Goleada en Chipre que hace que el Real Madrid se reencuentre con el gol.
Noche de goles que esperamos resulte terapeútica de cara a recuperar la confianza. Tras unos primeros minutos de presión local, el Real Madrid se afianzó gracias al golazo de Modric en el minuto 22. El croata aprovechó un despeje de espuela de Vinicius para engancharla desde la frontal y abrir el marcador.
El segundo zarpazo llegó en el 39. Modric comenzó la jugada de espaldas a la portería, con un pase hacia atrás que Toni Kroos convirtió en una asistencia para que Karim Benzema definiera a la perfección ante Nauzet.
Casi sin tiempo para celebrar el segundo, Nacho hizo el tercero. Marco Asensio ejecutó un saque de esquina que cabeceó Raphäel Varane para que posteriormente el canterano tocara lo justo antes de que el esférico acabara dentro de la portería local.
Poco antes de que el árbitro señalara el descanso, Benzema hizo su doblete particular. Robó de balón en el campo del APOEL y contral letal. Tras una magnífica jugada personal de Ronaldo, el luso apreció muy bien el desmarque del galo y le envió un pase perfecto para que sólo tuviera que meter la pierna y acabar la primera parte con la ventaja de cuatro goles.
A los tres minutos de la reanudación del encuentro llegó el quinto. Asensio abrió a la banda izquierda donde Marcelo centró al segundo palo, allí estaba Ronaldo para cabecear y estrenar su cuenta particular.
En el minuto 54 llegó el sexto. Presión arriba con robo de balón. Benzema se quedó solo ante el meta local, del choque entre ambos el esférico salió rechazado hacia la parte izquierda del área. Hasta allí corrió Cristiano Ronaldo para rematar ladeado a puerta vacía. Una acción que parece fácil, pero que requiere esfuerzo y calidad.
Con un marcador tan a favor, Zidane movió banquillo. Theo, Ceballos y Mayoral entraron al campo en lugar de Marcelo, Toni Kroos y Karim Benzema. Minutos para los futbolistas que no suelen jugar, y relajación hasta el final del partido que nos sirve para nos desgastarnos en exceso ante un calendario más que apretado.
FICHA DEL PARTIDO:
APOEL: Nauzet, Vouros, Jesús Rueda, Carlao, Roberto Lago, Morais (Ebecilio, min. 66), Vinicius (Farías, min. 58), Sallai (Efrem, min. 60), Zahid, Poté y Aloneftis.
Real Madrid: Kiko Casilla, Dani Carvajal, Raphäel Varane, Nacho, Marcelo (Theo Hernández, min. 58), Luka Modric, Toni Kroos (Ceballos, min. 58), Lucas Vázquez, Marco Asensio, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (Borja Mayoral, min. 64)
Goles: 0-1, Luka Modric (22); 0-2, Karim Benzema (39); 0-3, Nacho (41); 0-4, Karim Benzema (45);. 0-5: min. 49, Cristiano Ronaldo (49); Cristiano Ronaldo (54).
Árbitro: Artur Dias (Portugal). Mostró amarilla a Carvajal, que cumplirá sanción en el intrascendente partido ante el Dortmund.
Estadio: Asociación Gimnástica. 22.000 espectadores
COMENTARIOS