpo), pero parece que Undiano Mallenco interpretó que no era intencionado.
Las llegadas del Villarreal fueron pocas, pero peligrosas. Es aquí donde quiero resaltar la gran actuación de Varane, y, especialmente, de Nacho. Ambos defensas estuvieron muy atentos y rápidos para adelantarse a los delanteros, evitando así que estos remataran en muy buenas posiciones de cara al gol.
La segunda parte comenzó con un cambio en el equipo visitante, Cheryshev entró al campo en lugar de Raba. Un buen revulsivo que consiguió dar dos sustos al Madrid. El primero tras una pérdida de balón de Carvajal que Fornals intentó aprovechar con un tiro lejano que se fue fuera. Un minuto después, en el 47, el recién entrado Cheryshev se fue hábilmente de dos defensas, pero su disparo no fue tan acertado, flojo y desviado.
Poco a poco el Madrid fue recuperando la posesión y volvió a rematar a puerta. Cada fallo provocaba más ansiedad en los jugadores, lo cual les llevó a precipitaciones imprecisas en los centros y tiros. Al revés se mostró el Villarreal en una contra letal que les dio la victoria. Ejecución perfecta, con seguridad y manteniendo la calma, a pesar del paradón que realizó Navas ante Ünal (se quedó solo ante el cancerbero local en un mano a mano), que se vio reflejada en el toque de Fornals, que aprovechando el rechace del costarricense la picó con es serenidad que les faltó a los nuestros para darle los tres puntos al equipo castellonense.
Villarreal: Asenjo, Mario, Bonera, Álvaro, Jaume Costa, Raba (Cheryshev, min. 46), Trigueros, Rodri, Samu Castillejo (Rukavina, min. 83), Fornals y Bacca (Unal, min. 76).
Gol: 0-1, Fornals (87)
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro): Mostró amarilla a Bacca, Carvajal, Lucas Vázquez
Estadio: Santiago Bernabéu, 70.000 espectadores
FICHA DEL PARTIDO:
Real Madrid: Keylor, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Isco (Lucas Vázquez, in. 70) Bale (Asensio, min. 70) y Cristiano.Villarreal: Asenjo, Mario, Bonera, Álvaro, Jaume Costa, Raba (Cheryshev, min. 46), Trigueros, Rodri, Samu Castillejo (Rukavina, min. 83), Fornals y Bacca (Unal, min. 76).
Gol: 0-1, Fornals (87)
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro): Mostró amarilla a Bacca, Carvajal, Lucas Vázquez
Estadio: Santiago Bernabéu, 70.000 espectadores
COMENTARIOS