Crónica - Jornada 30: Leganés 2 - Real Madrid 4

Partido muy disputado en la primera parte con un Leganés muy combativo, que fue perdiendo fuelle a medida que el cansancio hizo mella en sus piernas.

VER VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO

El Leganés salió al campo presionando muy arriba al Real Madrid, con lo cual la posesión la tenían los blancos, pero sin conseguir llegar al área defendida por Herrerín. De hecho, las aproximaciones que llegaban con más peligro, aunque pocas, fueron las del Leganés.


Sin embargo la calidad de los jugadores madridistas rompió la igualada. Marco Asensio roba en el centro del campo, se va de sus rivales con una elegancia que nos recuerda al gran Zidane, para acabar culminando su jugada personal con un centro al área que James Rodríguez sólo tuvo que empujar para adelantar a su equipo en el minuto 15.


Dos minutos después Danilo estrelló un balón en el palo, y en el 18 llegó el segundo tras un saque de esquina. Nacho la peinó en el primer palo para que, ya en el segundo, Morata rematase de cabeza y aumentara la ventaja en el marcador.


En el minuto 23 llegó el tercero, excelente pase de Mateo Kovacic al hueco, y no menos meritoria definición de Morata ante Herrerín que conseguía el doblete personal. Tras la ventaja cosechada, el Real Madrid se durmió un poco, algo que facilitó la recuperación anímica del Leganés.

En el minuto 31 llegó el primero del equipo local. Rico recibió en la banda izquierda, para mí en posible fuera de juego, y avanzó hasta logran un centro que interceptó Ramos, dejando el balón muerto en el área para que Gabriel aprovechara dicho regalo para acortar diferencias.


El Leganés se creció ante el gol, y tres minutos después consiguió el segundo. Saque de esquina que vuelve a interceptar Ramos, esta vez de cabeza, facilitando una asistencia a Luciano que anota casi al lado de la línea de meta.


El Madrid pudo haber hecho el cuarto con un remate de primeras de Lucas Vázquez que salvó Herrerín sacando una mano prodigiosa. Los blancos también dispusieron de otra ocasión antes del descanso gracias a una contra. Sin embargo, Danilo, en lugar de asistir a Morata que estaba en una mejor posición, optó por un disparo fácil de parar para Herrerín.


Tres minutos después de la reanudación del encuentro el Real Madrid marcó un gol que le devolvió algo de tranquilidad. Falta peligrosa señalada sobre Asensio, al borde del área. James Rodríguez fue el encargado de botarla y Morata de rematar de cabeza, la trayectoria del balón fue interceptada por Mantovani con las manos y acabó en las mallas de la portería defendida por Herrerín. Triplete del canterano.

Dos minutos más tarde Kovacic tuvo una ocasión clarísima. Pase largo, en diagonal, que dejó solo al croata ante el cancerbero local. Mateo dudó ante las muchas posibilidades de acción que tuvo ante tan buena posición, dudó tanto en cómo reaccionar, que acabó entregando un balón manso a Herrerín. 

Ante el gol encajado y ya con mucho esfuerzo en sus piernas, los jugadores del Leganés bajaron mucho su nivel, y los madridistas tampoco pusieron mucho de su parte para aumentar la diferencia. Por tanto, la segunda parte fue todo lo contrario de la espectacularidad vista en el primer tiempo. La ocasión más clara del Madrid la tuvo Lucas Vázquez a dos minutos del tiempo reglamentario. Herrerín despejó mal de cabeza, el canterano aprovechó su error para hacerse con el balón y encarar hacia la portería, con toques de gran calidad, pero su disparo se encontró con el meta local que enmendó así su error.

FICHA DEL PARTIDO:

Leganés: Herrerín; Tito (Samu García, m.54), Bustinza, Mantovani, Siovas, Diego Rico; Gabriel (Alberto Bueno, m.64), Rubén Pérez, Timor, Szymanowski (Machís, m.84); y Luciano.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic (Modric, m.81), Marco Asensio, Lucas Vázquez; James (Isco, m.72) y Morata (Mariano, m.78).

Goles: 0-1, James Rodríguez (14);. 0-2, Álvaro Morata (17); 0-3, Álvaro Morata (22); 1-3,  Gabriel (31); 2-3, Luciano (34); 2-4, Álvaro Morata (48)

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Amonestó a Gabriel por el Leganés; y a Nacho por el Real Madrid.

Estadio: Butarque, 10.922 espectadores

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Crónica - Jornada 30: Leganés 2 - Real Madrid 4
Crónica - Jornada 30: Leganés 2 - Real Madrid 4
Partido muy disputado en la primera parte con un Leganés muy combativo, que fue perdiendo fuelle a medida que el cansancio hizo mella en sus piernas.
https://1.bp.blogspot.com/-E2Z0lB37k3E/WOVqK3ZR4oI/AAAAAAABB58/dM5DBIkZSoYmYfg6XfuRynnbIfiMEp9AgCPcB/s640/Leganes-2-Real-Madrid-4-gol-Alvaro-Morata-3.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-E2Z0lB37k3E/WOVqK3ZR4oI/AAAAAAABB58/dM5DBIkZSoYmYfg6XfuRynnbIfiMEp9AgCPcB/s72-c/Leganes-2-Real-Madrid-4-gol-Alvaro-Morata-3.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2017/04/cronica-leganes-2-real-madrid-4-jornada-30.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2017/04/cronica-leganes-2-real-madrid-4-jornada-30.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar