Crónica - 1/4 de final: Real Madrid 4 - Bayer Múnich 2

La mejor forma de definir el partidazo vivido esta noche en el Santiago Bernabéu es la de una final anticipada. Intensidad, calidad y despliegue físico. Todos los ingredientes que debe de tener un buen encuentro.


El Bayer comenzó muy fuerte el partido, acorralando al Real Madrid en su área. Lo alemanes eran los dueños del encuentro y los españoles aguantaban la embestida visitante como podían. Poco a poco, el Real Madrid fue recuperando terreno y llevó al área de Neuer generando ocasiones de peligro.

En el minuto 23 Benzema dio el primer aviso con un remate de cabeza que se fue fuera. Dos minutos Neuer voló para sacar una mano providencial y evitar que el disparo de Carvajal entrara en su portería. La ocasión más clara la tuvo Sergio Ramos, que aprovechó un mal rechace de meta alemán para chutar a puerta, Boateng sacó el balón bajo palos.


El Madrid siguió dominando hasta el descanso, aunque sin conseguir el tanto deseado. Ronaldo y Kroos fueron los que dispusieron de sendos lanzamientos que o acabaron en las manos de Neuer, o se fueron directamente a las gradas.


La segunda mitad comenzó con un Real Madrid más centrado, con más posesión, siendo Isco el que dispuso de una buena ocasión al rematar un rechace desde la frontal. Sin embargo, dicho dominio se diluyó con el penalti señalado por el colegiado sobre Robben. El holandés fue muy astuto y esperó la presión de Casemiro para tirarse en el área. Jugada de veterano que engañó al colegiado y que sirvió para que Lewandowski adelantara al Bayer en el minuto 52 tirando con maestría desde los once metros.


Zidane fue el primero en mover ficha, dando entrada a Marco Asensio en lugar de Benzema en el minuto 64, en el 71 fue Isco hizo lo propio dando entrada a Lucas Vázquez. En el minuto 76 llegó el gol del Real Madrid. Pase de Casemiro a Cristiano Ronaldo que realiza un giro de cabeza perfecto que superó a Neuer para empatar el encuentro.


La alegría en las gradas blancas tan solo duró un minuto, lo que tardó el Bayer en empatar, y encima con un gol en propia meta de Sergio Ramos. Un fallo garrafal que puso al Madrid entre las cuerdas. Un jarro de agua fría del que no logró recuperarse ni siquiera cuando en el minuto 83 expulsaron a Arturo Vidal por doble amarilla.


A pesar de jugar con uno menos, el Bayer salió con ganas en la prórroga, pero fue el Real Madrid el que creó ocasiones de peligro. La primera con un disparo de Ronaldo que hizo lucirse una vez más a Neuer. El cansancio acumulado durante todo el encuentro se vio reflejado en el juego desplegado por ambos equipos, imprecisiones en los pases, pérdidas de balón...


A falta de un minuto para el final de la primera parte de la prórroga llegó el segundo gol, de nuevo Cristiano Ronaldo. Ramos levanta la cabeza, el "siete" blanco controla con el pecho para acabar chutando a puerta. La fuerza que le imprimió al esférico hizo imposible una reacción del meta alemán. Al igual que considero que el penalti señalado a Robben en la primera parte no lo era, también he de señalar que Cristiano estaba en posición de fuera de juego, por tanto, el gol no debió subir al marcador.


En el minuto 109 Cristiano hizo el triplete gracias a la generosidad de un espectacular Marcelo. El brasileño, a pesar de todos los kilómetros recorridos, sacó fuerzas de flaqueza para irse con habilidad y velocidad de dos defensores, para culminar su acción con un pase hacia el portugués que sólo tuvo que empujarla.


Dos minutos después llegó el gol de la sentencia con otro jugadón. En esta ocasión el joven Marco Asensio fue el protagonista. Optó por la jugada personal y salió airoso. Se fue de sus defensores con aparente facilidad para acabar soltando un tiro cruzado, ajustado al palo, que certificaba el pase a semifinales. 

FICHA DEL PARTIDO:

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos (Kovacic, m.114), Luka Modric, Isco (Lucas Vázquez, m.71); Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (Asensio, m.64).

Bayer Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Alaba; Xabi Alonso (Muller, m.75), Vidal; Robben, Thiago, Ribery (Douglas Costa, m.70); y Lewandowski (Kimmich, m.87).


Goles: 0-1, Lewandowski (53 de penalti); 1-1, Cristiano Ronaldo (76); 1-2, Sergio Ramos, (77 en propia meta); 2-2, Cristiano Ronaldo (105); 3-2, Cristiano Ronaldo (109); 4-2, Marco Asensio (112).

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Expulsó por doble amonestación a Arturo Vidal a los 83 minutos. También amonestó a Casemiro (m.41), Xabi Alonso (m.70), Hummels (m.75) y Robben (m.101).

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Crónica - 1/4 de final: Real Madrid 4 - Bayer Múnich 2
Crónica - 1/4 de final: Real Madrid 4 - Bayer Múnich 2
La mejor forma de definir el partidazo vivido esta noche en el Santiago Bernabéu es la de una final anticipada. Intensidad, calidad y despliegue físico. Todos los ingredientes que debe de tener un buen encuentro.
https://3.bp.blogspot.com/-aWvqXXnNoyk/WPaSa8d7C3I/AAAAAAABCCw/IwiD-F4fQJEOfL3Ni5A9im7t7ZD2OZmDACPcB/s1600/Real-Madrid-4-Bayer-Munich-2-Ronaldo-gol-22.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-aWvqXXnNoyk/WPaSa8d7C3I/AAAAAAABCCw/IwiD-F4fQJEOfL3Ni5A9im7t7ZD2OZmDACPcB/s72-c/Real-Madrid-4-Bayer-Munich-2-Ronaldo-gol-22.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2017/04/cronica-real-madrid-4-bayer-munich-2-cuartos-champions.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2017/04/cronica-real-madrid-4-bayer-munich-2-cuartos-champions.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar