Iván Zamorano - Revista Oficial Real Madrid (1992)

Entrevista a Iván Zamorano - Revista Oficial del Real Madrid (1992)


En Septiembre del año 1992, la Revista Oficial del Real Madrid publicó una entrevista realizada a Iván Zamorano con motivo de su fichaje por la entidad blanca.

LLEVO EL GOL EN LA SANGRE

Decía Iván Zamorano el día de su fichaje por el Real Madrid que él representaba a trece millones de chilenos que se sentían orgullosos de ver a su gran estrella del fútbol fichar por uno de los clubes más grandes del mundo; nosotros nos sentimos felices de contar con este gran futbolista especialista del gol y con trece millones más de madridistas.

- ¿Qué significó para ti el fichaje por nuestra sociedad?
- Para mí es una culminación a un gran esfuerzo realizado por mí durante todos estos años en el mundo del fútbol; para todo profesional, en cualquier especialidad, el sueño es estar en la mejor empresa, para poder desarrollar con todas las posibilidades tu trabajo, y esto es exactamente lo que yo he conseguido: estar en la mejor empresa dentro de mi mundo profesional; estoy donde siempre soñé estar, ahora hay que trabajar aún más duro que antes, porque aquí las exigencias son mayores, es lógico, aquí sólo están los mejores.

- ¿Qué conclusiones puedes sacar en este primer mes en el Real Madrid?
- Cuando estás fuera del Madrid oyes a todo el mundo hablar de este club bien, regular, mal, pero todo el mundo opina que es algo como patrimonio de la humanidad, hay que opinar. Pero cuando estás dentro te das realmente cuenta de donde estás, aquí todo funciona al dedillo, todo esta planificado desde por la mañana, el entrenamiento, las bulas, la ropa, los vídeos, todo. La Ciudad Deportiva es corno un sueño, con su gimnasio, sus piscinas; en fin, todo esto te hace sentir mucho más seguro, aquí hay algo en el ambiente que te inspira seguridad, quizá sea eso que llaman "el espíritu del campeón", aquí todo el mundo te ayuda; de verdad, estoy gratamente sorprendido de cómo se mueve un club tan grande.

- ¿Y en cuanto a tu relación con los demás jugadores?
- Bueno, eso es lo mejor de todo, es una grata sorpresa, ya te dije antes que todo el mundo opina del Madrid y, cómo no, de sus jugadores, pero aquí te integras el primer día, yo jamás he estado tan arropado por los veteranos de un equipo como lo estoy aquí; en el Real Madrid, el primer día que llegas, tus compañeros le hacen sentir bien, uno más, todos se preocupan de que estés bien, si necesitas algo, te orientan en muchas cosas, incluso en la calle; no sé, de verdad, qué bien me siento rodeado de mis compañeros.


- ¿Has entablado amistad con algún jugador en particular?
- ¿Con alguno en particular? Todavía es pronto para eso, hemos tenido tanto trabajo en el mes de agosto que no he tenido tiempo de intimar con nadie en concreto, quizá con el que más con Butragueño, por aquello de que somos compañeros de habitación.

- Y... ¿qué tal?
- Mira, yo tengo una teoría, estoy convencido de que uno juega al fútbol como es como persona, creo que reflejamos nuestro carácter en el campo, y Emilio es el más claro exponente, es tal cual como cuando juega al fútbol, equilibrado, inteligente. Genial, en una palabra.

- Aprovecha esta ocasión para mandar un mensaje al madridismo y dinos qué podemos esperar de ti y qué esperas tú de la afición.
- Bueno, yo voy a dar todo lo que sé y pueda, y palabra de honor que no es un tópico ni una frase hecha, me comprometo desde este momento a no escatimar ni lo más mínimo cuando defienda la camiseta del Real Madrid. Yo llevo el gol en la sangre, y siempre estaré donde las papas queman, ahí en el agua, donde se reparte el bacalao, quiero dar satisfacciones, confianza a los madridistas y ayudar a devolver el título a donde nunca debió salir. Le pido a los madridistas su apoyo y cariño, como lo hacen con sus grandes jugadores; tampoco quiero que me comparen con nadie, yo soy Iván Zamorano, tengo mis características y no juego igual que nadie, aquí ha habido grandes goleadores: Di Stefano, Santillana, Juanito, Hugo Sánchez, en fin, gente que han marcado una época mientras han estado en el equipo, ahora estoy yo, y no soy el sucesor de nadie, les pido que me intenten conocer como ser humano, estoy seguro que nos vamos a llevar muy bien, es más, el madridismo y yo seremos la pareja de moda en la próxima liga.

- Hablando de pareja...
Iván demuestra su agilidad mental, salta como un resorte; sonriendo, me dice:
- Nada de nada, soltero y sin compromiso; bueno, mejor dicho, soltero, el compromiso lo tengo con el madridismo, y si hay algo que soy sobre todas las cosas es fiel, y más cuando vale la pena.

IVAN ZAMORANO ZAMORA, chileno, 25 años, un goleador nato, el típico delantero centro, remata de cualquier forma y está llamado a ser el hombre que más alegrías nos dé durante la temporada, por algo su especialidad es justamente el alma del fútbol, el fin que persiguen todos en un estadio, la razón de ser de este deporte: EL GOL. 

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Iván Zamorano - Revista Oficial Real Madrid (1992)
Iván Zamorano - Revista Oficial Real Madrid (1992)
Entrevista a Iván Zamorano - Revista Oficial del Real Madrid (1992)
https://1.bp.blogspot.com/-VSkKZaStEBQ/Vvr48rCT6TI/AAAAAAAA928/cjrHABpNiII5WXxjJq9LhORrUaCLBcvhQ/s640/Ivan-Zamorano-Septiembre-1992-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-VSkKZaStEBQ/Vvr48rCT6TI/AAAAAAAA928/cjrHABpNiII5WXxjJq9LhORrUaCLBcvhQ/s72-c/Ivan-Zamorano-Septiembre-1992-1.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2017/05/ivan-zamorano-revista-oficial-real.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2017/05/ivan-zamorano-revista-oficial-real.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar